Aficionados al Running.

dj_casero
#2326 por dj_casero el 18/12/2014
Born escribió:
Es que la fisiología (que es el funcionamiento de tu cuerpo) es la misma, jajaja. El que cambia en todo caso sería tu mente, que te hace entrar en modo competitivo.

Umm... ¿No es lo mismo que he dicho yo? :mrgreen: :mrgreen:
Mi comentario respecto a "eso es muy discutible" es sobre tu referencia a que el artículo está "pensado para la bici" pero podemos extrapolarlo al running porque la fisiología es la misma.

Cierto, la fisiología es la misma, pero creo el artículo intenta reflejar los beneficios de un tipo de entrenamiento respecto a otro (más alocado) debido a una actitud habitual en ciclismo pero que no suele producirse en running.
Vamos, que si voy entrenando a 5'00"/km y me supera un runner a 4'30"/km, no me pondré pegado a su culo.... (ni siquiera si es una chica, ya que desvirtuará mi entreno por frecuencia cardiaca...) :shock: :shock: :shock:

Born escribió:
Yo ahora he decir que llevo unos cuantos (bastantes ya) km en terreno llano, y a ritmos aeróbicos <80% FC, y sinceramente, no llevo ni 1 mes y sí que noto como a mismas velocidades, o similares, mis pulsaciones son menores.

No me imagino como será la cosa cuando lleve 3-4 meses. Eso sí, es aburrido de cojones, ya que es un circuito de 7 km de ida y otros 7 de vuelta, con lo que para hacer 50 km hay que hacer unas 4-5 vueltas viendo lo mismo. Menos mal que por lo menos es bonito y voy viendo el mar.

Eso es prácticamente extensible a cualquier tipo de entrenamiento... ¿O acaso hacer series es divertido? Es un auténtico coñazo empezar (y sufrir) una quinta serie cuando aún no has terminado de recuperarte de la cuarta pudiendo estar en una terracita tomándote un par de cañas...

Pienso que cualquier tipo de entrenamiento suele ser a la larga aburrido y monótono, pero se hace por los beneficios que obtienes en competición.
Los entrenamiento de fútbol son un coñazo; lo que mola es el partidillo final y luego jugar el fin de semana. Pues eso.

Yo desde luego, si no compitiese, de entrada no saldría ni con GPS ni con pulsómetro; saldría a divertirme corriendo y basta.

Dirty Tricks escribió:
Un poco de efecto gaseosa pero me doy por satisfecho

Bueno, un ligero efecto gaseosa producto de la fatiga, pero estamos hablando de hacer una serie 5 segundos más lento y bajar un poquito el ritmo en las recuperaciones.... pero en estos casos siempre pienso lo mismo y es que se trata de focalizar lo importante de cada entreno, en este caso las series de 12'....
Es mejor hacer bien la series y perder algo en las recuperaciones que no al revés.

Buen entreno, por cierto.

El de Lux también, aunque se trate de hacer unas series tan lentas (es ironía.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
:birras:

Esta noche me toca Fartlek de 16km, a ver si no se tuerce el día.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#2327 por Born® el 18/12/2014
dj_casero escribió:
Vamos, que si voy entrenando a 5'00"/km y me supera un runner a 4'30"/km, no me pondré pegado a su culo.... (ni siquiera si es una chica, ya que desvirtuará mi entreno por frecuencia cardiaca...)



Jajajaja, joder, y que lo digas, me pasa continuamente en ciclismo y cuando corro a pie, jajajaja.




Por cierto, no he dicho que ya van dos veces salidas al monte a correr y muy bien, algo lento de tiempos (normal) pero la rodilla va bien.
Subir
dj_casero
#2328 por dj_casero el 18/12/2014
#2327

Uno de los problemas de basar el entrenamiento en la F.C. es que las runners de este estilo te convierten un entrenamiento aeróbico en anaeróbico hiperventilado....
2daa59e3a910ba23d9d8ea766e768-4006180.jpg

Es raro que un tipo con tu fisionomía tenga problemas de rodilla.... ¿Escuchas el "ruido" de tus zancadas al contactar con el suelo? Han de ser silenciosas silenciosas......
Subir
Born®
#2329 por Born® el 18/12/2014
#2328

Pfffff calla golfooo, que no tengo novia y me veo saliendo a correr para desahogarme, en serio.

dj_casero escribió:

Es raro que un tipo con tu fisionomía tenga problemas de rodilla.... ¿Escuchas el "ruido" de tus zancadas al contactar con el suelo? Han de ser silenciosas silenciosas......


Más bien viene de aquí el problema. También he decir que tras la biomecánica de la bici, el ajuste del sillín ha quedado perfecto y me ha ayudado a solucionar el problema. Lo del ruido...tío, voy con música a todo trapo para motivarme. Tendré que correr sin música y hacer técnica de carrera. A ver si viene ya mi amigo tri para darme unas clasecillas, que me vendrían de lujo.
Subir
dj_casero
#2330 por dj_casero el 18/12/2014
Born escribió:
Lo del ruido...tío, voy con música a todo trapo para motivarme. Tendré que correr sin música y hacer técnica de carrera.

Que no cunda el pánico!!!

Puedes correr con música y de vez en cuando quitarte los auriculares y "escucharte".
De hecho, si lo vas haciendo, verás que con la fatiga aumenta el "ruido" de nuestras pisadas, y eso es malo (principalmente para nuestras articulaciones)....
Subir
dj_casero
#2331 por dj_casero el 18/12/2014
Yo corro sin música desde hace unos cuantos años, y algunas veces, oigo ciertas pisadas que me hacen daño sólo del ruido.... y pienso: "chaval, te quedan rótulas para 4 telediarios...."
Subir
dj_casero
#2332 por dj_casero el 18/12/2014
Hoy hemos sufrido de lo lindo en un fartlek de 16km, principalmente los dos últimos ítems (4 últimos km)...

El resumen es un Fartlek de 16,06km a una media de 4'22"/km, F.C del 86% en 1h09'57", alternando 8km < 5'00"/km con 8km < 4'00"/km.

De los 8km lentos el mejor ha sido 4'50"(km.9) y el peor 4'59"(km.13).
De los 8km rápidos el mejor ha sido en 3'45"(km.10) y el peor en 3'55"(km.2; el primer ítem.... he empezado algo empanado por lo que veo).

Ahora descanso hasta el domingo, que me toca rodaje largo de 20km a ritmo lento (5'00"/km)....
Subir
DirtyTricks
#2333 por DirtyTricks el 18/12/2014
Pues yo hoy tute importante, para variar.

Primero calentamiento:

Distancia: 4,9 Km. Duración: 27:18. Ritmo: 5:34 Pulsaciones: 127.

Parece que por fin hemos hecho un calentamiento en condiciones, sin volvernos locos y acabar a 4:30... Ha salido un pelin largo porque si hacíamos 1 vuelta quedaba corto y con dos...

Después 10x400, recuperando con otros 400 suaves.

han salido así:

1 - 1:39.5 (4:08)
2 - 1:38.1 (4:05)
3 - 1:36.4 (4:01)
4 - 1:34.9 (3:57)
5 - 1:35.8 (3:59)
6 - 1:32.4 (3:51)
7 - 1:31.1 (3:47)
8 - 1:25.9 (3:34)
9 - 1:28.6 (3:41)
10 - 1:35.3 3:58)

En la última ya habíamos hablado de hacerla un poco más suave, muy satisfecho porque ha sido una buena progresión.

Saludos!!
Subir
dj_casero
#2334 por dj_casero el 19/12/2014
Dirty Tricks escribió:
Parece que por fin hemos hecho un calentamiento en condiciones, sin volvernos locos y acabar a 4:30...


Hombreeeee!!!! Enhorabuenaaaaa..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y lo que debe molar llegar el último del calentamiento, 5 minutos más tarde, y luego hacer las mejores series del grupeto de tu nivel.....
Subir
DirtyTricks
#2335 por DirtyTricks el 19/12/2014
Bueno, el calentamiento lo hemos hecho en grupo, hoy éramos pocos íbamos charlando y nadie ha ido acelerando... y los demás siguiendo... y todos a correr como locos, que es lo que pasa siempre. Además como el entrenador nos ha dicho lo que venía luego nos hemos acojonao un poco y nos ha ayudado a ser prudentes.

Por cierto, muy interesante el post #2328 . Lo he visto por primera vez en el teléfono, en el metro y me ha hecho gracia... hasta que he levantado la vista y me he dado cuenta que tenia justo al lado una señora mayor que me miraba con cara de desaprobación. :satan:
Ahora que me fijo... vaya tríceps se gasta la niña, ¿no?. Te mete media hostia y te deja fino...
Subir
dj_casero
#2336 por dj_casero el 19/12/2014
Sí, mejor no cabrearla....
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Born®
#2337 por Born® el 19/12/2014
dj_casero escribió:
Yo corro sin música desde hace unos cuantos años, y algunas veces, oigo ciertas pisadas que me hacen daño sólo del ruido.... y pienso: "chaval, te quedan rótulas para 4 telediarios...."


Yo creo que el calzado ayuda, ahora estoy buscando algo con menos de drop, creo que con 4 mm voy a ir bien. Algo que me haga entrar menos de talón (que no tengo mucha tendencia, pero me da que por ahí pueden ir los tiros).

Parece fácil pisar, pero no lo es ni de lejos.
Subir
Monza
#2338 por Monza el 19/12/2014
Vaya entrenos mas detallados que haceis... creo que me podeis echar una mano...

Quiero empezar a hacer trail running a partir de la primavera que viene y no se muy bien como debo empezar...

De capacidad atletica no hay problema, mi deporte principal es un hibrido de pesas+ejercicios gimnasticos con anillas en descansos cortos por lo que fisicamente estoy entrenado... vamos, que estoy fuerte y tengo fondo...

Me gustaria que la adaptacion fuera rapida... es decir, minimizar el entreno urbano tipo footing ya que mi deseo es correr por el bosque, por caminos y campo a traves, mejor si son cuestas y bajadas que plano (vamos, en plan Kilian Jornet)... algo extremo...

Tengo muchas dudas tambien con el calzado a usar... entiendo que tendra que ser algo duro y de bota alta para evitar problemas con los tobillos...

¿Alguien me ayuda?
Subir
Born®
#2339 por Born® el 19/12/2014
#2338

Hola, pues aunque te parezca una coña, empieza de menos a más. Empieza por rutas bastante planas pero accidentadas, de forma que te vayas acostumbrando a la irregularidad del terreno, ya que no es lo mismos que correr por asfalto.

Generalmente, el asfalto es muy técnico y se potencia la velocidad y la resistencia. En trail running, la velocidad no es primordial, pero si la resistencia y la potencia.

Yo empezaría haciendo rutitas de 5-6 km a bastante altitud, más de 1000 m, para ir aclimatando. Trabajaría mucho el fondo aerobio, y poco a poco iría metiendo anaerobio.

Tampoco das mucha información de lo que quieres hacer. ¿Ultramaratones tipo Transvulcania o más bien el típico Km vertical?

El entrenamiento es distinto si no tienes mucho fondo.

Monza06 escribió:

De capacidad atletica no hay problema, mi deporte principal es un hibrido de pesas+ejercicios gimnasticos con anillas en descansos cortos por lo que fisicamente estoy entrenado... vamos, que estoy fuerte y tengo fondo...


Ya te digo yo que no. Cuando empieces me lo dirás. Ojo, igual me equivoco, pero si así fuera, no verías a la gente entrenar en la montaña, y sin embargo los verías a todos en el gimnasio.

Monza06 escribió:

Tengo muchas dudas tambien con el calzado a usar... entiendo que tendra que ser algo duro y de bota alta para evitar problemas con los tobillos...



No es necesario que sean de caña alta, es más, diría que es contraproducente debido al roce en el tobillo. Cualquier calzado de trail running va bien. Si tienes un buen presupuesto, compra Salomon.

Por ejemplo las de Killian, que veo que es tu modelo a seguir, son estas

6049dbf156cac3373e59f7c30fc68-4006765.jpg
Subir
Born®
#2340 por Born® el 19/12/2014
Por cierto, no sabes donde te metes, jajaja. Como te enganches, te veremos por aquí todos los días. Este deporte es muy muy adictivo, y también muy agónico. A medida que vas cogiendo forma, va dejando de ser agónico, pero a cambio fallas antes muscularmente que de caja. Yo aún no he llegado a ese día, espero alcanzar ese punto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo