"Adivina Musicanza 4"

asrael
#9826 por asrael el 01/06/2010
Años de peregrinaje?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zarpo
#9827 por Zarpo el 01/06/2010
Alguien escribió:
Años de peregrinaje?


No!

Pero comenzamos a acercarnos... la pieza data de un poquitito antes de la publicacion del primer album de los Años de peregrinaje (el dedicado a Suiza), y tematicamente tiene alguna conexion territorial con el segundo y tercer albumes...
Subir
asrael
#9828 por asrael el 01/06/2010
Venezia e Napoli?
Subir
Zarpo
#9829 por Zarpo el 01/06/2010
Alguien escribió:
Venezia e Napoli?


Tampoco! No forma parte de los Años de Peregrinaje ni de sus suplementos... Además dije que habia sido publicada un poco ANTES del primer cuaderno ;) Venezia e Napoli se publicaron en 1861 ;) La audicion que nos ocupa fue publicada hacia 1852, aunque es posible que exista una version anterior... Y la conexion italiana, pasa mas bien por Bérgamo...
Subir
Altariel
#9830 por Altariel el 01/06/2010
Bueno, la Wiki para 1852 pone los Estudios de ejecución trascendente... :mrgreen:

dsn2304 escribió:
Faltaría Alta...

Insisto... no entiendo porqué yo... :oops:
Subir
asrael
#9831 por asrael el 01/06/2010
Zarpo escribió:
Alguien escribió:
Venezia e Napoli?


Tampoco! No forma parte de los Años de Peregrinaje ni de sus suplementos... Además dije que habia sido publicada un poco ANTES del primer cuaderno ;) Venezia e Napoli se publicaron en 1861 ;) La audicion que nos ocupa fue publicada hacia 1852, aunque es posible que exista una version anterior... Y la conexion italiana, pasa mas bien por Bérgamo...


En realidad, la obra está datada en torno a 1940, años antes de los Años de Peregrinaje. Es cierto que luego la incluyo en éstos. Pero llegados a este punto… no se me ocurre… #-o ¿Dante?
Subir
Zarpo
#9832 por Zarpo el 01/06/2010
Alguien escribió:


Bueno, la Wiki para 1852 pone los Estudios de ejecución trascendente...


Nopes!

Alguien escribió:
¿Dante?


Tampoco!

Yo hable de fechas de publicación, no de composición ;) Suelo hacerlo así porque suelen ser mucho mas dificiles de discutir y más faciles de encontrar que las de composición. Pero en cualquier caso tienes razon, fueron compuestas hacia 1840.

Veamos... recordemos: Liszt, algo publicado hacia 1852, pero con una posible version anterior (por cierto creo que hacia 1841), vinculado con Italia, mas exactamente con Bérgamo...

Ahora voy a rizar un poco el rizo con la pista: (ATENCION: A PARTIR DE AQUI PONER VOZ DE CONSTANTINO ROMERO EN "EL TIEMPO ES ORO")... Busquemos el tercer nombre de una de las hijas de Liszt, que tuvo a bien casarse (en segundas nupcias) con un amigo de su padre, afamadisimo compositor de óperas que en 1850 solicito a Liszt que dirigiera algunas representaciones de su ultima ópera en Weimar mientras el mismo estaba exiliado... una vez encontrado dicho nombre, crucemoslo con Bérgamo y algo debería salir... algo que le gustaba mucho a Liszt, sobre lo que trabajo y que nos dara alguna indicacion sobre nuestra pieza...
Subir
asrael
#9833 por asrael el 01/06/2010
Vale, algo de Donizzetti… Pero ni idea. Me rindo! :cry:
Subir
Innisfree
#9834 por Innisfree el 01/06/2010
Zarpo, diosss, se supone que las pistas son para ayudar :lol:

A ver si hay suerte ¿Réminiscences de Lucrezia Borgia?

El fragmento es desde luego espectacular =D>
Subir
Zarpo
#9835 por Zarpo el 02/06/2010
Asrael, tengo plena fe en ti ;)

Alguien escribió:
A ver si hay suerte ¿Réminiscences de Lucrezia Borgia?


No!

A ver... estais terriblemente cerca. Pero recordad que soy un tio caprichoso!!! (casi tanto como Liszt)
Subir
Altariel
#9836 por Altariel el 02/06/2010
Capa' que me llegue un tomatazo por no leerme las pistas... Valse a capriccio sur deux motifs de Lucrezia et Parisina?? #-o #-o [-o< #-o
Subir
Zarpo
#9837 por Zarpo el 02/06/2010
Alguien escribió:
Valse a capriccio sur deux motifs de Lucrezia et Parisina??


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

BIEEEN!!!

Empezaba a preocuparme! Ya pensaba que se me habia ido la pinza ;)

En realidad lo que puse es una autentica frikilada: Se trata de una grabación de un rollo de pianola interpretado por Mahler en persona, tocando un capricho de Liszt sobre dos temas de Donizetti... Mi pareja es una loca de Mahler, y me sugirio que pusiera algo de el... y fuimos a dar con esta curiosidad. Siempre me gustaron este tipo de cosas porque ayudan a ver la historia de la musica como un todo interrelacionado, no como un monton de islas-compositores que no interactuan.

Y bueno, el pequeño error de la fecha se debio a que mientras estaba cotejando todos los datos, me despiste y comprobe las fechas de mahler en vez de las de Liszt, y no me di cuenta hasta que hoy lo relei y no cuadraba, o cuadraba a medias...

Felicidades!

Tu turno y repasa puntos!
Subir
ape
#9838 por ape el 02/06/2010
Zarpo escribió:


En realidad lo que puse es una autentica frikilada: Se trata de una grabación de un rollo de pianola interpretado por Mahler en persona, tocando un capricho de Liszt sobre dos temas de Donizetti... Mi pareja es una loca de Mahler, y me sugirio que pusiera algo de el... y fuimos a dar con esta curiosidad. Siempre me gustaron este tipo de cosas porque ayudan a ver la historia de la musica como un todo interrelacionado, no como un monton de islas-compositores que no interactuan.


:shock: :shock:

Qué genial!!!!!! Gracias por traernos estas cosas!!!!!!
Subir
Altariel
#9839 por Altariel el 02/06/2010
Zarpo escribió:
...Pero recordad que soy un tio caprichoso!!! (casi tanto como Liszt)

Esa fue la clave :mrgreen:

Bien, actualizo puntos:

9 - dsn2304
9 - jesus_menguiano
9 - Altariel
7 - Zarpo
6 - asrael
5 - apesardetodo
2 - Woden
1- Moitochove

Y ahí va la musicanza :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Altariel_25.mp3
Subir
ape
#9840 por ape el 02/06/2010
Vivaldi - In turbato mare, RV 627, Aria: In turbato mare irato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo