hollenius escribió:
Así, claro, rapido y limpio, sin sarcasmo
Es que para el sarcasmo hace falta pararse un poco, y tenía prisa
Las versiones de Gould son de lo mejorcito de la historia de las grabaciones. Toda la historia de Gould y sus excentricidades, que se podía permitir por ser un verdadero monstruo de la interpretación, son para leer y aprender. El profundísimo aprecio que tengo por el señor Gould se ve reflejado en esta anécdota ocurrida con Bernstein. Ne dejen de leerla:
http://www.laideadelnorte.com/category/musica/glenn-gould/
Sobre las tres versiones, tengo la original de 1982. De acuerdo con hollenius en que es totalmente recomendable. La de 1955 la tengo descargada de un torrent (también original

). Por cierto, esta versión es mucho más rápida, pero en parte es porque hace muchas menos repeticiones. La versión grabada en directo no he tenido ocasión de oírla, pero me parece fabuloso, y como de otro mundo, la versión al clave de Wanda Landowska. Hace poco he oído una de Murray Perahia, pero ahí se hace inevitable la comparación con Gould.
Dejo el rollo y actualizo:
5, Asrael
3, Zazueta
3, Hollen
2, MartinLavagnino
Y mi nueva propuesta (otro fragmento cortito, pero muy reconocible):
[attachment=0:6a520]asrael-am4-prop-3.mp3[/attachment:6a520]
Como respuesta sirve lo que suena, o el título y el autor atribuido al tema original

Y si alguien lo dice todo de corrido no le puedo dar 4 puntos, pero le daré una gran ovación.