Aficionados al Running.

Born®
#16 por Born® el 25/11/2013
También podéis poner material necesario y/o webs para adquirirlo, como por ejemplo medias de compresión, gps pulsómetros, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#17 por DirtyTricks el 25/11/2013
Aki, vas bastante por delante mío :-)

Yo tengo ahora una marca de 1h: 48 min en media maratón y el planning asics me pronostica 1h:39min (Hmmm eso son 9min y no 7 ¿no? #-o )

De todas maneras como hace poco que corro estoy haciendo grandes progresos (en mi primer 10K del año en septiembre hice 49:30 y hoy 46:02).

Born, a mi el plan asics también me dice que vaya lento. Tanto que en los primeros dias NO PODIA IR TAN LENTO. Así que ni tu ni yo, he ido más lento de lo habitual pero no tanto como ellos decían. De todas maneras, si haces varios entrenos más rápidos acaba saliendo un mensaje que te dice que como ve que vas más rápido te da la opción de recalcular el planning. Yo es que justo he empezado esta semana y todavía no me ha dicho nada.
En el foro que te decía, comenté lo que hacía para entrenar y me dijeron que tenía muchos números para una lesión, que no se puede forzar todos los días. Alguno ha de ser de recuperación (de ahí los días lentos). Si te fijas en el planning verás que poco a poco vas subiendo.

Por cierto yo sigo varios blogs de running y un par de ellos son de gente de canarias, tal vez te interesen:

http://corriendotanpancho.blogspot.com.es/
http://sosakurunner.blogspot.com.es/

Hay mucha info de running, es todo un mundo, pero como en todo conviene encontrar las fuentes interesantes. Yo aún estoy es esta fase.

Con lo del avituallamiento en una media, (Aki seguro que controla más) creo que hay líquido cada 5 Km. Lo de geles y tal lo veo más de maratón, aunque si vas justo pueden funcionar. Yo no los he probado aún, pero tienes que habituarte a ellos en algún entreno, porque a veces sientan mal.

A ver si el hilo funciona :ook:
Subir
DirtyTricks
#18 por DirtyTricks el 25/11/2013
Con lo del material, si te puedo decir algo. Gastate lo que te tengas que gastar en las zapatillas, es la parte más importante. Ve a alguna tienda especializada y que te analicen la pisada para que sepas si eres pronador, supinador o neutro, porque la elección de la zapatilla depende de eso.
Y olvidate de la estetica, al menos en zapatillas. Si son comodas y te van bien, como si son fucsia (bueno, ahí a lo mejor me he pasao). Pero se me entiende, ¿no? A mi las ASICS me van bien y hace un mes me pille unas SAUCONY que en la tienda muy bien pero luego no me van tan bien (aunque no me duelen ni son incómodas). Y me estoy planteando pillarme unas para tiradas largas y medias maratones (más ligeras, pero les voy a dar menos uso).
En cuanto a ropa, yo soy asiduo de decathlón (creo que en canarias también hay). Su marca propia (Kalenji) viene a ser como Behringer... baratito pero que te saca de un apuro :mrgreen: . También hay que decir que la calidad se nota. Mi mejor camiseta es sin duda una de la Cursa de la Mercè de BCN 2010 (rosa fosforito) pero que aún así me la pongo porque es ligera, transpira bien etc. Y es ADIDAS (se nota que es de las buenas). Pero en fin para entrenar y tal con las del decathlón vas la mar de bien.

Los GPS ninguno es perfecto, pero si quieres algo digno has de ir a las marcas de siempre: Garmin, Polar y Suunto. Y soltar una pasta.
Subir
Born®
#19 por Born® el 25/11/2013
#17

Gracias por la información y los blogs. Te garantizo que los ojearé.

Seguiré tus consejos y aflojaré bastante en los entrenamientos en función de si es acondicionamiento, velocidad o simulación. Pero es lo que tu dices, NO SE PUEDE IR TAN LENTO, en mi caso no se hacerlo, jajaja.


La alimentación durante el ejercicio es fundamental y de ahí la pregunta. Yo he usado algún que otro gel en ciclismo y la verdad es que se nota mucho su uso.

Lanzo otra pregunta para ir animando esto. ¿Cómo fue vuestra primera carrera?¿Había muchos nervios? ¿Vergüenza por quedar el último? :oops:
Subir
Born®
#20 por Born® el 25/11/2013
#18

Sí, el calzado es mi mejor una inversión. Yo tengo unas Mizuno y van geniales, no pesan nada y apenas las siento. Muy contento con ellas, y para colmo las pillé en rebajas en el Decathlón, costaban algo así como 120 y las pille casi a mitad, a 65. :desdentado:
Subir
blip_
#21 por blip_ el 25/11/2013
#18 =D>

sigo de cerca el hilo, ni idea del tema, y mucho menos me tiraria a carreras serias en este momento, pero ya tengo ganas de levantar el culo de la puta silla del estudio, el sedentarismo me va a matar.
pero es que es tan calentito, y afuera hace un frio de cojones. :desdentado:
Subir
Born®
#22 por Born® el 25/11/2013
#21

Hola, yo era como tu. Estaba siempre cómodo en casa, pero un día me harté y empecé a hacer deporte, y la verdad es que el cambio mola. Y además, no sólo el cambio físico que es lo más lento y menos apreciable, sino el ir consiguiendo los objetivos que te planteas son un empujón para seguir adelante. De repente te ves inmerso en un mundo que a priori parece sencillo, pero no lo es, desde la alimentación, hasta la rutinas de ejercicio, buscar rutas nuevas para probar. etc.

Yo llevo mis entrenamientos en una hoja de excel (bueno, ahora con el plan de Asics lo llevo anotado todo ahí) y es un lujo ver el primer día y decir, "joder, ¿cómo es posible que al principio no aguantara ni 1km seguido?".

Desde aquí te animo a ti y a todos los que no hacen nada a probar. Además, cuánto más se sufre más mola cuando terminas. Te sientes realizado. aunque sepas que eres un mata o y que hay gente que literalmente te funde en carrera.
Subir
DirtyTricks
#23 por DirtyTricks el 25/11/2013
Como primera carrera te comento la de la segunda era, es decir a partir del momento de la implantación del chip. Ya había hecho algunas en los 80 y 90, pero eran otra cosa. La primera con chip fué en septiembre de 2010. Intentaba acercarme a los 50 min e hice 52'14. Después, en otra un mes después me acerqué al tiempo pero me lesioné (entré cojeando). Eso es lo peor que te puede pasar cuando llevas poco tiempo. Esa parada obligatoria en mi caso fue de 2 años... cuando estás empezando una parada de un mes como en mi caso te lleva casi de nuevo a la casilla de salida, y desmotiva mucho. Lo habitual es que al principio le pones ganas pero si por cualquier cosa (lesión, trabajo o familia) paras el ritmo de entreno... poco a poco lo dejas. Así que lo que hay que meterse muy en serio es en la motivación mental para ir a correr. Yo llevo desde mayo corriendo 4 días a la semana y en todo este tiempo apenas me he perdido 3 ó 4 entrenos. Y desde luego he salido muchos dias a correr con pereza y pensando en quedarme en la cama... pero he salido. Supongo que cuando tienes un dia malo pero vas a correr igualmente es que empiezas a engancharte.
En esa mi primera carrera no tenía nervios, sí ganas de ver si llegaba al 50min. En una carrera popular hay taaaaanta gente que aún con un tiempo discreto siempre hay mucha gente que queda por detrás, así que no hay que preocuparse. Ahora que me lo tomo con más ganas, tal vez por mi manera de ser, no voy a lo loco y se si puedo mejorar o no, no intento aventuras descabelladas.

Y desde luego el cambio físico se nota. Si te sobra algún kilito, acaba desapareciendo y acabas sintiéndote un poco más optimista. Eso sí, convine disfrutar y no tomárselo como una carga. Y cuando digo disfrutar no digo que no te tengas que esforzar, sufrir y sudar, sino que ese esfuerzo has de vivirlo como algo gratificante y no una obligación o una tortura.

Hoy me toca descansar, pero ya tengo ganas de ir mañana a correr otra vez.

Otro consejo tonto es que te plantees objetivos pequeños y asimilables. Aguantar x tiempo corriendo, hacer 5 km en menos de media hora... e ir subiendo poco a poco. Así tienes más sensación constante de mejoría.

Born, yo conservo en una libreta mis tiempos de 10k del año 1997!!! En verano lo vi y me dije, "joder si que corría entonces". ¿Sabes una cosa? He superado ese tiempo en casi 3 minutos y me veo margen de mejora (la carrera de ayer acababa en subida, de haber sido plana habría hecho mejor tiempo...).

Así que a darle caña!!!! La clave es la constancia. :plasplas:
Subir
Born®
#24 por Born® el 25/11/2013
DirtyTricks escribió:
Y desde luego he salido muchos dias a correr con pereza y pensando en quedarme en la cama... pero he salido. Supongo que cuando tienes un dia malo pero vas a correr igualmente es que empiezas a engancharte.


Me ha pasado igual, tanto cuando toca correr, como cuando toca bicicleta. Y ya me está picando mucho apuntarme a la piscina, así que no se como compaginaré todo si termino apuntándome. :lol:

DirtyTricks escribió:
En una carrera popular hay taaaaanta gente que aún con un tiempo discreto siempre hay mucha gente que queda por detrás, así que no hay que preocuparse.


Eso me dice siempre un amigo triatleta. El dice que si entrenas es imposible quedar el último, pero yo siempre le digo que el último también entrenará, de lo contrario no se habría apuntado, y siempre me mira con cara de darme dos hostias :desdentado: :lol:

DirtyTricks escribió:
Y desde luego el cambio físico se nota. Si te sobra algún kilito, acaba desapareciendo y acabas sintiéndote un poco más optimista.

Yo soy bastante delgado y aún así ha desaparecido y sigue desapareciendo grasa. Están aflorando músculos que pensé que no tenía. :cuernos:

DirtyTricks escribió:
Hoy me toca descansar, pero ya tengo ganas de ir mañana a correr otra vez.


"Descansar también es entrenar" By mi amigo el triatleta.

DirtyTricks escribió:

Otro consejo tonto es que te plantees objetivos pequeños y asimilables. Aguantar x tiempo corriendo, hacer 5 km en menos de media hora... e ir subiendo poco a poco. Así tienes más sensación constante de mejoría.


La verdad es que no me he planteado objetivos, simplemente he salido a correr a con ganas y a disfrutar...hasta que me descargué mi plan. Hoy me hice 6 km en 36 min. Sale un ritmo muy lento, unos 6 min/km, pero según el plan tenía que ir cómodo, y además, que tengo que recuperar mucha forma.

DirtyTricks escribió:

Born, yo conservo en una libreta mis tiempos de 10k del año 1997!!! En verano lo vi y me dije, "joder si que corría entonces". ¿Sabes una cosa? He superado ese tiempo en casi 3 minutos y me veo margen de mejora (la carrera de ayer acababa en subida, de haber sido plana habría hecho mejor tiempo...).



Impresionante, yo creo que no conservo ningún papel de antes del 2005 :lol:
DirtyTricks escribió:
La clave es la constancia.


Si, estoy de acuerdo en eso, y junto a "La paciencia es la madre de la ciencia", son las dos verdades universales.
Subir
Born®
#25 por Born® el 25/11/2013
Pongo link de MyAsics para los que no sepan de qué hablo

http://my.asics.es/
Subir
DirtyTricks
#26 por DirtyTricks el 25/11/2013
Born® escribió:
cuando toca correr, como cuando toca bicicleta. Y ya me está picando mucho apuntarme a la piscina


Eres carne de Ironman :mrgreen:

Born® escribió:
el último también entrenará, de lo contrario no se habría apuntado


El que llega el último en una carrera ha ganado a todos los que no se atrevieron a empezarla :wink:

Born® escribió:
Descansar también es entrenar


Estoy de acuerdo, pero si el descanso es tan importante... Por qué Nike o Adidas no hacen pijamas :manso: :satan:


Born® escribió:
Sale un ritmo muy lento, unos 6 min/km, pero según el plan tenía que ir cómodo, y además, que tengo que recuperar mucha forma


Ve poco a poco y ya verás como los avances son notorios.
Subir
Born®
#27 por Born® el 25/11/2013
DirtyTricks escribió:
Eres carne de Ironman


Buah tío, entre que me gustan los triatlones, y que mi amigo me "achucha" para que me apunte a uno (estará de coña, porque no aguantaría un asalto en la natación) ya me dirás. :desdentado: De todas formas, un Ironman son palabras mayores, pero mucho mucho mucho mayores.

DirtyTricks escribió:
Estoy de acuerdo, pero si el descanso es tan importante... Por qué Nike o Adidas no hacen pijamas


Porque los hombres de verdad dormimos en pelotas. :campeon:

DirtyTricks escribió:

Ve poco a poco y ya verás como los avances son notorios.


Bueno, no tengo prisa, por ahora salgo a disfrutar, la verdad. A un ritmo de 6 min/km voy muy cómodo, con una media de 150-160 ppm. Lo que pasa es que esa media de hoy tiene su truco, suelo ir a correr con sitios de bastante desnivel (Tenerife es desnivel vayas por donde vayas) así que no es lo mismo que correr en llano, pero aún así, soy consciente de que es un ritmo muy lento.
Subir
DirtyTricks
#28 por DirtyTricks el 25/11/2013
Born® escribió:
Porque los hombres de verdad dormimos en pelotas.


Ahí lo has bordao :ook:

Oye piensa que no todos los triatlones son Ironmans, poco a poco. Animo!!!!! :yeah:

Cuelgas tus entrenos en algún perfil publico para que los pueda seguir? Tipo Nike+, endomondo, runtastic... Yo lo pongo en Movescount.com pero es para los GPS Suunto, pero creo que también los rebota a Mapmyrun.com(user Dirtytricks).

Si te animas, nos "vigilamos" el uno al otro y a la que uno se relaje... Zas!!! :juas:
Subir
Born®
#29 por Born® el 25/11/2013
DirtyTricks escribió:
Oye piensa que no todos los triatlones son Ironmans, poco a poco. Animo!!!!!


Eso está muy lejano, y más que todavía estoy iniciándome (o al menos así me veo). Muchos años de sedentarismo, y eso que nunca he sido fumador, salvo algún que otro pitillo, pero nada serio.


Con respecto al seguimiento, pues no tengo gps. Algún día pillaré un Garmin (o Polar o Suunto), aunque los cabrones son caros de cojones.

Por cierto, dejo la web de la revista triatlón. (No se si se puede poner o no, si no se puede que me lo editen)

http://www.eltriatleta.es
Subir
Aki mod
#30 por Aki el 25/11/2013
Born® escribió:
Otra duda que me surge. ¿Cada cuánto he de tomar una barrita, gel, o lo que sea para avituallamiento? ¿Consideráis apropiado cada 10km?


Para una 10k a ritmos por debajo de 5min el km no recomiendo nada. Como mucho si quieres darle un par de sorbos de agua en carrera porque te apetece o te quedas seco.
Yo tomo un café antes de la carrera. Me he acostumbrado a ello. Luego tengo que ir controlando, ya que el café me afecta bastante al sistema nervioso y voy corriendo algo desbocado. Pero me he acostumbrado a controlar esa sensación.
Todo lo que haces en las carreras se entrena y el que tomar y cuando también.

Para medias, y esfuerzos de más de 1h ya es otra cosa. Yo suelo tomar un gel y un complejo de los de los ciclistas antes de la carrera. Básicamente es una cafeina de acción más lenta que te dura toda la carrera. Se nota menos y a mi me viene bien.
En una media maratón se ven verdaderas pájaras en los dos últimos km. Además corriendo simplemente... te paras.
De todos modos suelo llevar uno de reserva por si las moscas, aunque como tarda algo en hacer efecto, para cuando te das cuenta que te vendría bien ya estás vendido :-P
En una media ya viene bien hidratarse. Y cuanto más lento corres más importante hidraterte en carrera.

Para maratón, etc creo que depende más de cada uno. Yo la hice con 3 geles. Más te puede dar un mal en el estómago. Aquí del 37 en adelante lo que se ven son dramas. Yo entré y pasaba a mucha gente en la puerta del estado estirando que no podían andar. Es un tema ya muscular, de dolor. Se te encojen los músculos de las piernas del esfuerzo y de la deshidratación si no has bebido. Es algo que no se puede leer, cuando lo vives entiendes porqué la gente llora al llegar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo