Aficionados al Running.

dj_casero
#1771 por dj_casero el 22/08/2014
Hola a todos,

Ayer al final no hice las series cortas, así que hoy no había excusas....
Aún en montaña, he buscado un trozo más o menos plano para hacer las series, tomando ese tramo como ida en las series impares y la vuelta en las pares, para minimizar posibles tramos favorables.... De esta manera, si en una serie tenía un tramo demasiado favorable, en la vuelta sería desfavorable.
Pero a tenor de los resultados, creo que el tramo estaba bastante bien equilibrado.

Series 12x200m, descanso 1'30" entre series:

39.92 (3'20"/km)
39.61 (3'18"/km)
39.34 (3'17"/km)
39.11 (3'16"/km)
38.60 (3'13"/km)
38.16 (3'11"/km)
39.06 (3'15"/km)
39.82 (3'19"/km)
39.28 (3'16"/km)
40.05 (3'20"/km)
38.81 (3'14"/km)
37.40 (3'07"/km)

Son resultados discretos, pero deben tomarse como primeras series de la temporada.
La putada que le encuentro al entreno con el garmin, es que mientras haces las series no veo el ritmo; el reloj va controlando las transiciones entre series y la distancia que falta para terminar la serie en curso.... Los ritmos los veo cuando termino el ejercicio.

A partir de la semana que viene abandono mis entrenos de montaña y vuelvo a "casa", a mis entrenos de nivel 0 del paseo marítimo.....
8) 8) 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#1772 por DirtyTricks el 22/08/2014
dj_casero escribió:
Son resultados discretos


Pues ya los quisiera yo para mi... :shock:
Subir
dj_casero
#1773 por dj_casero el 22/08/2014
Lux, he visto tu plan de entrenamiento para la media maratón de montaña.
Solamente quería hacerte un par de observaciones:

- No me ha parecido ver en tu plan ninguna jornada dedicada a la técnica de descensos. En montaña, sin una buena técnica, todo lo que ganas subiendo lo pierdes bajando.
Además, minimizas el riesgo de lesión, normalmente por esginces de tobillo.

- Me gusta mucho la parte de los 15' de trote suave del día previo a la carrera.... Al principio nunca le daba importancia, pero desde que lo probé, hago ese trote previo siempre que puedo.

Pero tiene buena pinta ese plan, a mí me gusta.
Subir
dj_casero
#1774 por dj_casero el 22/08/2014
Dirty, son series de sólo 200m.... Con una punta de velocidad más rodada, deberían estar entre 30" y 35".....
Subir
dj_casero
#1775 por dj_casero el 22/08/2014
Por cierto, para probar tramos de tierra, ¿por qué no vas a la carretera de les aigües?
En el parc de la ciutadella tienes pocas rectas largas de tierra..... Te debes pasar todo el rato girando de dirección.....
Subir
DirtyTricks
#1776 por DirtyTricks el 22/08/2014
Hola, dj_casero.

Si, son 200 mtrs, pero es que le veo el mérito ha que has hecho 12. Unas pocas seguro que las puedo hacer, pero 12... ya es otra cosa.

Lo que pasa con la carretera de les agües es que me queda lejos y yo no tengo coche. Vivo al lado de la playa, es decir en el otro extremo de BCN. No suelo hacer tiradas de más de 1h, eventualmente, con lo que tampoco veo justificado ir hasta allí, que debería coger metro + ferrocarrils de la generalitat... Tendría que ir sin bolsa ni nada porque no tengo donde dejarlo... complicado. En el Parque he ido haciendo un circuito de 2 km con lo que no es tan cansado. Para series y tal en el trozo del paseo marítimo que va desde el Port Olimpic en dirección Fórum tengo ya una buena zona con trozos de 1k, 1,5, 2 y hasta 2,5k mas o menos marcados, con lo que si quiero hacer series allí me va genial.
Subir
DirtyTricks
#1777 por DirtyTricks el 22/08/2014
Cuando empiece a preparar la Maratón, los de mi club seguro que hacen tiradas largas por la CDLA y a lo mejor me apunto con ellos :-)
Subir
dj_casero
#1778 por dj_casero el 22/08/2014
OK, sin coche ni moto es tontería ir a la carretera de les aigües.....

Y la putada de hacer ahí las tiradas largas es la falta de luz, porque será invierno. Tendrás que dejarlo para el fin de semana, seguramente...

No sé cómo es tu plan, pero el mío de maratón incluía como mínimo una salida medio larga de 20 o 25 km (que solía hacerla el miércoles) y la larga larga que la hacía el domingo.
Esta del domingo, empezaba a mediados de diciembre con 25km para terminar dos semanas antes del maratón con 37km.
Subir
DirtyTricks
#1779 por DirtyTricks el 22/08/2014
Mi plan no se como será, pero me lo hace mi entrenador y tengo plena confianza. Eso sí, la "tirada larga" del domingo es inevitable. Este año voy a incorporar un día a la semana de entreno en pista de atletismo (en El Prat). Calculo que el plan específico de Maratón empezará a mediados de noviembre y será de unas 16 semanas. Con eso ya llego a la Marató de BCN. Por el camino habré hecho algunas medias también.
Subir
dj_casero
#1780 por dj_casero el 23/08/2014
Ah! Una última reflexión respecto a las series:
Cuando he terminado la última, lo he dado TODO y me ha salido una serie a 3'07"/km.
Yo me he tenido que parar en seco y ponerme a respirar hondo porque me ahogaba..... Cuando los "buenos", con ese mismo ritmo de mis 200m se cascan un maratón entero.....

Eso sí que es para flipar....
Subir
dj_casero
#1781 por dj_casero el 23/08/2014
DirtyTricks escribió:
Mi plan no se como será, pero me lo hace mi entrenador y tengo plena confianza. Eso sí, la "tirada larga" del domingo es inevitable. Este año voy a incorporar un día a la semana de entreno en pista de atletismo (en El Prat). Calculo que el plan específico de Maratón empezará a mediados de noviembre y será de unas 16 semanas. Con eso ya llego a la Marató de BCN. Por el camino habré hecho algunas medias también.


Así, tienes suspense hasta noviembre, jeje.....

En mi preparación para el maratón corría 4 medias, pero todas entre finales de enero y finales de febrero / principios de marzo:
Terrassa
Granollers
Gavà
Barcelona

Con esto tenía de sobra....
Subir
DirtyTricks
#1782 por DirtyTricks el 23/08/2014
Yo aún he de cuadrar mi calendario con mi entrenador pero seguramente será:

Mediterrani (Octubre)

Alguna en Noviembre (tal vez tarragona... o tal vez la haga yo por mi cuenta)

Vilanova (Diciembre)

Sitges (Enero)

Barcelona (Febrero) Esta ya me ha comentado que la haré en plan tirada larga... sin competir.

Maratest 30k (Febrero) Esta si que es importante...

Gava (Marzo) Esta ya no se si la haré, la competiré o que...


Mas o menos. La de Mediterrani es seguro, las otras pues según me vea y como coincidan las fechas, pero por ahí va. Piensa que igualmente haré carreras de 10K. Esta temporada va a ser movidita... :desdentado:
Subir
dj_casero
#1783 por dj_casero el 23/08/2014
Perdona una pregunta:
¿Qué ventaja le ves tú a las medias de octubre, noviembre y diciembre, tan lejanas en preparación al plan final?
Subir
DirtyTricks
#1784 por DirtyTricks el 23/08/2014
Bueno, realmente no son parte específica de la preparación de la maratón. Son medias que hago por hacer medias maratones, también. Igualmente, empiezo a acostumbrar al cuerpo a otros ritmos.
Intuyo que la 2 primeras son medias que haré y prepararé sin tener nada que ver con la maratón. Las siguientes, al estar dentro de las 16 semanas de preparación ya estarán integradas.

Pasar de hacer 10k a maratón es un salto muy grande. Entiendo que mi preparador desea hacer una transición más gradual, de 10k a media primero y de media a maratón después.
Subir
DirtyTricks
#1785 por DirtyTricks el 23/08/2014
Es por eso que la de media de BCN que me hace ilusión hacer (es la única media que he hecho, debuté este año) me dijo que no podía hacerla a tope y a la semana siguiente la maratest, y que para él era mucho más interesante hacer la maratest que se hace 3 semanas antes de la maratón. Por eso me comentó que podía hacer la media para participar, pero corriendo como si fuera un entreno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo