Adornos

mariniki
#1 por mariniki el 06/12/2008
Hola, me gustaria que me ayudaseis con los adornos, es decir apoyaturas, grupetos....
¿Me podeis recomendar alguna pagina que lo explique bien??, O si no tambien, me podeis escribir a masaro012@hotmail.com
Saludos Marina
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zazueta
#2 por zazueta el 07/12/2008
Hola, alguna pagina no sabría, pero en los libros de Hindemith (entrenamiento elemental para músicos) y Danhauser (Teoría de la música) está muy bien explicado. Pero si encuentro alguna pagina la pondré acá.

Ahora te puedo también decir que las apoyaturas y grupetos varían en su ejecución dependiendo del periodo de la obra. Te estás refiriendo a alguna época en particular?
Subir
mariniki
#3 por mariniki el 12/12/2008
Si, al barroco.
Saludos :D
Subir
zazueta
#4 por zazueta el 15/12/2008
Hola, pues mira que si es en periodo barroco yo me declaro incompetente. Vaya, si me encuentro con una partitura barroca tengo una forma de hacer las ornamentaciones, pero nada que sea recomendable :mrgreen: La verdad, lo que siempre hago es preguntarle a un amigo que tiene una maestría en barroco como se haría "tal" adorno en "tal" compositor...

De igual forma te paso una pagina que encontré, pero que no he comprobado que funcione... ahi me dirás tu!

http://www.terra.es/personal/joanvips/o ... 20TEMPRANA

espero que te sirva de algo. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo