Estimados compañeros de "Adivina Musicanza". Este año que acaba de empezar, aparte de algún exceso etílico

… también ha traído unos momentos de reflexión. Hace ya un tiempo que veía que este juego se había convertido en un "come-tiempo" importante. Y no digo que no tenga su encanto, que lo rebosa por los cuatro costados. Pero ha llegado un momento en que requiere demasiada atención. Y ya no es sólo por el juego en sí, sino que se ha convertido en un centro de tertulia de lo más animado, pero, a mi juicio, y ya siento tener que decirlo, completamente inadecuado. En cualquier foro de la vasta red de redes nos hubieran dado cantidad de cortes los moderadores. Seguro. Y es que una cosa es que se haga un breve comentario off-topic, pero es que aquí se ha formado una subcomunidad dentro de hispasonic en la que nos explayamos sin cortarnos sobre todo tipo de temas. Y aunque el juego tiene su garra y nos mantiene atentos, ya de por sí con muchísimos mensajes, los temas ajenos al juego han creado un "monstruo" (permítaseme la palabra, sin acritud). Y yo he llegado a un punto en que, como si se tratase de un propósito de año nuevo, tengo que renunciar al juego, al menos a tratar de leer todos los mensajes. Y si alguien no entiende bien el volumen de mensajes de los que estoy hablando, os pondré un gráfico que lo ilustra:
[attachment=0:1bmuysvm]mensajes_musicanza.jpg[/attachment:1bmuysvm]
¡¡¡Más de 70 mensajes diarios!!!
Lo siento, pero ya me afecta a mi día a día. No digo que no hubo tiempos en que el juego languidecía a un ritmo especialmente bajo, pero lo de ahora me supera. Así que creo que me voy a apear aquí, al menos de la parte competitiva. Y si paso de vez en cuando no será para leer todos los mensajes, sino para ver cómo va la cosa y, si se tercia, intentar responder a la musicanza de turno.
Otra opción era reconducir el hilo a algo más razonable, intentando evitar que se desmadre (a lo mejor limitando las musicanzas a una diaria o cuidando no pasarse con los off-topic). Conste que lo de las treguas ya iba por este camino, haciendo el juego más razonable.
Pero no me veo con ganas de cortarle las alas a nadie. Si esto da pie a algún tipo de debate, me apunto. Si no, me seguiréis viendo, pero muchísimo menos. Tenía que decirlo.