Adios a protools

HDerick
#421 por HDerick el 17/04/2010
Alguien escribió:
pero logic es mas rapido a la hora de sacar una idea rapida, por ejemplo, llega un cantante a tu estudio y dice quiero una base de reggae con un bajo potente, en logic sacas un apple loop para la base ritmica, pones un preset en el canal de un bajo y sacas rapidamrente una melodia, en 5 minutos tienes listo un boceto para empezar a currar, a mi eso me simplifica mucho el tajo.

Hombre no soy usuario de pro tools, siempre que que usado pro tools ni el hardware ni software era mio, eran de otros estudios, pero si se ha de defender a logic con sus loop y presets vamos malo, tiene cosas mucho mejores que eso,
Alguien escribió:
Yo personalmente trabajo con pro tools y digital performer, que a mi parecer, ya no digo que sean los mejores sino los que mas se adaptan a mis necesidades.

Lo que no entiendo es, como dicen muchos que pro tools es o una mierda, o una basura o que hasta nuendo es mejor.

Joder vaya manera de contradecirse, menuda manera de desprestigiar a nuendo como si fuera un audacity o algo asi.
Alguien escribió:
Sinceramente dudo que si el programa fuera una mierda se utilizara tanto por el sector, y no creo que sea un standanrt solo por marketing de la empresa o imposicion en el mercado.

Eso es un argumento muy viejo, no por ser el estandart a de ser lo mejor, el estandart en la industria es la musica comercial y ya ves lo que es..., logic farda o alardea de lo que tiene, que seguramete en midi sea el mejor con ableton, pero pro tools farda de cosas que en otros DAW's son superiores y eso es lo peor que puede hacer una empresa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#422 por --31852-- el 17/04/2010
A ver, lo que pasa con protools es que para que funcione en condiciones hay que comprarse material en condiciones y lo digo porque así me pasó a mi. Con un pc de mierda y una mbox de mierda no se va a ningún sitio. Con plugins pirata lo mismo. Con windows lo mismo. Otro dato que descubrí hace poco es que muchos problemas del buffer se deben a problemas de instalación electrica, por ejemplo, uso de multienchufes, picos de tensión, bajadas de tensión etc, y lo digo porque lo viví en mis carnes.

Solución para que vaya bien? Mac pro 8 núcleos, una 003, plugins originales, un Sai que mantenga la tensión y ya está, os aseguro que el LE va como la seda, ahora mismo estoy trabajando en un proyecto de 42 pistas de audio y unas 6 de instruments con algunos pesados como el trillian, BFD2 con una batería gigante, 2 Kontakt y el resto Xpands 2, las pistas de audio con guitars rigs, pod farm en software, amplitube 3, plugins de eq, dinámica, y todo lo que pueda haber más canales auxiliares a saco y aquí no salta el buffer ni a la de tres.

Ahora si, lo de la lactencia en los plugins no se lo perdono, serán hijos de P***!!!
El low lactency monitoring tambien me jode bastante porque como tenga que grabar una eléctrica con el plugin insertado y ya esté la mezcla hecha pues no me queda otra que grabarla limpia por que si no, lactencia que te crió y claro, a ver quien baja el playback buffer a 256 con semejante proyecto...

En fin, que tiene muchas cosas buenas y unas pocas malas, pero de ahí a decir que es una mierda... joder, hasta el productor de la tía esta, Lady gaga trabaja con LE y una 003. Hay vídeos por youtube.
Subir
Real_Kcan
#423 por Real_Kcan el 17/04/2010
esta moto es la as vendida en el mundo y no por eso es la mejor
Imagen no disponible

a mi protools nunca me a gustado, siempre lo he esquivado al trabajar, logro lo mismo con samplitude y no tengo que hacer parte de el standar, protools tiene funciones interesantes y quien lo maneje bien, pues bien por el, hoy en dia poco se puede hacer para decir que un daw es mejor que otro (aunque obvio hay sus diferencias).

mejor?, mezcla en una mesa analogica con total recall, y masteriza con un sistema sadie, y listo :wink: .

salu2
Subir
--31852--
#424 por --31852-- el 17/04/2010
Real_Kcan escribió:
esta moto es la as vendida en el mundo y no por eso es la mejor
Imagen no disponible

a mi protools nunca me a gustado, siempre lo he esquivado al trabajar, logro lo mismo con samplitude y no tengo que hacer parte de el standar, protools tiene funciones interesantes y quien lo maneje bien, pues bien por el, hoy en dia poco se puede hacer para decir que un daw es mejor que otro (aunque obvio hay sus diferencias).

mejor?, mezcla en una mesa analogica con total recall, y masteriza con un sistema sadie, y listo :wink: .

salu2


Yo siempre pensé que la más vendida era la Vespa!!!

Lo que yo no entiendo es quien es el atrevido que dice que protools es el mejor DAW... es que no existe el mejor en nada, existe el que más le gusta a uno, el que mejor se adapta a uno, el más barato, el más caro y ya está. Lo del standart pues bueno, hoy por hoy pues aún lo és, pero en vista de los avances de apple y los retrasos de avid me parece que van a perder terreno. Eso si, ya pueden espabilar los de apple y sacar un buen paquete software hardware por 1600 euros como la 003, porque el Logic más las euphonyx no son baratas que digamos...
Subir
HDerick
#425 por HDerick el 17/04/2010
Alguien escribió:
A ver, lo que pasa con protools es que para que funcione en condiciones hay que comprarse material en condiciones y lo digo porque así me pasó a mi. Con un pc de mierda y una mbox de mierda no se va a ningún sitio. Con plugins pirata lo mismo. Con windows lo mismo. Otro dato que descubrí hace poco es que muchos problemas del buffer se deben a problemas de instalación electrica, por ejemplo, uso de multienchufes, picos de tensión, bajadas de tensión etc, y lo digo porque lo viví en mis carnes.

Solución para que vaya bien? Mac pro 8 núcleos, una 003, plugins originales, un Sai que mantenga la tensión y ya está, os aseguro que el LE va como la seda, ahora mismo estoy trabajando en un proyecto de 42 pistas de audio y unas 6 de instruments con algunos pesados como el trillian, BFD2 con una batería gigante, 2 Kontakt y el resto Xpands 2, las pistas de audio con guitars rigs, pod farm en software, amplitube 3, plugins de eq, dinámica, y todo lo que pueda haber más canales auxiliares a saco y aquí no salta el buffer ni a la de tres.

Ahora si, lo de la lactencia en los plugins no se lo perdono, serán hijos de P***!!!
El low lactency monitoring tambien me jode bastante porque como tenga que grabar una eléctrica con el plugin insertado y ya esté la mezcla hecha pues no me queda otra que grabarla limpia por que si no, lactencia que te crió y claro, a ver quien baja el playback buffer a 256 con semejante proyecto...

En fin, que tiene muchas cosas buenas y unas pocas malas, pero de ahí a decir que es una mierda... joder, hasta el productor de la tía esta, Lady gaga trabaja con LE y una 003. Hay vídeos por youtube.

Si son los propios usuarios de pro tools que nos dan la razon, si para que te funcione bien pro tools te has de comprar una bestia como un mac pro 8 core no habras pensado que algo falla? y encima dices que tienes problemas con la latencia pues imagante. Ahora mismo estoy en un pc de mierda un pentium 4 a la espera de renovarlo y con esto puedo mover en cubase mas de 10 instrumetos virtuales simultaneos y con plugins cargados, si pongo las pistas congeladas del todo aun puedo meter mas instrumentos y plugins, con samplitude pasa mas de lo mismo, pues imaginate un core2quad o algo asi que tampoco sea una bestia como el mac pro 8, ya tendrias mas potencial para mover pistas que con tu configuracion, que valdria el doble o mas de dinero, con un imac a 2,66 y 4 gb de ram, ya movia entre 15-20 instrumentos virtuales con plugins en cubase en snow leopard, pero estos instrumentos virtuales ya eran tochos no como los que utilizo ahora en el pentium 4.
Subir
--31852--
#426 por --31852-- el 17/04/2010
Si te doy la razón hombre, pero es que es lo que digo siempre, protools es para uso profesional. Te compras protools pues ale te tienes que comprar el resto si quieres darle uso profesional, y si ya quieres darle uso prop de propfesional ahi ya pásate a HD.

Pero bueno, de ahí a que cubase sea profesional... yo trabajé unos 6 años con cubase y te puedo decir que el cambio ha sido brutal, vale que hice muchas cosas con el y me aguantaba mucho, pero los resultados han sido muy distintos con ambos. Nuendo nunca lo he probado, Logic si y me quise cambiar pero por desgracia mi 003 como superficie de control no tiene ningún patch compatible ni tiene cambio de modo a mackie control ni nada similar por ello que me quedé en protools pero bueno, pese a las pegas de la lactencia estoy casi contento.

De todas formas no hay software que no tenga lactencia al monitorizar en las condiciones en las que expuse antes por lo que... bueno si, HD, Piramix, Logic con todo el petate de Apogee. Lo del compensador de Lactencia eso si es culpa de Avid, no se porque no les da la gana de ponerlo.

Confío en que en la próxima actualización lo pongan. No serán tan imbéciles de no ponerlo porque de esta si que pierden clientes a saco.
Subir
HDerick
#427 por HDerick el 17/04/2010
solo te digo una cosa prueba cubase y samplitude actualizados, las ultimas version y veras. por que lo mejor siempre es probarlo por uno mismo.
Subir
S_Harlem
#428 por S_Harlem el 17/04/2010
Pro tools LE vs HD deja mucho que desear, pro tools LE en mac.... un dolor de cabeza constante... yo me cambié a Logic hace poco y de momento encantado.
Subir
--31852--
#429 por --31852-- el 17/04/2010
Alguien escribió:
pro tools LE en mac.... un dolor de cabeza constante...


Pues te pasará a ti, porque yo estoy encantado y créeme que lo tengo a pleno rendimiento y los procesadores no llegan ni al 40%, la ram como mucho se pone a 5GB cuando cargo mucho algún instrument pesado, pero problemas 0. Al principio si me los dió pero por no saber donde me movía.

Podrías decirme cuales eran tus dolores de cabeza?
Subir
--31852--
#430 por --31852-- el 17/04/2010
HDerickH escribió:
solo te digo una cosa prueba cubase y samplitude actualizados, las ultimas version y veras. por que lo mejor siempre es probarlo por uno mismo.


Pues hombre, ahora mismo con esto voy servido ni ganas tengo de bajarme demos y mucho menos de gastar dinero en el estado actual de la economía. Es como comenté antes si a uno le funciona y le vale para sus necesidades pues ya está además es que después de casi un año estoy tan y tan acostumbrado a este DAW que es que no me sacan ni a tiros.
Subir
S_Harlem
#431 por S_Harlem el 17/04/2010
emiliojory escribió:
Alguien escribió:
pro tools LE en mac.... un dolor de cabeza constante...


Pues te pasará a ti, porque yo estoy encantado y créeme que lo tengo a pleno rendimiento y los procesadores no llegan ni al 40%, la ram como mucho se pone a 5GB cuando cargo mucho algún instrument pesado, pero problemas 0. Al principio si me los dió pero por no saber donde me movía.

Podrías decirme cuales eran tus dolores de cabeza?


Hey, que tal? sabia que me contestarias, no hice alusiones a ti por vago jajaja quiero decir, que es posible que con un cañon como el macpro de 8 nucleos vaya bien... pero claro... es que si fuera mal, sería para colgarlos. Mis dolores de cabeza eran que yo me creía el orgulloso propietario del mejor portatil del mercado, un MacBookPro (hace dos años ya de eso) y me compré una Mbox2 para usar Pro Tools. Al principio iba fatal porque no soportaba Leopard, me bajé a Tiger expresamente y tampoco es que fuera para tirar cohetes... al actualizarme volvi a Leopard y seguia sin ir bien. No se, con cualquier cosa me saltaba el cartelito de que subiera el Buffer, a veces en situaciones realmente ridiculas, era frustrante... Ahora con Logic he usado vst's de piano gordos con buffer de 64muestras, y el BFD2 tb con latencia baja, en general configuraciones que con el pro tools ni lo soñaba.

Y con respecto a lo de que perderán clientes si no incluyen la compensación de delay, mi opinión personal es que los perderían si lo incluyesen jeje. Quizá mucha gente se quedaría en el LE y no diera el paso a HD, y claro el HD da mucha pasta...
Subir
--31852--
#432 por --31852-- el 17/04/2010
Alguien escribió:
Hey, que tal? sabia que me contestarias, no hice alusiones a ti por vago jajaja quiero decir, que es posible que con un cañon como el macpro de 8 nucleos vaya bien... pero claro... es que si fuera mal, sería para colgarlos. Mis dolores de cabeza eran que yo me creía el orgulloso propietario del mejor portatil del mercado, un MacBookPro (hace dos años ya de eso) y me compré una Mbox2 para usar Pro Tools. Al principio iba fatal porque no soportaba Leopard, me bajé a Tiger expresamente y tampoco es que fuera para tirar cohetes... al actualizarme volvi a Leopard y seguia sin ir bien. No se, con cualquier cosa me saltaba el cartelito de que subiera el Buffer, a veces en situaciones realmente ridiculas, era frustrante... Ahora con Logic he usado vst's de piano gordos con buffer de 64muestras, y el BFD2 tb con latencia baja, en general configuraciones que con el pro tools ni lo soñaba.

Y con respecto a lo de que perderán clientes si no incluyen la compensación de delay, mi opinión personal es que los perderían si lo incluyesen jeje. Quizá mucha gente se quedaría en el LE y no diera el paso a HD, y claro el HD da mucha pasta...



jejje, bueno es que el principal problema de protools y las interfaces inferiores a 003 es que no se lleva bien con los USB por lo que lo del buffer es casi irremediable en proyectos con una pequeña carga de transmisión de datos.

Respecto a Logic pues obviamente estos de apple hacen las cosas bien no me esperaría menos de ellos, bueno, la logìstica la hacen de pena porque mira lo que pasó con el ipad, menudos anormales... :P

Respecto al LE y el HD pues no creo que sea tan así porque mira, un HD cuesta lo mismo que un Logic con un hardware apogee del copón y en cuanto la gente se de cuenta (que se dará) y el standart se vaya a freir espárragos ( que ya se está llendo ) la gente ni se pensará dos veces en comprar lo primero el sistema gordo Logic Apogee, y segundo como los que tienen menos dinero se compran lo mismo que compran los grandes pero en versión LE pues harán lo mismo, comprarse el paquete logic apogee que sacarán en un futuro, con lo que Avid forzosamente algo tendrá que hacer, porque la competencia hoy en día se está poniendo dura, solo hay que ver el caso de movistar y telefónica, si ellos tienen que acabar cediendo, quien no? :mrgreen:
Subir
S_Harlem
#433 por S_Harlem el 17/04/2010
emiliojory escribió:



jejje, bueno es que el principal problema de protools y las interfaces inferiores a 003 es que no se lleva bien con los USB por lo que lo del buffer es casi irremediable en proyectos con una pequeña carga de transmisión de datos.



Weno me gustaria pensar que es por eso, pero hay gente que con la 002 o 003 han tenido el mismo problema. Y una vez las pistas están grabadas como era mi caso, la interfaz no interviene en los procesos, simplemente en la conversión digital-analogica para que se escuche por los monitores. Asi que yo creo que van por otro lado los tiros, que es mas un problema de programacion del soft, gestion de recursos y eso... no lo se.
Subir
--31852--
#434 por --31852-- el 17/04/2010
Alguien escribió:
Weno me gustaria pensar que es por eso, pero hay gente que con la 002 o 003 han tenido el mismo problema. Y una vez las pistas están grabadas como era mi caso, la interfaz no interviene en los procesos



Que no interviene?¿ y quien te dijo eso? te suenan los dsps? datos Pc to interface and return via lo que sea? sean datos de control de superficie, datos informáticos, datos de sonido, etc...
Subir
S_Harlem
#435 por S_Harlem el 17/04/2010
Si creeme que me suenan los dsp's, pero la mbox no lleva ninguno, ni la digi tampoco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo