Si sí, eso lo tengo claro. Creo que no he entrenado correctamente. A ver si poco a poco voy haciéndolo mejor. Algo que comenzó como una válvula de escape ha derivado en esto, en querer mejorar. Curioso, ¿verdad?
Sí, tengo amigos triatletas, pero no tienen tiempo de nada. Me gustaría ir con ellos, pero paso de morir a los pocos minutos, jajaja. Va a ritmos realmente rápidos para ser triatletas.
No, claro, seguirlos es la muerte, seguro... Vaya máquinas son... lo decía en el sentido de que busques alguien que te pueda asesorar con conocimiento de causa, alguien que realmente sepa lo que se hace y te aconseje bien.
Bueno, por ahora creo que no es necesario. Con tus consejos, los de Aki y los de todos en general, creo que puedo hacerlo bien, o al menos, mejor.
Hombre, para llegar a tu nivel sin un entrenador implica un conocimiento de ese deporte. Desde luego que mal no lo has hecho. Mejor quizás, pero mal, no.
Es que soy bastante cabezón, eso sí...
Acabo de entrenar. He cambiado el chip. He hecho 43 min a bajo régimen de ppm. Me ha salido una media de 162!!! Y eso que me he metido por mis desniveles habituales. Estoy muy contento. Obviamente el paso por km ha sido más lento, pero aún así tampoco ha sido muy sangrante, creo que me he ido a los 6'/km.
Hola, sí que conozco la fórmula de karvonen. Me estoy empezando a dar cuenta con tus entrenamientos y tus progresos, que son más efectivos rodajes "largos" a bajas pulsaciones, que rodajes cortos a un régimen mayor, como entrenamiento único. Es decir, si mezclas series (altas ppm) con rodajes suaves, está claro que mejoras mucho. Ya lo dijo Aki al principio, o casi al principio del hilo, "haz serieeeees".
Al final, mejoraré por imitación de otra persona/s y sus consejos y "tips".
Gracias por poner tus entrenamientos, así nos das ideas.
Yo he vuelto a la carga con 16 km por montaña y un desnivel acumulado de 1800. 800 de subida y otros 800 de bajada. Lo jodido ha sido que no era una ruta con un terreno ondulado, sino que los 8 primeros km eran de pura subida siguiendo el gr para llegar a la cima. Luego la bajada es otra historia, las piernas se cargan mucho. En definitiva, 2:20 bastante bien aprovechadas.
Por lo que veo, dais mucha importancia al tema pulsaciones, cosa que jamas he hecho yo. Me ha entrado la curiosidad de fijarme mas en este aspecto, así que no me queda mas que daros las gracias. Sin duda, esto es un post donde todos aprendemos.