Adios a protools

muiagudo
#406 por muiagudo el 10/09/2009
Yo compongo con PT8 LE ,

No se , tengo mis instrumentos y mi midi en el y realmente es muy practico ....

No se que manía tiene la gente con que con PT no se puede componer ....... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neuralnoise
#407 por neuralnoise el 12/09/2009
no es que en protools no se pueda componer, simplemente la tarea de componer es mas comoda en logic por el rollo de los apple loops los presets de instrumentos etc....
Subir
muiagudo
#408 por muiagudo el 12/09/2009
Apple loops ? presets ?

Eso es una ventaja tan grande a la hora de componer ?



Estoy hablando de componer música ...... no se si me explico ..........





A mi me pones midi delante y me las arreglo IGUAL , con Cubase , Logic o PT8 .

Al menos al nivel que yo lo utilizo ,
tampoco profundizo demasiado ,
lo normal .



No se ....... algo se me escapa .
Subir
seq
#409 por seq el 12/09/2009
muiagudo escribió:
Yo compongo con PT8 LE ,

No se , tengo mis instrumentos y mi midi en el y realmente es muy practico ....

No se que manía tiene la gente con que con PT no se puede componer ....... :roll:


perdona muiagudo, pero en otro hilo leí que te daba problemas con el midi clock del pro tools. lo has solucionado ya? es al sincronizar con hardware externo? me interesa porque yo uso tb hardware.

siempre me he preguntado si cuando dicen que ptools no va bien para el midi, se refieren exclusivamente a usar instrumentos virtuales o también a a la sincronía midi con equipo hardware externo.
Subir
muiagudo
#410 por muiagudo el 13/09/2009
seq escribió:
muiagudo escribió:
Yo compongo con PT8 LE ,

No se , tengo mis instrumentos y mi midi en el y realmente es muy practico ....

No se que manía tiene la gente con que con PT no se puede componer ....... :roll:


perdona muiagudo, pero en otro hilo leí que te daba problemas con el midi clock del pro tools. lo has solucionado ya? es al sincronizar con hardware externo? me interesa porque yo uso tb hardware.

siempre me he preguntado si cuando dicen que ptools no va bien para el midi, se refieren exclusivamente a usar instrumentos virtuales o también a a la sincronía midi con equipo hardware externo.


Al final era problema de un modulo de sonidos antiguo que tengo primero en la cadena ,
al pasar el clock por hay me retrasaba todo el timing en los cacharros siguientes .......

Ahora todo me funciona de puta madre .
Subir
muiagudo
#411 por muiagudo el 13/09/2009
seq escribió:
siempre me he preguntado si cuando dicen que ptools no va bien para el midi, se refieren exclusivamente a usar instrumentos virtuales o también a a la sincronía midi con equipo hardware externo.


Creo que se refieren mas a la flexibilidad , opciones y flujo de trabajo MIDI.

Cosa que yo no comparto en absoluto .


Yo no hecho de menos herramientas que tenga , por ejemplo Logic , y no tenga PT8 .......

No se , no soy ingeniero , pero llevo bastante tiempo trabajando con midi .




Ademas tengo muchos instrumentos virtuales de calidad y la integración es perfecta .... no se.....
Subir
neuralnoise
#412 por neuralnoise el 13/09/2009
muiagudo escribió:
Apple loops ? presets ?

Eso es una ventaja tan grande a la hora de componer ?



Estoy hablando de componer música ...... no se si me explico ..........





A mi me pones midi delante y me las arreglo IGUAL , con Cubase , Logic o PT8 .

Al menos al nivel que yo lo utilizo ,
tampoco profundizo demasiado ,
lo normal .



No se ....... algo se me escapa .




yo tambien compongo en varios DAWs dependiendo de la forma de trabajar logic es mas comodo, yo prefiero protools para mezclar y grabar por su potente edicion de audio y el tema de el paneo independiente, pero logic es mas rapido a la hora de sacar una idea rapida, por ejemplo, llega un cantante a tu estudio y dice quiero una base de reggae con un bajo potente, en logic sacas un apple loop para la base ritmica, pones un preset en el canal de un bajo y sacas rapidamrente una melodia, en 5 minutos tienes listo un boceto para empezar a currar, a mi eso me simplifica mucho el tajo.
Subir
muiagudo
#413 por muiagudo el 13/09/2009
neuralnoise escribió:
pero logic es mas rapido a la hora de sacar una idea rapida, por ejemplo, llega un cantante a tu estudio y dice quiero una base de reggae con un bajo potente, en logic sacas un apple loop para la base ritmica, pones un preset en el canal de un bajo y sacas rapidamrente una melodia, en 5 minutos tienes listo un boceto para empezar a currar, a mi eso me simplifica mucho el tajo.


Por lo que puedo ver en tu caso es mas el método de trabajo que la fluidez o flexibilidad ......

Eso , para mi es otra cosa .


En composición MIDI desde cero para mi son todos iguales .


Para mi , por ejemplo , es mas cómodo componer MIDI y pasarlo al entorno audio en el mismo programa .
Subir
seq
#414 por seq el 16/09/2009
ok pues tomaré nota. gracias por contestar.
Subir
powerstudios
#415 por powerstudios el 16/04/2010
esto va de mal a peor,nada a mejorado,y tiempo a pasado¡¡¡

plugins-pro-tools-carga-muy-lenta-t316639.html

protools-original-abre-t317500.html

#-o
Subir
Andrum
#416 por Andrum el 16/04/2010
Lo siento pero tu...
Archivos adjuntos ( para descargar)
boig.gif
Subir
powerstudios
#417 por powerstudios el 17/04/2010
no lo sientas hombré¡¡¡¡¡¡
yo te explico y lo entenderas,
como hay tanta génte con problemas y de ellos este post no lo vieron,
pues lo subo,a si veran que el fallo no es suyo,,,se lo que es el trauma de que te funcione todo como el culo,
y pienses que algó estas haciendo tu mal¡¡¡¡¡¡
aa si que animo a la génte a decirles que empiezen a enviar emails a avid,
es la unica manera de acabar con esto¡¡¡¡¡
asta yo me pondria protools junto con mi logic,pero que arreglen el dichoso y maldito bug,
que como ya sabemos esta echo adrede para que te compres un hdd¡¡¡¡¡
que le den a los usuarios lo que buenanmente pagan trabajando¡¡¡¡¡¡
y si no,que se dediquen a otra cosa,por que lo que están haciendo se podria calificar de estafa a los usuarios,
:wink:
Subir
powerstudios
#418 por powerstudios el 17/04/2010
=D>
Subir
Pol75
#419 por Pol75 el 17/04/2010
muiagudo escribió:
Apple loops ? presets ?
Eso es una ventaja tan grande a la hora de componer ?
Estoy hablando de componer música ...... no se si me explico ..........
A mi me pones midi delante y me las arreglo IGUAL , con Cubase , Logic o PT8 .
Al menos al nivel que yo lo utilizo ,
tampoco profundizo demasiado ,
lo normal .
No se ....... algo se me escapa .



Lo siento pero lo que haces en PT8 en 3 horas de trabajo, batallando, lo haces en 1/4 hora en logic, sino es que menos, en un par de segundos ya tienes una bateria base de buena calidad, montas un loop, grabas tu guitarra, etc... sin recargar mucho el programa... Logic es una nave inter-estelar a la par del carretón de protools... lo digo x experiencia, me quede asombrado cuando intente hacer una composición nueva en protools, me tarde muchisimo... claro con practica aceleré aún así, nunca le gana a Logic que es super practico, bonito y accesible en todo sentido. Uso PT Le 8 y logic pro 8, tengo los dos, por eso doy mi opinión.

saludos
Subir
VictorM
#420 por VictorM el 17/04/2010
Como cualquier DAW pro tools tiene sus fallos, pero igual que logic, cubase o cualquier otros de estos software. Yo personalmente trabajo con pro tools y digital performer, que a mi parecer, ya no digo que sean los mejores sino los que mas se adaptan a mis necesidades.

Lo que no entiendo es, como dicen muchos que pro tools es o una mierda, o una basura o que hasta nuendo es mejor. En mi estudio tengo pro tools LE, he grabado bolos de 16 pista con un mac y pro tools LE y jamas he tenido ningun problema. Es mas, todas las postproducciones de audio en programas de TV, asi como la inmesa mayoria del cine, y en muchos estudios trabajan con pro tools. Sinceramente dudo que si el programa fuera una mierda se utilizara tanto por el sector, y no creo que sea un standanrt solo por marketing de la empresa o imposicion en el mercado.

Que entre el HD y el LE no hay color... puede ser, pero mi estudio funciona con LE y aun no he tenido problemas.

Por supuesto con esto no quiero decir que sea mentira que haya gente a la que le de problemas, simplemente que cada uno deberia trabajar con el software que mas se adapte a su forma de trabajo, y que para mi pro tools no es una mierda sin ser tampoco una panacea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo