Aficionados al Running.

PSGirl-Suburbia
#1756 por PSGirl-Suburbia el 22/08/2014
Llevo unas dos semanas sin correr (cosas de mujeres :) , luego pequeñas obras en casa....). Pero a partir de esta tarde estoy de vacaciones, así que a ver si me pongo las pilas, que me gustaría correr una carrerita que hay el día 11.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eric Castillo
#1757 por Eric Castillo el 22/08/2014
#1755 Muchas gracias, Born. La verdad es que no acabé nada cansado, pero sin con mucho dolor, hasta el punto de tener que estirarme en la cama un buen rato (cosa que no hago nunca). La idea era salir por la mañana y por la tarde hacer alguna tiradilla suave de 5-7km, pero tal como estaba no era buena idea.

He visto los enlaces, muchas gracias, ya lo miraré con más calma. Sin embargo ahora a principios de septiembre empiezo el plan de entrenamiento (luego lo subo a ver que os parece, si no os molesta), además de empezar obras y cambiar de estudios (y el desplazamiento que ello supone). Por lo tanto, voy a estar una temporada con el tiempo muy limitado y no creo que sea buena idea comprarse una bici por ahora. De todas formas me miraré con calma las características,y si tengo alguna duda ya la postearé.
Subir
Born®
#1758 por Born® el 22/08/2014
#1757

De nada tío, para lo que necesites.

Lux Lunae escribió:
Sin embargo ahora a principios de septiembre empiezo el plan de entrenamiento (luego lo subo a ver que os parece, si no os molesta)


Estás tarando en subirlo. De ahí sacamos ideas todos.

Lux Lunae escribió:
De todas formas me miraré con calma las características,y si tengo alguna duda ya la postearé.


Cuando quieras.

Yo ayer apenas tuve de entrenar, así que en los 20' que tenía disponibles, me hice 7 series a 3,30'/km de unos 250 m o así con algo (bastante) de desnivel al final del tramo. Acabé reventado. Notaba las piernas cansadísimas, yo creo que no había terminado de recuperar bien del día anterior.

En 20' min me sale un PTE de 3.3 :desdentado: . Vamos, que hice un entrenamiento tan intenso como 2 horas de bicicleta en 20 min corriendo, jajaja.
Subir
PSGirl-Suburbia
#1759 por PSGirl-Suburbia el 22/08/2014
Chicos, ¿cómo hacen para alternar bici y running? ¿un día bici y otro running? He leído por algún lado que lo del entrenamiento cruzado no es exactamente hacer una cosa un día y la otra al día siguiente, ¿ustedes que creen?

Estoy por empezar a ir en bici más en serio ahora en las vacaciones.
Subir
Eric Castillo
#1760 por Eric Castillo el 22/08/2014
Aquí os adjunto el plan de entrenamiento. No sé si os servirá de gran cosa. A partir de septiembre dispondré de 5 semanas para preparar la Kom Trail (la media maratón que haré el 5 de octubre). Entrenaré 4 días a la semana. Supongo que sobre la marcha haré algunos cambios en el plan de entrenamiento. Por ejemplo, hacer más natación, no sé, ya veremos.

semana 1:
1- 45' carrera suave + gimnasio
2- 50' fartlek o 2000m natación
3- 50' carrera progresiva
4- 2h montaña caminando y corriendo, haciendo desnivel.
semana 2:
1- 50' carrera suave + gimnasio
2- 1h fartlek
3- 1h carrera progresiva
4- 2h montaña ritmo suave
semana 3:
1- 1h carrera progresiva + gimnasio
2- 1h15 fartlek
3- 1h carrera progresiva + gimnasio
4- 2h30 montaña ritmo suave
semana 4:
1- series en cuestas: 2 x 10 x 250m al 80-85% rec. 1' y 3' entre bloques
2- 1h30 fartlek o 2500m natación
3- 2h30 montaña ritmo normal
4- Cursa de la Mercè como entrenamiento
semana 5:
1- 1h montaña ritmo normal
2- 50' carrera suave
3- 15' trote (día antes de la carrera)
4- Media maratón con 977 + y 977 - (1954 de desnivel acumulado)
Subir
Eric Castillo
#1761 por Eric Castillo el 22/08/2014
#1759 Yo el entrenamiento cruzado lo interpreto como una especie de "descanso activo", es decir, en vez de correr 4 días a la semana, corro 3 y voy a la piscina 1. No sé, la verdad es que yo de teoría deportiva sé muy muy poquito comparado con lo que te podrían explicar Born, DirtyTricks, dj_casero, Aki... Imagino que si alternas el atletismo con el ciclismo, siempre sin pasarse con el kilometraje e intensidad, y añadiendo días de descanso para asimilar el ejercicio, será un muy buen entrenamiento. Suerte con esa carrera!
Subir
Born®
#1762 por Born® el 22/08/2014
#1759

Hola, depende de lo que busques, de tu capacidad de recuperación y sobre todo, de las ganas de ponerte muy fuerte, si es que ese es tu objetivo.

Yo por ejemplo, intento hacer un día correr y al día siguiente, lo que pasa, es que, generalmente, el día después de ciclismo con las pechadas que me meto, correr se me hace una tortura. Al final es como todo, vas entrenando, te vas acostumbrando y vas mejorando.

Correr y al día siguiente ciclismo no es mal plan. Piensa que aunque no lo parezca, trabajas grupos musculares distintos, de hecho, tendrás agujetas en sitios distintos, jajaaj. Lo ocurre, es que si por ejemplo saliste muy fuerte con la bici, lo ideal es correr al día siguiente muy suave, así haces recuperación activa.

Lo ideal de verdad sería algo así (metiendo natación, ya que es el que mejor recupera):

Lunes: Ciclismo
Martes:Natación
Miércoles: Correr
Jueves:Natación
Viernes: Ciclismo
Sábado: Natación
Domingo: Descanso

O bien, al revés empezando por correr, si tu objetivo es correr.

¿Qué hacen los triatletas? Pues muchos de ellos hacen dos modalidades deportivas el mismo días, dándole especialmente intensidad a una de ellas, y la otra en plan suave. El objetivo es practicar la transición para evitar los calambres del cambio de postura y actividad. Por ejemplo:

Lunes:Ciclismo + Correr
Martes: Natación+Ciclismo
Miércoles: Correr
Jueves: Ciclismo + Correr
Viernes:Natación (series)
Sábado: Multitransiciones (se van a la playa y hacen de todo)
Domindo: Descanso, que para ellos es salir con la bici en plan suave, correr, o nadar.
Subir
Born®
#1763 por Born® el 22/08/2014
#1760

Guau tío, peazo entrenamiento. Muy bien. A ver si puedes llevarlo a cabo con éxito. Suerte!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#1764 por PSGirl-Suburbia el 22/08/2014
Gracias chicos.

Lo de nadar lo descarto, porque me da una pereza increíble tener que coger el coche para ir a hacer deporte. La bici no sería en plan muy heavy, sino para ayudar un poco a la musculación para evitar mis problemas de rodillas.
Subir
Born®
#1765 por Born® el 22/08/2014
#1764

Pues yo creo que alternando irías muy bien. Si ves que al final de la semana estás muy cansada, pues deja un día de descanso entre semana. Hay que pasarlo bien, no obsesionarse.
Subir
Eric Castillo
#1766 por Eric Castillo el 22/08/2014
Bueno, con dolores varios he decidido ir a la piscina y hacer 1500m, 1000 de los cuales los he hecho a crol y los últimos 500 haciendo ejercicios de espalda. Luego estiramientos y pa casa. La verdad es que me ha sentado muy bien, aunque no es nada del otro mundo, ni mucho menos. Pero más vale 1500m suaves y sin prisas que correr (hoy era incapaz de salir a correr porque me dolía mucho la espalda de ayer).

Ya estoy buscando alguna rutilla guapa por Lanzarote y hacerla corriendo. He visto una que sub a un volcán y pinta muy muy bien, además tiene bajada técnica, lo que incrementa la emoción.

¡Un saludo a tod@s máquinas!
Subir
DirtyTricks
#1767 por DirtyTricks el 22/08/2014
Buenas a todos!!!

Os dejo un día y ya montáis media enciclopedia de entrenamientos, cojonudo!!! :campeon: :plasplas:

Bueno ayer hice series en arena yya os podéis imaginar que fue bastante duro. Además, había programado el reloj para hacer series, pero me olvidé de sincronizarlo, con lo que pille un rebote de los buenos y entre eso y que era duro y que ya no estaba del humor adecuado, bueno la verdad es que no disfruté demasiado. No pasa nada, algún día malo de vez en cuando no es ningún drama.

Hoy me tocaban 50' suaves en tierra y me he ido a un parque que tengo cerca de casa (Parc de la Ciutadella) para poder pisar tierra, porque en la zona normal donde corro solo hay una recta de 900 mts de tierra y claro, estar 50' en la recta arriba y abajo me parecía excesivo. Total que como notaba en las piernas los entrenos de los 2 días anteriores y me tocaba "suave" lo he hecho suave de verdad, a 5:30 clavados los 50 min.

Duración: 50 min. Distancia: 9,09 Km. Ritmo: 5:30. Pulsaciones: 137.

Mañana y el domingo tengo el curso del Total Immersion :bananaguit: Ya os comentaré que tal!!!

Saludos a todos, especialmente a PSGirl, que hacía días que no la saludaba :hola:
Subir
Born®
#1768 por Born® el 22/08/2014
Pues hoy he pinchado, en parte por bruto.

He salido, hacía calor, pero eso no es excusa. jejeje.

El caso es que empiezo a andar (bici) y digo, "hostia tu, vamos a subir por aquí" :roll: Si si, me cagué en todo. Os dejo la imagen. Decir que me quedé sin fuezas y al final sólo hice miserables km. Eso sí, descubrí que mi FCM debe estar por encima de las 194 ppm, porque me puse en eso. Imaginaos la subida como era.

Imagen no disponible


Edito: Había un tramo, que iba de pie en la bici, dándolo todo, y la rueda delantera se levantaba de la inclinación. o_O . Eso sólo me pasaba en MTB cuando me metía a ascender por trialeras, jajaaj. Cansado no, lo siguiente tampoco, lo siguiente.
Subir
DirtyTricks
#1769 por DirtyTricks el 22/08/2014
Pero que bruto eres, Bornc, criaturita... :desdentado: ¿Al final cuántos km te han salido?
Subir
Born®
#1770 por Born® el 22/08/2014
#1769

20 km en 53 min, pero es que me quedé sin energías. Pasé de 325 a 460 en algo menos de 2.5 km. Unas rampas que flipé. Joder, me dejó realmente cansado, terminé la ruta y me dije, "para casa chaval, no vayas a petar del todo" :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo