El afán de protagonismo de los actores españoles y demás

dreamtopia
#16 por dreamtopia el 07/12/2009
toniterrassa escribió:
Es increible, arrasais con todo: Autores, interpretes, actores...
Hay mucha envidia, pero es un mal muy español.


Yo añadiría que además hay cierto picorcillo por determinadas acciones pasadas y posicionamientos políticos de algunos actores. Que hay cosas que no se olvidan ni perdonan, y ahí están en la recámara guardadas para dispararse en cuanto haya ocasión. Recuerdo el caso de Pepe Rubianes... como escoció y se lo hicieron pagar a las primeras de cambio. Me parece que in Spain tenemos algo de latente macarthismo disfrazado... :? (no hablo de nadie del foro, hablo de gente que conozco personalmente).

Básicamente cada uno (incluidos actores) se movilizan por lo que les da la gana, y cuando les da la gana. Más o menos igual que cualquiera de nosotros. ¿Algunos son unos falsos y unos aprovechados? Seguro que alguno hay, como en todos los ámbitos, vaya novedad ¿Quiénes de los que se manifiestan lo son y quiénes no? Pues no lo se. Aquí hablais de superioridad moral y curiosamente al mismo tiempo no os tiembla la mano para clasificar a cada uno en el bando de los aprovechados e hipócritas, y en el de los auténticos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 07/12/2009
Mas que macartismo, lo que hay es mucha hinchazón testicular por que a estos se la han puesto a huevo, en la vida.
Pero, sí, en estas críticas hay revanchismo seguro; en mí con lo de Cristina del Valle seguro que hay frustración y envidia por no haber tenido entre mis brazos a una poetisa del amor desenfrenado, y la lección moral final (vaya coitus interuptus...ops).
Pepe Rubianes me parecía un tío con mala baba, ese sí que era revanchista y sí que encarnaba los valores de teatrero progre de "toda la vida"; pero, sí Dreamtopía, en estas condenas a coro , seguro que los inquisididores somos los primeros que quisíeramos estar ahí, en la cúspide moral, en el lado numénico y a la vez molón, divertido y progre. ¿Quién no quiere estar en el paradigma?.
Subir
dreamtopia
#18 por dreamtopia el 07/12/2009
carmeloc escribió:

Pero, sí, en estas críticas hay revanchismo seguro; en mí con lo de Cristina del Valle seguro que hay frustración y envidia por no haber tenido entre mis brazos a una poetisa del amor desenfrenado, y la lección moral final (vaya coitus interuptus...ops).


¿"Revanchismo freudiano" sería el término correcto en este caso? :lol:
Subir
Lanzarote
#19 por Lanzarote el 07/12/2009
No me suena la palabra "Revanchismo" en la obra de Freud, ¿será cosa de la traducción de sus obras completas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por otra lado, aunque sea una broma, no deja de ser cierto, jejeje.

Es obvio, que la envidia es inevitable, ¿cómo no vas a envidiar a alguien que básicamente lo tiene todo? Es respetado, "amado", tiene pasta, curra en lo que le gusta, tampoco es que curre mucho ni se deja la piel bajo el sol segoviano.

Es inevitable como decía, sin embargo, el tema, no tiene porqué residir en la envidia. A mí cuando me hablaba alguno y decía que de actor se pasaba mal, y yo sé que cobraba un pastón por día de rodaje, me corroía las entrañas. Y eso no era envidia, sino ganas de sacar la recortada. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 07/12/2009
dreamtopia escribió:
carmeloc escribió:

Pero, sí, en estas críticas hay revanchismo seguro; en mí con lo de Cristina del Valle seguro que hay frustración y envidia por no haber tenido entre mis brazos a una poetisa del amor desenfrenado, y la lección moral final (vaya coitus interuptus...ops).


¿"Revanchismo freudiano" sería el término correcto en este caso? :lol:


Sí, y a mi madre, por eso, no la dejo que ingrese en más ONG que la de "los Comités de tejedoras de macramé de Telva"
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 07/12/2009
dreamtopia escribió:
carmeloc escribió:

Pero, sí, en estas críticas hay revanchismo seguro; en mí con lo de Cristina del Valle seguro que hay frustración y envidia por no haber tenido entre mis brazos a una poetisa del amor desenfrenado, y la lección moral final (vaya coitus interuptus...ops).


¿"Revanchismo freudiano" sería el término correcto en este caso? :lol:


Ah, y otra cosa, igual estoy a tiempo (se que son las últimas salvas, los últimos coletazos; pero se podría intentar...) ya una vez organicé una huelga general en la educación de Logroño con mi amigo javi Carazo, disfrazándonos de miembros del Frente Polisario a lo zanguango (con una bufanda verde él y yo con una marroncita de cuadros de las de Burberry´s de Cachemere, poniendo acento de vendedor de relojes de los de hace 30 años marroquís):empezamos por nuestro C.U.LO. (Colegio Universiatrio de Logroño) y l asubversión se propagó hasta los jardines de infancia (¡que festivos somos los riojanos!).
Quizás ahora, siendo ya una señora, igual de esbelta y con el mismo remango, he de decir, quizás me pudiera asistir a mí como disidente del Frente Palizario Riojano en el exilio de Madrid, lo malo es que tendría que compratirla con Toledo...unnn, qué de suplemento dominical genérico.
Todo lo petarda que quiera el Asturiano, todo lo aprovechada que he querido yo hacer ver; pero sí, "basta ya de tanta tontería", me pone Cristina del Valle.
Subir
GypSynth Baneado
#22 por GypSynth el 07/12/2009
El cine de antes no estaba subvencionado por el erario público. Se hacían películas a diestro y siniestro y se curraba de cojones. Para colmo la difusión era mucho más estrecha ya que solo podías verla en el cine o como mucho en la tele mucho tiempo después. No había internet ni eMule que les afectase pero tampoco DVD's, VHS, etc., para distribuir su trabajo. Los directores, actores y demás trabajaban muchísimo y empalmaban el final de un rodaje con el inicio de otro. Entendían que para comer hay que trabajar. Ya hubiesen querido en aquellos tiempos que les cayesen en el cazo 11.147.862.000 pesetas, o lo que es lo mismo, 67.000.000€ como a los del cine español actual. ¿Es que ya se lo han gastado? ¿Y en qué si puede saberse? En hacer películas veo que no :!:
Subir
Epi
#23 por Epi el 07/12/2009
GypSynth escribió:
El cine de antes no estaba subvencionado por el erario público. Se hacían películas a diestro y siniestro y se curraba de cojones. Para colmo la difusión era mucho más estrecha ya que solo podías verla en el cine o como mucho en la tele mucho tiempo después. No había internet ni eMule que les afectase pero tampoco DVD's, VHS, etc., para distribuir su trabajo. Los directores, actores y demás trabajaban muchísimo y empalmaban el final de un rodaje con el inicio de otro. Entendían que para comer hay que trabajar. Ya hubiesen querido en aquellos tiempos que les cayesen en el cazo 11.147.862.000 pesetas, o lo que es lo mismo, 67.000.000€ como a los del cine español actual. ¿Es que ya se lo han gastado? ¿Y en qué si puede saberse? En hacer películas veo que no :!:


¿Cuando dices 'antes' a qué época te refieres?

Y contestando a las últimas preguntas que haces, puedes leer el siguiente artículo

http://www.publico.es/culturas/276024/c ... ecaudacion
Subir
N0RSK
#24 por N0RSK el 07/12/2009
Para ayudar no es necesario un primer plano en la TV. Y esto va por todos los actores, sean de la tendencia que sean. Es mas, si me apuras, su imagen y arrastre mediatico pueden ser un arma de doble filo. Es util para llamar la atención sobre un problema cuando este no tiene la atención que se merece, pero cuando la atención ya ha sido atraida con anterioridad a la aparición de ellos es otro tema.....
Hay artistas internacionales que prestan su imagen para ayudar, pero respetan el espacio de la ONG o fundación. Porque sinó sería mas para su autopromoción que para ayudar. Hay tanta gente anonima en el mundo que hace un trabajo increible e impagable todos los dias y se consideran uno mas...
Subir
enormecipote Baneado
#25 por enormecipote el 09/12/2009
exacto.
Las buenas personas son aquellas que hacen algo por los demás pero no se preocupan de que lo sepa el resto del mundo.
Cuando uno hace algo bien hay que alabarlo, pero si siempre acaba saliendo por la tele es porque también le preocupa que los demás sepan eso que hace. Eso es vanidad, creerse por encima del resto, comerse la propia polla, dar una imagen de uno mismo y preocuparse de lo que piensan de él.
Los que se van de misioneros lo hacen por ayudar a los demás, y nadie sabe lo que hacen ni quienes son.
A mí lo de los actores españoles me parece una pose. Seguro que alguno lo hace de corazón, pero la mayoría viven de salir en la tele y de estar en "el candelabro", por eso pierden el culo para dar la imagen que les interesa.

A mí me pone de muy mala hostia que salga esta gente con la señora esa. Donde yo vivo hay gente que vive bajo un puente, gente sin hogar, sin nada que comer, durmiendo al raso, gente enganchada al jaco, gente de aquí que necesita ayuda. Y mira que pienso que igual algún día se vienen aquí los actores estos a dar una parte de su sueldo a esta gente, pero nada, que no hay manera. Igual si algún día vienen aquí las cámaras de todas las televisiones aparecen todos de pronto a "ser solidarios".

Buenas causas hay muchas, demasiadas. Esta gente se une solo a las causas de moda, las que salen en la tele en un momento dado. Si querían luchar por la libertad del Sáhara han tenido muuuuuchos años. Los hermanos Fesser, por ejemplo, siempre han apoyado esa causa, montando todos los años campañas de recogida de juguetes usados para los niños saharauis, donaciones, etc. Eso sí es de verdad y se merece respeto. Estos actores parece que se han enterado ahora de lo que pasa allí.

saludos
Subir
juan valero 60
#26 por juan valero 60 el 11/12/2009
dreamtopia escribió:
Algunos NUNCA olvidarán el posicionamiento de una gran parte de artistas en contra de la guerra de Irak. Es un grano en el culo que siempre estará ahí, supurando... :mrgreen:
.......................
Yo añadiría que además hay cierto picorcillo por determinadas acciones pasadas y posicionamientos políticos de algunos actores. Que hay cosas que no se olvidan ni perdonan, y ahí están en la recámara guardadas para dispararse en cuanto haya ocasión. Recuerdo el caso de Pepe Rubianes... como escoció y se lo hicieron pagar a las primeras de cambio. Me parece que in Spain tenemos algo de latente macarthismo disfrazado... :? (no hablo de nadie del foro, hablo de gente que conozco personalmente).

Básicamente cada uno (incluidos actores) se movilizan por lo que les da la gana, y cuando les da la gana. Más o menos igual que cualquiera de nosotros. ¿Algunos son unos falsos y unos aprovechados? Seguro que alguno hay, como en todos los ámbitos, vaya novedad ¿Quiénes de los que se manifiestan lo son y quiénes no? Pues no lo se. Aquí hablais de superioridad moral y curiosamente al mismo tiempo no os tiembla la mano para clasificar a cada uno en el bando de los aprovechados e hipócritas, y en el de los auténticos.


Ya que insistes en llevar el tema a la política (que no creo que fuera el sentido del comentario inicial de Norsk) te diré algo que sí puede reprocharse a este grupo de actores y artistas: el no haber abierto nunca la boca para protestar por la expresión más brutal e injusta de fascismo que padecemos en España: el terrorismo etarra. Parece que esa causa no es lo suficientemente fashion para salir a la calle e implica un riesgo mayor que el de salir mal en una foto. Además te podrían confundir con un españolista, o lo que es peor, con un pepero, la cosa menos fashion del mundo, y antes muerta que sencilla.
Pero ahora tienen la oportunidad de hacer algo verdaderamente riesgoso; pueden irse a Rabat y encadenarse ante el palacio del monarca absoluta alauita, el auténtico y último responsable de la situación de Aminatu Haidar y del pueblo saharaui en general. Venga.

Por cierto, saludos :wink:
Subir
GypSynth Baneado
#27 por GypSynth el 11/12/2009
Ayer los titiriteros lo tuvieron muy difícil: tenían que pronunciarse sobre el tema de Haidar sin machacar a su gobierno/gallina de los huevos de oro. Sudaron tinta de guión/tinta de billetes de 500€.
Subir
mvbeatz
#28 por mvbeatz el 11/12/2009
... algún día le diré a un colega superpijo del Marqués de la Ensenada que se registre y os cuente en este mismo post cuán solidario y buen tío es en la vida real el Güíli Toledo. Él todavía se acuerda... [-X
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 11/12/2009
Contra la ETA ha habido algunos, sobre todo, Guruchaga; pero no creo que Javier Guruchaga quedase bien en la foto de "actor comprometido va en vaqueros sin arreglar y, en las pocas horas que le dejan sus innumerables trabajos, curra para causas solidarias (que para algo se bebieron de las fuentes del progresismo) ", como veía hoy a Lola Dueñas (quizás alguien la recuerde por algún papel). Guruchaga, hijo de una familia media (osea algo pudiente)de san Sebastián, llevaba dicho; pero la noche de Miguel Ángel Blanco dijo lo dicho y por decir de los chapotes, sus novias y otros héoes de destrozaautobuses.
Con respecto a la Saharaui que está en la memoria de todos y que les ha sacado a todos a la palestra (Almódobar a la cabeza), le deseo lo mejor a ella y a su pueblo, tristemente abandonado por España en las postrimerías de Franco; ahora que los que tienen la conciencia, ¿con qué se quedan?, ?,¿con el estilo de la mofa garciosa de Wyoming sobre Hermann Tertchs a cuenta del secuestro de los ccoperantes españaoles en Mauritania?, ¿o con el atrevimiento de pedir al Rey que medie en un compflicto con "nuestro amigo marroquí", que tanto nos quiere, a pesar de contradecir al gobierno que los ha alimentado, para un avez que está siendo prudente?

Se que rozo la soflama política; pero sólo de lejos: las dos primeras (la aparición de Gurruchaga en televisión en las noticias de la noche insultando a los etarras y sintiendo veegüenza por ser vasco y el proceso de descolonización y la marcha verde) son hechos históricos y estas manifestaciones en un sentido y otro son actualidad.
Subir
dreamtopia
#30 por dreamtopia el 11/12/2009
JSV60 escribió:
Ya que insistes en llevar el tema a la política (que no creo que fuera el sentido del comentario inicial de Norsk) te diré algo que sí puede reprocharse a este grupo de actores y artistas: el no haber abierto nunca la boca para protestar por la expresión más brutal e injusta de fascismo que padecemos en España: el terrorismo etarra. Parece que esa causa no es lo suficientemente fashion para salir a la calle e implica un riesgo mayor que el de salir mal en una foto. Además te podrían confundir con un españolista, o lo que es peor, con un pepero, la cosa menos fashion del mundo, y antes muerta que sencilla.


Pues ahi patinas y bien.

http://www.elmundo.es/papel/2003/02/11/ ... 33803.html

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 61695.html

http://www.laverdad.es/murcia/20071204/ ... 41810.html

Aparte de estos enlaces dónde puedes comprobar que lo que aseguras no es cierto, recuerdo hace ya bastantes años un festival de cine de San Sebastian donde el patio de butacas en pleno alzó las manos blancas en protesta a un reciente atentado de ETA. Pero bueno... si me dijeras que no ves a los actores manifestarse junto a la AVT pues te darías la razón. Yo tampoco lo haría.
Mira la lista de directores, actores y otros(extraida de los enlaces, no me lo invento): Pedro Almodóvar, Fernando León, Alejandro Amenábar, Julio Medem, Benito Zambrano, Javier Bardem, Ana Belén, Asunción Balaguer, Marisa Paredes (presidenta de la academia del cine), Juan Diego, Guillermo Toledo, Montxo Amendáriz, José Luis Cuerda, Pilar Bardem, Rosana Pastor, Leo Bassi, Juan Echanove, Paola Dominguín, Miguel Ríos, Agustín Díaz Llanes, Juan Echanove, Antonio Resines, Imanol Arias...

Te cito unas palabras de Amenábar respondiendo a las acusaciones de tibieza contra ETA: "El delito de omisión de opinión del que se nos acusa no es tal. Los firmantes no pensamos que aquellos que han vertido contra nosotros ese tipo de acusaciones estén a favor de la violencia de género por el mero hecho de que no lo digan. Es algo que sencillamente damos por hecho"


Lo de confundir con "españolista" o "pepero" te lo sacas de la manga como por arte de magia, como si tuvieran éstos la exclusividad de condenar a ETA. De todas formas no me extraña esa confusión después de los intentos de apropiación en régimen de monopolio de la condición de "victima del terrorismo " de algunos sectores.


JSV60 escribió:
Pero ahora tienen la oportunidad de hacer algo verdaderamente riesgoso; pueden irse a Rabat y encadenarse ante el palacio del monarca absoluta alauita, el auténtico y último responsable de la situación de Aminatu Haidar y del pueblo saharaui en general. Venga.


Lo que tu propones es un acto de inmolación... :mrgreen:
¿Por qué no te encadenas a la puerta de una Herriko taberna a gritar contra ETA? Muchos te apoyariamos. Por otra parte si no lo haces, postura más que comprensible, dudo mucho que nadie se atreva a criticarte y a tildarte de hipócrita y blandengue.

Término con esta cita: "se atenta contra la libertad de expresión no sólo cuando se nos prohíbe decir aquello que pensamos, también cuando se nos dice lo que tenemos que decir".


Por cierto, JSV60... a ver si un día coincidimos en hispasonic para hablar de algo no relacionado con la política, joder... :D . Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo