El afán de protagonismo de los actores españoles y demás

N0RSK
#1 por N0RSK el 05/12/2009
Es un tema que me llama poderosamente la atención en España. Hay actores y artistas que le dedican mas tiempo a aparecer ante las camaras apoyando causas (unas veces mas acertadas y otras veces menos) que a su actividad como profesional. Un afán de protagonismo que a veces parece el de un politico de pueblo deseando trepar por la escacalera de su partido. Menciono esto a raiz del espectaculo de los mismos de siempre chupando camara alrededor de Aminatu Haidar. La mujer está llevando a cabo su lucha particular y yo la aplaudo porque me parece una mujer valiente. Pero mira que siempre tienen que aparecer los mismos en todas partes.....
Si no aparecen en algún lado explotan. Dicen que van a apoyarla, pero si ella ya había conseguido atraer la atención de los medios!!, no les necesitaba para llamar la atención!. No digo todos, pero una parte van mas a chupar camara que a apoyarla. Y me parece espantoso que una mujer se juegue la vida o su salud para protestar por algo serio y aparezca toda esta comanda de gente con afan de protagonismo. Seguro que cuando se produzca el desenlace de todo esto se olvidarán de ella.....

En fin, solo era una reflexión que se me pasa estos dias por la cabeza al ver imagenes de la protesta de Aminatu.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 05/12/2009
Esos actores y actrices no aparecen casualmente, la mayoría de ellos están asociados a ONG's o apoyan causas humanitarias así que ante esa situación se solidarizan con ellae intentan hacer más ruido. Porqué esa mujer lleva ya 20 días de huelga de hambre, pero no aparece cada día en las noticias.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 05/12/2009
Los actores en general, y los españoles en particular, son bastante insoportables en el tema de cuestiones sociales y humanitarias. Parece ser que el hecho de estudiar arte dramático te proporciona automáticamente la cualidad de ser moralmente superior a cualquier otra persona.
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 06/12/2009
Pues sí, hay bastante de eso. El narcisismo, la vanidad y la auto-complacencia son los pecados capitales de los artistas (y de los actores ni te cuento). En algunos casos llega a ser realmente obsceno.

6cf7faf5302cab286cfe97a822be9-1877093.jpg
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 06/12/2009
Algunos NUNCA olvidarán el posicionamiento de una gran parte de artistas en contra de la guerra de Irak. Es un grano en el culo que siempre estará ahí, supurando... :mrgreen:
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 06/12/2009
Ojo, que yo tampoco estaba a favor de la guerra de Irak. Lo unico que digo es que hay demasiada gente intentando aprovecharse de la lucha de esta mujer para aparecer en pantalla. Me parece una cosa demasiado seria como para que aparezcan oportunistas (no digo que todos lo sean). Esta mujer se está jugando la vida y su salud. Los que aparezcan por que lo sientan de corazón , me parece genial. Pero me da la impresión de que no es así en todos. Se puede apoyar y no aparecer en primer plano perfectamente, se puede ser uno mas de la gente.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 06/12/2009
dreamtopia escribió:
Algunos NUNCA olvidarán el posicionamiento de una gran parte de artistas en contra de la guerra de Irak. Es un grano en el culo que siempre estará ahí, supurando... :mrgreen:

Pues no se hasta que punto, de poco sirvió... así que no creo que a nadie le duela ni que le doliera, porqué se hizo lo que les vino en gana.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 06/12/2009
Sirvió para que los Bardem chuparan cámara.
Subir
Sturman
#9 por Sturman el 06/12/2009
JSV60 escribió:
Pues sí, hay bastante de eso. El narcisismo, la vanidad y la auto-complacencia son los pecados capitales de los artistas (y de los actores ni te cuento). En algunos casos llega a ser realmente obsceno.

6cf7faf5302cab286cfe97a822be9-1877093.jpg


En esto estoy de acuerdo contigo. Los artistas en general y los actores en particular son la gente más insoportable que he conocido, creo que eso es la razón por la cual, aunque pueda estar totalmente de acuerdo con la causa que apoyan (guerra de Irak, etc) no pueda evitar una mueca de asco cada vez que aparecen en la tele montando el numerito.

Y sobre el señor de la foto, que salía el otro día en el aeropuerto de Lanzarote llorando a lágrima viva, el pobre hombre, mejor ni hablo.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 06/12/2009
Cristina Del Valle, por favor, alquien que encuentre una foto o video de cuando salía con su pareja musical (Comesaña, creo que se apellidaba) en "Amistades peligrosas", un dúo noventero que exaltaba los valores de la vida peligrosa. Recuerdo como hacían un gesto coreográfico como si se estubieran limpiando la nariz (nunca lo entendí, ¿sería una exaltación del catarro?).
Ahora, liberada de las presiones de las discográficas que la llevaron a presentarse con un discurso así de frívolo y visto que el amor peligroso engendra contagios (muy de principios de los 90, ya se sabe...), la chica se nos presenta con su verdadero alter ego, o con su ego real, como una nueva musa de las oprimidas, contra el maltrato, etc. causas muy justas que agradecerán el apoyo y liderzago de esta fecunda pensadora.
Subir
David Valdés
#11 por David Valdés el 06/12/2009
A esta "chavala", sí que no la aguanto. Además, y por desgracia, debemos soportarla más de lo que quisiéramos lo pobres asturianos, que no tenemos ninguna culpa...

Antes que en Amistades Peligrosas, era un "cantante" que se hacía llamar Cris, con temas tan chupis como "Te lo has hecho fatal", "Una morena es mejor, amor", "Siempre te metes en líos"...

Luego se subió al carro que todos sabemos... En fin, insoportable.

http://www.amistadespeligrosas.net/cri_discografia.htm
Subir
GypSynth Baneado
#12 por GypSynth el 07/12/2009
Este colectivo tiene mucho poder mediático incluso a la hora de influir en los resultados de las elecciones. Su plan es muy sencillo: mientras sigan sacando tajada del estado, se están calladitos. La otra parte sabe que mientras haya subvenciones para películas que en muchos casos ni se estrenan (¿se terminarán de rodar...?) no habrá alboroto mediático, manifestaciones, etc. Es un grupo de presión que es mejor tener como aliado. En mi opinión es una relación parasitaria en la que el sonrisas está cogido por los huevos porque se caga cada vez que se levantan de su silla :mrgreen:
Subir
Lanzarote
#13 por Lanzarote el 07/12/2009
Yo la verdad es que es un colectivo que soporto bien poco.

Recuerdo que hubo una época en que para sacarme unas pelillas estuve haciendo figuraciones y un día me cogieron de doble de un actor (me parecía a él, pero de lejos), porque el tipo, cuyo nombre desconozco y de hecho no le había visto en mi vida hasta entonces, porque cobraba 250.000 pesetas por día de rodaje por aquel entonces.

Y luego les oía quejarse que había poco trabajo...

Me daba vergüenza ajena, por un día de trabajo cobraban lo que yo en 2 meses...

Por no hablar de lo falso que era el mundillo por allí. Estoy en general de acuerdo con lo que se dice por aquí.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 07/12/2009
Es increible, arrasais con todo: Autores, interpretes, actores...
Hay mucha envidia, pero es un mal muy español.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 07/12/2009
No estamos criticando a todos los autores, ¿has visto que nos hayamos metido con Alterio (argentino; pero ya español), o con el difunto López Vázquez, o con Fernán Gómez.
Estamos comentando la jugada de los profesionales de la farándula que tienen suplemento moral, y mediático y que da la sensación, de que, sea por arrepentimiento de sus anteriores vidas, por arrepentimiento de la frivolidad, o de puro oportunismo por la cantidad de señoras que objetivamente van a estar encantadas con el "semi grandón", semi guapo, semi osito, semi golfo, semi concienciado de W.Toledo: un producto muy bien ajustado para el deseo.
Yo creo que de los primeros, grandes actores, serios ejecutantes a los segundos, hay una pequeña brecha de "moraleia" y, lo que es peor; de enmendarnos la plana a los mortales que estamos embrutecidos; que es la cuestión por la que varios de los icoño clastas deaquí hemos dicho "profesionales de causas-actores-Ong".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo