Administración energía USB en windows 10

Jota
#1 por Jota el 22/04/2021
Estoy siguiendo algunos consejos sobre optimización de windows 10 y necesito que me aclareis lo siguiente.

En administrador de dispositivos
- Controladoras de bus serie universal
- Concentrador raíz USB
- Pestaña "administración de energía"
Aconsejan desmarcar la opción "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía".


Mi duda es si sólo se debe desmarcar para "Concentrador raíz USB" o también hay que hacerlo para otros concentradores y controladores que aparecen bajo "Controladoras de bus serie universal" y que tienen la misma opción dentro de su pestaña Administración de energía.

En mi caso aparecen además
- Concentrador USB genérico
- Concentrador USB genérico de velocidad extra
- Controlador de host eXtensible AMD USB 3.10 - 1.10

En algunos sitios en inglés aparece como "USB root hub" y a continuación dicen que se repita en todos los controladores de USB, pero ya no sé si lo dicen generalizando y se debe repetir en todos los que traigan la opción o sólo en todos los que sean USB root hub.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
torresborja
#2 por torresborja el 24/04/2021
Yo en mi caso, usando un interfaz USB, optimizo en la configuración de energía del equipo. Lo pongo en MAXIMO RENDIMIENTO y en Configuración del USB->Configuración de Suspensión selectiva de USB->Configuración: DESHABILITADO. Con esto creo que es suficiente, aunque en administración de dispositivos esté activada la opción "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía".

Hay un tutorial fácil en Focusrite:

https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207355205-Optimising-your-PC-for-Audio-on-Windows-10

Aquí pone lo que tu comentas como optimizaciones adicionales, pero como te he dicho yo nunca he tenido problema
Subir
Jota
#3 por Jota el 07/05/2021
Bueno, de momento lo tengo desmarcado en todos. Veremos cómo va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo