Adivina adivinanza

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 29/01/2006
Propongo subir muestras de grabaciones...para que intentemos adivinar con qué equipos han sido grabados...sé que es muy difícil...casi imposible...pero supongo que podríamos intentarlo y por lo menos decir si se han usado micros de alta gama o baja...qué tipo de previos os parecen..a válvulas...etc...

para empezar he encontrado unas "sessions" en una página...subo una de las grabaciones....hay varias tomas con varios micros...

de momento subo esta para ver si adivinais qué micro o micros se han usado...

Saludos y a ver si os mojais un poco...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 29/01/2006
Si, pero tendría que ser por ejemplo una voz sola, cantando lo mismo con los diferentes micros, o una guitarra acústica ejecutando lo mismo en las mismas condiciones, en un mismo sitio, misma posición, mismo previo etc, sino no sería valido.
Subir
AlienGroove
#3 por AlienGroove el 29/01/2006
¿No sería válido para qué?

Si de repente te dicen que un disco que ha vendido muchas copias, y que el sonido es excelente ha sido grabado sólo con shures SM58, ¿En qué lugar quedan los micros de 3000€?

Es cierto que para comparar necesitas dos tomas, y sólo la voz. Pero si la gente experimentada no es capaz de encontrar la diferencia, ¿Quién lo va a hacer?

Me parece correcto el planteamiento de Alberto. Si un técnico bueno saca mejor sonido con micros de 100€ que yo con micros de 2000€, entiendo que el material no es el que me limita, por eso no tengo la necesidad de gastarme esas cantidades, y que el equipo que tengo debería serme suficiente.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 29/01/2006
lo unico que he dicho es si este mp3 parece que está grabado con micros de alta gama o baja porque los micros evidentemente es imposible que los adivineis....no hablo de comparar...hablo del resultado final...
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 29/01/2006
yo si sé que micros son porque lo ponen en la página..
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 29/01/2006
A groso modo le encuentro falta de cuerpo a la voz, y quizás está un pelín pasada de brillo, puede ser por ese brillo de más que tienen habitualmente los micros baratos que se pasan un poco de agudos o que también la pueden haber reforzado un poco en agudos en ecualización, o que la hayan masterizado dando mucho brillo en el exitador de agudos, es difícil saberlo.
La guitarra acústica otro tanto. El problema es que también la voz está comprimida y todo en principio debe estar ecualizado con lo que es un poco adivinar, pero podría decir que no es un Neumann u87 por ejemplo.
O que al técnico le gusta ese brillo y no le gusta mucho cuerpo en la canción.
También creo que la voz usa un de-esser
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 30/01/2006
desvela Alberto..desvelaaaa
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 30/01/2006
bueno de momento no voy a decir nada...subo otra session grabada con otro micro para que compareis..
Subir
mko
#9 por mko el 30/01/2006
vale subir grabaciones hechas cantando a los auriculares conectados al previo?????
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 30/01/2006
o con micrófonos multimedia de 4 euros también..
Subir
meidei
#11 por meidei el 30/01/2006
Me la juego:

¿Behringer B-1 o B-2?

chirrían como una puerta vieja, claro que igual es por mis cutre altavoces del curro...
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 30/01/2006
a qué toma te refieres..a la primera o la segunda?
Subir
meidei
#13 por meidei el 30/01/2006
Argggghhhh no me acuerdo, sólo he oido una y no sé cual es, pensaba que eran las dos del mismo.... otra vez a cargar con mi super conexión 56k? ](*,)


jeje, ahora te digo...
Subir
meidei
#14 por meidei el 30/01/2006
A la primera, pero le han hecho algo, como dice eduardoc, deeser o algo asín,no?

la segunda o está mucho más ecualizada o es uno dinámico medio bueno? me recuerda a mi senheiser que deja todo más oscuro pero mantiene las eses, la pena es que no puedo oir con monitores buenos... :?

bueno, y tampoco es que haya probado mil micros como para saber, digamos que me he metido donde no me llamaban,

:mrgreen:
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 30/01/2006
pues yo diría que la segunda es con un U-87 pero sin su funda de foam oficial
http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... ype=search

y por eso no suena tan bien....claro...te has gastado menos de lo que deberías, Alberto....te dije que la marioneta de gomaespuma no servía como DIY!
El primero está claro que es un Rode, pero trucao con el Supaesser, potenciador vallisoletano de sssseseo...o bien el problema de siempre...que grabaste en la cocina, y tu madre estaba con la olla a presión puesta, verdad?

Pa mí que le has metido el Ozone 3 a un cacho de MP3 de un finlandés de esos desconocidos que graban con micros vintage de la marina rusa, y le estás probando todos los presets pa quedarte con nosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo