"Adivina Musicanza 4"

samush
#14686 por samush el 27/10/2013
Es Massenet, pero no se cual!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dsn
#14687 por dsn el 27/10/2013
samush escribió:
Es Massenet, pero no se cual!

¡Vaya! ¿Un baterista-operista? :mrgreen:

Sí señor. Muy bien.

No es la más representada de Massenet, pero sí contiene su melodía más conocida ;-) .
Subir
samush
#14688 por samush el 27/10/2013
Jeje, la verdad escucho muy muy poco pero da la casualidad que en el conservatorio tuve un profesor que estaba a vueltas todo el día con Massenet y creo que es de los 8 o 10 que podría reconocer dentro del género.
Entonces, ahora me toca a mi?
Subir
the_can_opener
#14689 por the_can_opener el 28/10/2013
Para mí su melodía más famosa es Meditation, pero no me suena a esa. Es esa?
Subir
Emilio
#14690 por Emilio el 28/10/2013
Massenet escribió un montón de óperas, así que vaya usted a saber :?

dsn escribió:
No es la más representada de Massenet, pero sí contiene su melodía más conocida ;-) .


Bueno, digo una ópera por decir algo: Thais. En Thais hay un fragmento muy conocido: Meditation .

PD: The_can_opener ha hecho referencia a ese fragmento, así que, aunque no ha nombrado la ópera Thais, si ésa era la solución, el mérito es suyo.
Subir
Emilio
#14691 por Emilio el 28/10/2013
Efectivamente, se trata de la ópera Thaïs, de Jules Massenet.

Escuchar a partir del minuto 0:33:30

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un punto para samush y otro para The_can_opener. :)
Subir
the_can_opener
#14692 por the_can_opener el 28/10/2013
En el minuto 1:01:47 comienza meditation. Es el fragmento previo luego comienza el primer fragmento que subió DSN. La verdad es que no me sonaba... :oops:
Subir
the_can_opener
#14693 por the_can_opener el 28/10/2013
12 - Emilio Galsán
11 - dsn
9 - Leugom
9 - the_can_opener
5 - Oscar Espinosa
3 - Mikolopez
3 - Altariel
1 - Betances
1 - Innisfree
1 - samush
Archivos adjuntos ( para descargar)
the_Can.mp3
Subir
dsn
#14694 por dsn el 28/10/2013
Rimsky-Korsakov. Sheherezade.
Subir
the_can_opener
#14695 por the_can_opener el 28/10/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


je je.. era tan buena como fácil!

Tuve la intención de poner fragmentos previos más despistantes, pero me gustó tanto el final que no me contuve...
Subir
dsn
#14696 por dsn el 28/10/2013
Pues la verdad es que sí. Rimski es uno de mis compositores favoritos :D .

Respecto a la musicanza anterior, la verdad es que lo que yo hubiera considerado la solución correcta era el título de la ópera, Thaïs, no la Méditation religieuse, que es un número del segundo acto. Es como si pongo el aria Questa o quella y me decís que la obra es La donna è mobile :???: .

Pero bueno, ahora ya está. Para que no ocurran este tipo de cosas lo habitual era esperar a la confirmación del que la propuso, o por lo menos un par de días 8-[ .
Subir
Emilio
#14697 por Emilio el 28/10/2013
Acabo de llegar. ¡Qué fácil, The_can_opener!

Ahora veremos qué enigma insondable nos propone dsn, que encima da pocas pistas... :desdentado:
Subir
dsn
#14698 por dsn el 28/10/2013
¿Que yo doy pocas pistas?

Uy... Tenías que haber venido hace un par de años ;) .

Actualizo:
14 - dsn
12 - Emilio Galsán
9 - Leugom
9 - the_can_opener
5 - Oscar Espinosa
3 - Mikolopez
3 - Altariel
1 - Betances
1 - Innisfree
1 - samush

La nueva en un ratito :D .
Subir
Emilio
#14699 por Emilio el 28/10/2013
dsn escribió:
Respecto a la musicanza anterior, la verdad es que lo que yo hubiera considerado la solución correcta era el título de la ópera, Thaïs, no la Méditation religieuse, que es un número del segundo acto. Es como si pongo el aria Questa o quella y me decís que la obra es La donna è mobile :???: .


Le cedo el punto a The_can_opener, porque, aunque os doy mi palabra de que no había leído su mensaje antes de mi posdata en el mensaje en que propuse que era la ópera Thaïs, la verdad es que era muy fácil deducir de qué obra se trataba, una vez que se sugirió el fragmento Meditation.. Por lo tanto, aunque formalmente me correspondiera a mí ese punto, en justicia, al no poder yo demostrar que no había leído el mensaje de The_can_opener, le corresponde a él dicho punto. No sé si se entiende... :D
Subir
Emilio
#14700 por Emilio el 28/10/2013
dsn escribió:
¿Que yo doy pocas pistas?

Uy... Tenías que haber venido hace un par de años ;) .


Bueno, no confirmaste mi deducción de que "entre bastidores" dicho en francés, significaba que era una obra escenica-una ópera o un ballet- de un compositor francés. Si lo hubieras confirmado habría buscado más música para escena de compositores franceses. Algo busqué, pero al no confirmar tú que iba por el buen camino, lo dejé estar...Por eso decía que das pocas pistas, pero no te obligo a que dés más de las que consideres conveniente. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo