"Adivina Musicanza 4"

Oktavian
#2926 por Oktavian el 11/09/2009
Tenemos estos datos: El nombre es "raro", no es francés, vivió más o menos entre 1845 y 1924, la Musicanza no es un Requiem, pero si lleva un Kyrie... #-o #-o #-o ... pues a mi no se me ocurre nada... ¿Innis, lo conocían en su casa a la hora de comer? :P :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dsn
#2927 por dsn el 11/09/2009
Alguien escribió:
¿Innis, lo conocían en su casa a la hora de comer?

=D> =D>

:lol: :lol: :lol:

A lo mejor es el marido de Aghate Backer-Grondahl :mrgreen: .

Bueno, yo creo que podemos decir también que es de Europa del Este, por lo del nombre raro.

EDITE para corregir una falta de ortografía :wink: .
Subir
Oktavian
#2928 por Oktavian el 11/09/2009
Pues por decir, e ir descartando: ¿La Misa Glagolitica de Leos Janacek?
Subir
dsn
#2929 por dsn el 11/09/2009
Innis, me acabo de dar cuenta de que tienes una imaginación inmensa :lol: .

¿De dónde sacaste eso de Nikolai Putifar? :lol: :lol:

Si no es un Réquiem tiene que ser una Misa (una misa de vivos, digo)...

Es que me he quedado sin ideas. Estoy a puntito de decir Dave Brubeck :roll: .

A ver, venga, ¿Langlais?

EDITO: Quito a Langlais y pongo a André Marchal.
Subir
Oktavian
#2930 por Oktavian el 11/09/2009
Los Putifares, si mal no recuerdo, era una sección del ejercito egipcio en la época faraonica... #-o #-o
Subir
dsn
#2931 por dsn el 11/09/2009
Eso lo sé (me encanta la historia). Eran lo que viene siendo el capitán de la Guardia Real, pero inventarse un nombre "alla russa" de la nada no debe de ser nada fácil :P .

A ver Innisfree, contéstanos, que nos aburrimos [-o< .
Subir
Innisfree
#2932 por Innisfree el 11/09/2009
Que aluvión de pistas!! Ánimo, si Igorovich desempolvó esta obra de una oscura biblioteca con internet vosotros lo tenéis mucho más fácil.

Vais bien encaminados; efectivamente es una Misa dsn =D> y no es Delius, ni Marchal, ni Janacek.

Dije que no era francés pero lo cierto es que sus antepasados no son putifares sino franceses de rancio ablonego; de ahí lo retorcido del nombre. Y sí, sí fue conocido en su tiempo pues se le consideró el epígono de uno de los compositores más importantes de la segunda mitad del XIX. De hecho si reescucháis el pasaje veréis que su música os recordará a ese gran nombre de la historia de la música. Ese ilustre compositor no tenía gran aprecio por Putifar en parte por que se llevó al huerto a una de sus alumnas predilectas ¡¡y eso que Putifar fue el primero en componer unas variaciones sobre un tema del venerable maestro!!
Subir
Innisfree
#2933 por Innisfree el 11/09/2009
dsn2304 escribió:
eran lo que viene siendo el capitán de la Guardia Real, pero inventarse un nombre "alla russa" de la nada no debe de ser nada fácil :P


La culpa es de oktavian, que me inspira :P
Subir
Oktavian
#2934 por Oktavian el 11/09/2009
¿Alexander von Zemlinsky? Por lo de la alumna... :P
Subir
dsn
#2935 por dsn el 11/09/2009
Ingeborg Bronsart von Schellendorff, porque más raro imposible (en serio) 8) .

(Ya que no tengo ni idea, por lo menos nos reímos un rato :P )
Subir
Innisfree
#2936 por Innisfree el 11/09/2009
Nopi :D

Bien pensado oktavian pero Zemlinsky no tiene Misas, a pesar de ser judío era un ateo redomado. Eso sí, Zemlinsky admiraba a ese gran compositor que cito.

Además la alumna estaba mucho más dotada que Alma Mahler. Su apellido -el de la alumna, la mujer de N.P.I.- es el mismo que el de uno de los compositores más importantes de la segunda mitad del siglo XX, compositor que se convirtió en una especie de mesías de la música. No sé si hay un paraentesco, no me extrañaría ;-)

No os quejaréis de pistas :evil:
Subir
Innisfree
#2937 por Innisfree el 11/09/2009
dsn2304 escribió:
Ingeborg Bronsart von Schellendorff, porque más raro imposible (en serio) 8) .

(Ya que no tengo ni idea, por lo menos nos reímos un rato :P )


Este te lo has inventado ¿no? De todos modos te supera la realidad; NPI tenía un nombre todavía más hortera :D
Subir
Oktavian
#2938 por Oktavian el 11/09/2009
Alguien escribió:
oktavian, que me inspira


ayyyyy, que boniiiiiito, Innis, que ilusión... nunca me habían llamado musa, así, tan directamente, snif, snif :besito:
Subir
Innisfree
#2939 por Innisfree el 11/09/2009
:oops: :oops: :oops: :oops: Ehi que nos va a ver apesardetodo :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: Mi corazón musicanzico es solo para ella. Tu conformate con la Mariscala!!
Subir
dsn
#2940 por dsn el 11/09/2009
Jajajajajaja... menudo día llevamos hoy :lol: .

Mira, ya me lo habéis alegrado :mrgreen: .

Innisfree escribió:
dsn2304 escribió:
Ingeborg Bronsart von Schellendorff, porque más raro imposible (en serio) 8) .

(Ya que no tengo ni idea, por lo menos nos reímos un rato :P )


Este te lo has inventado ¿no? De todos modos te supera la realidad; NPI tenía un nombre todavía más hortera :D


Y no, no me lo he inventado.

Es una mujer, por cierto. ¿Le pondríais ese nombre a una hija? -Yo no.

Seguiré buscando en la wikipedia. Ya me he leído la biografía de Zemlinsky en tantos idiomas que ya no sé ni en que idioma hablo :roll: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo