"Adivina Musicanza 4"

dsn
#2776 por dsn el 08/09/2009
Alguien escribió:
Que es una sonata para fagot y piano esta claro...

Hollenius, le estás dando mal ejemplo a Oktavian :lol: .

A mí esto me suena a Chopin... #-o .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Innisfree
#2777 por Innisfree el 08/09/2009
Bravo ¡¡Hollenius strikes back!!

Sí ¡Beethoven! Pero no una sonata, un poco más difícl! :D
Subir
dsn
#2778 por dsn el 08/09/2009
¿7 Variaciones para Piano y Cello en Mi bemol Mayor?
Subir
Innisfree
#2779 por Innisfree el 08/09/2009
Impresionante dsn. Te has adelantado a Hollenius. Las variaciones en mi bemol mayor sobre "Bei Männern welche Liebe fühlen“ de Die Zauberflöte WoO.46

Milagroso el violoncello de Jacqueline Du Pré. Ya no cada nota, sino cada fracción de nota está llena de vida, de musicalidad!!!
Subir
dsn
#2780 por dsn el 08/09/2009
:oops: :oops:

Gracias. Es que tengo cd's y lp's para parar un tren y me puse a buscar de Beethoven y encontré uno que venía con 3 conjuntos de Variaciones para Piano y Cello: Uno en Sol Mayor, otro en Fa mayor y por último uno en Mi bemol mayor. Saqué la tonalidad... y... "a sordas" :oops: . Nunca acierto cuando pongo las cosas "a sordas", lo siento Hollen :( .

Alguien escribió:
Jacqueline Du Pré

=D> =D> Tenía que ser.

Esto de los adelantamientos va creando un lío de venganzas y venganzas... ¿te acuerdas de la Fantasía Cubana de Lecuona, Innis? Pues yo no olvido 8) , y seguro que Hollen tampoco :oops: . :lol:

14 - Innisfree
8 - Oktavian
6 - apesardetodo
4 - dsn2304
3 - asrael
1 - Altariel
1 - Hollenius

:shock: Me acabo de dar cuenta de que Hollenius estaba a 0. ¡Ahora lo siento más! :(

La musicanza en breve.
Subir
dsn
#2781 por dsn el 08/09/2009
Aquí está la musicanza, como le gustan a Asrael, muy cortita y... facilita. A ver si sirve para invocarle y aparece :D .

Ya de paso me sirve como un pequeño homenaje a mi instrumento :mrgreen: .

También os digo que si prestáis atención a los detalles, éstos os dirán muchas cosas :wink: .

[attachment=0:2v01gxyf]musicanzadsn(3).mp3[/attachment:2v01gxyf]
Archivos adjuntos ( para descargar)
musicanzadsn(3).mp3
Subir
Innisfree
#2782 por Innisfree el 08/09/2009
¿Oratorio de Navidad de Bach?
Subir
Innisfree
#2783 por Innisfree el 08/09/2009
¿Por qué un homenaje? ¿Y los detalles? Seguro que son interesantes ¿Nos ilustras?
Subir
dsn
#2784 por dsn el 08/09/2009
:roll: Demasiado facilita :P . Jejeje... a ver si seguís mi ejemplo :mrgreen: .

Bueno, homenaje básicamente porque es la única obra de Bach que me viene a la memoria que tiene percusión, y además en este pasaje podría decirse que los dos timbales son los protagonistas :D .

No hay más detalles que eso. Nunca toqué esta obra, si es a lo que te refieres.


El DVD al que pertenece este vídeo es genial. Y la versión, con el maestro Harnoncourt al frente es una maravilla, como no podía ser menos =D> .

Bueno, os puedo contar una cosa de percusionistas... la colocación de los timbales "normal" es agudos a la derecha y graves a la izquierda, como un piano, pues bien, los alemanes como siempre quieren ir al revés, los colocan al revés. Si os fijáis en el vídeo tiene el grave a la derecha y el agudo a la izquierda. Las baquetas también son como serían en la época de Bach y la "manera" de cogerlas también está obsoleta (al menos en los timbales). Todo eso sumado al uso de instrumentos originales, el coro de niños para las voces agudas, la representación en una iglesia y el uso de un órgano positivo para el continuo da como resultado una versión tal cual como se hubiera hecho en la época de Johann :mrgreen: .

Ah, y los timbales también son barrocos, sin pedal ni ná. Al cambiar de obra, ¡a girar llaves!
Subir
hollenius
#2785 por hollenius el 08/09/2009
Charpentier?

Te deum?

Pues si, tengo guardada en una carpeta los nombre de lista negra de los que se me han adelantado dando la respuesta de la obra que con tanto ardor y sufrimiento consigo acertar el autor :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Que siga la batalla musicanza =D> =D> =D>
Subir
Innisfree
#2786 por Innisfree el 08/09/2009
Apasionante lo que nos cuentas dsn! Tengo ese DVD pero nunca me había fijado en lo que nos cuentas de los timbales.

En un ratito pongo la siguiente. Será fácil!
Subir
Innisfree
#2787 por Innisfree el 08/09/2009
Aquí está; muy popular... pero cortita para que no sea tan fácil :mrgreen:

17 - Innisfree
8 - Oktavian
6 - apesardetodo
4 - dsn2304
3 - asrael
1 - Altariel
1 - Hollenius
Archivos adjuntos ( para descargar)
innis.wav
Subir
dsn
#2788 por dsn el 08/09/2009
Ayyyyyyyyy... lo tengo en la punta de la lengua.

Jupiter de Holst. Suite los planetas ????????
Subir
Innisfree
#2789 por Innisfree el 08/09/2009
Ole!!! Bravo Dsn!!!
Subir
dsn
#2790 por dsn el 08/09/2009
:cry: :cry: :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo