"Adivina Musicanza 4"

asrael
#1 por asrael el 06/12/2008
Hola a todos los oídos inquietos y bienvenidos a la 4ª entrega del juego de adivinanzas musicales.

Antes de nada, pongo las normas del juego (en esencia, las mismas de la 3ª entrega):

1. Acertar autor y obra sin pistas: 3 puntos.
2. Acertar autor y obra con pistas: 2 puntos.
3. Acertar sólo autor u obra: 1 punto.
4. El ganador es el que acierte autor y obra y propondrá la siguiente adivinanza.
5. Si se reparten los puntos: uno por autor y otro por obra, el que complete la respuesta propondrá la siguiente adivinanza.
6. Dado por bueno el acierto por quien lo haya propuesto, el ganador tiene un máximo de 48 horas para poner una nueva adivinanza; el retraso derivará en la pérdida de un punto, y un retraso de más de 72 horas permite a otro jugador poner nueva adivinanza (el que se ha retrasado podrá hacer su propuesta en cuanto lo solicite, resuelta la que esté en curso).
7. En el momento de proponer nueva adivinanza, el ganador debe actualizar la clasificación.
8. El que propone la adivinanza debe dar pistas después de dos respuestas o audiciones contabilizadas consecutivas, o luego de 48 horas; si no, perderá un punto.
9. Se proclamará ganador el primero que alcance 30 puntos.

Espero que las normas sean completas y al gusto de todos. El límite de 30 puntos se pone para fomentar la agilidad y dar más opciones y emoción a todos los participantes.

Se admiten sugerencias.

Y mi primera propuesta, de las que a mí me gustan, muy cortitas (y muy facilita):

[attachment=0:002e8]asrael-am4-prop-1.mp3[/attachment:002e8]

¿Podía ser más fácil? Espero que se anime mucha gente, y que se ponga de todo, pero especialmente muchas cosas asequibles para que todos tengas su oportunidad.

¡A jugar…!
Archivos adjuntos ( para descargar)
asrael-am4-prop-1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MartinLavagnino
#2 por MartinLavagnino el 06/12/2008
Bueno esta bastante facil... asique me anoto y aprovecho a responder porque quizás no pueda volver a acertar.

Asi empieza la 5ta sinfonía de Beethoven... chachacha channnnnn
Subir
MartinLavagnino
#3 por MartinLavagnino el 06/12/2008
Se que debería esperar a que me den el OK para proponer una adivinanza, asique pido disculpas. Pero la situación es que si no lo hago ahora voy a perder la posibilidad porque durante tres días no voy a estar frente a una PC. Entonces...

Primero los puntos:

MartinLavagnino: 3

Y ahora la adivinanza: va muy fácil.

¿A qué famosa obra de que famoso compositor pertenece este motivo rítmico?

d98e83b769fccdffb35ae2d1ee901-1842683.jpg
Subir
asrael
#4 por asrael el 06/12/2008
Hombre... la famosa banda sonora de "10, La mujer perfecta", con música de un tal... Mauricio, que tenía fama de mentirosillo. :) (siempre contando bolas).
Subir
zazueta
#5 por zazueta el 07/12/2008
La verdad que tuve que bajarle el volumen a la tele para hacer el ritmo... será que es tarde, pero es indudablemente el "Bolero" de Maurice Ravel.
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 08/12/2008
claro que sí zazueta, pero creo que asra se te ha adelantado dando sutil e ironicamente (lo que ya es marca de la casa) la respuesta :mrgreen:

Que Martin dé su veredicto =D>
Subir
MartinLavagnino
#7 por MartinLavagnino el 09/12/2008
Buenas! Volvi. Disculpen la tardanza.

Claro... El bolero de Ravel.

Se que asrael conocía la respuesta pero creo que los puntos deberían ser para zazueta porque dio la respuesta correcta, directa y completa.

saludos
Subir
hollenius
#8 por hollenius el 09/12/2008
MartinLavagnino escribió:
Se que asrael conocía la respuesta


HHmmmm, entonces te contradices... #-o

A ver qué nos dice zazueta... =D>
Subir
MartinLavagnino
#9 por MartinLavagnino el 09/12/2008
Si. Es contradictorio. Pero las respuestas tienen que ser claras. No me puedo poner a mirar la pelicula de la que él habla para comprobar que la música es el Bolero de Ravel. Y tampoco podemos dar vueltas con cada adivinanza que hagamos.
Pero bueno, mi opinión ya esta... que sean ellos quienes lo resuelvan.
Subir
MartinLavagnino
#10 por MartinLavagnino el 09/12/2008
Datos:

Estos dos compases pertenecen a la línea de la Caja Orquestal y se repiten durante toda la obra: un total de 169 veces.
Subir
hollenius
#11 por hollenius el 09/12/2008
decididamente no me gustaria ser percusionista :lol: :roll:
Subir
zazueta
#12 por zazueta el 09/12/2008
Pues si, en esta obra los aplausos van en verdad para el de la caja, que a la mitad de la obra se le une un segundo para el FFF de la tarola.... el muñecas de hule le dicen.

Pongo una copia del mensaje privado que le mandé a asrael:

Hola, Que ondas??? creo que los dos dimos la respuesta para el juego de la adivinanza y si no decidimos algo creo que se va a trabar.

Yo digo que tu deberías recibir los puntos y poner la siguiente ya que fuiste el primero en dar la respuesta (no con todas sus letras claro, pero me gustó lo del acertijo) Y la verdad que no fue porque queretela ganar fue que como vi que ya la habían dado por eso la puse después.


O sea los puntos a asrael, no?


Saludos,
Subir
asrael
#13 por asrael el 09/12/2008
Las bromas las carga el diablo. No sé si existe el dicho, pero es cierto. Yo creo que el que propone el acertijo debe ser el juez de las respuestas a su propuesta, así que acepto gustoso el veredicto de MartinLavagnino. Le agradezco a zazueta su generosidad (y a hollenius su apoyo en el sindicato de la ironía), pero empecemos por darle la bienvenida al juego y sus primeros tres puntos =D> a zaueta. Venga, nueva adivinanza.

Tiempo habrá de engrosar la puntuación (seguro que más de los 3 días que estuvo ausente MartinLavagnino). Y perdonad el pequeño retraso, pero ya estamos con lo de no recibir notificaciones. Voy a volver a marcar que me los mande, a ver si ahora.
Subir
MartinLavagnino
#14 por MartinLavagnino el 10/12/2008
Así como me ajusto al reglamento para decir que quien ganó la adivinanza es zazueta, tmb considero justo que se me resten puntos por mi retraso. Por favor tener en cuenta esto para la próxima actualización de puntajes.

Saludos!
Subir
ok
#15 por ok el 10/12/2008
Me da risa la vaina...

El pobre ravel jamas se imaginó que su ejercicio de orquestación seria una de las obras mas emblematicas del siglo XX. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo