Aficionados al Running.

DirtyTricks
#796 por DirtyTricks el 02/04/2014
Pero que tu vives en Tenerife, hombre!!!! Vas a comparar el calor de ahí con el solecito mediterráneo :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#797 por Born® el 02/04/2014
#796

Sí sí, tu no has estado en la zona norte de la isla. Conozco gente del Norte de España, Galicia y Valladolid concretamente, que me han dicho que han pasado más frío aquí en sus respectivas casas del Norte español. Con esto te lo digo todo. :desdentado:
Subir
DirtyTricks
#798 por DirtyTricks el 02/04/2014
#797

Ya será menos... :desdentado:

Bueno, entreno de hoy.

Primero, 3km suaves de calentamiento.

Distancia: 3Km. Duración: 16:37. Ritmo: 5:31. Pulsaciones: 135.


Después me tocaba carrera continua durante 40' progresiva (aumentado el ritmo). Tenía marcado "fuerte al final". Como en principio la progresiva no debo variar más de 40 segundos/km entre el ritmo más fuerte y el más flojo, he empezado en 5:00 /km.

He ido subiendo hasta 4:30. Al girar, me he podido poner a 4:20 y el ultimo minuto he apretado y he visto fugazmente un 3:40 durante un segundo :susto: .

Resumen:

Duración: 40min. Distancia: 8,8Km. Ritmo: 4:32. Pulsaciones: 164.

La verdad es que he acabado bastante "tocado". Es curioso, he hecho 8,8km a 4:32 y he acabado tan tocado como el otro día que hice 10Km a 4:20. Que alguien me lo explique... :shock: Tal vez que los primeros 5,3Km han sido con viento en contra... no sé...

Bueno, un entreno más a la saca... Mañana otro... :ook:
Subir
Born®
#799 por Born® el 02/04/2014
Enhorabuena.

Yo también entrené hoy en llano. Fui entre capital-San Andrés. Promedio de pulsaciones 168, un poco más fuerte que el otro día, pero curiosamente tardé más porque en un tramo me comí todo el viento de cara, justo en la zona de la subida (que es leve pero se nota que jode). Como no tengo gps, no te se decir la distancia ni el ritmo, pero andaría sobre 5:44'/km porque con esas ppm es lo que me suele salir en llano. Si aprieto más, puedo hacer una media de 175 a un ritmo de 5:30 o 5:20.

Me falta una eternidad para llegar a vuestro nivel. :desdentado:
Subir
DirtyTricks
#800 por DirtyTricks el 03/04/2014
No te rindas, Born. Dale caña!!!!!!
Subir
DirtyTricks
#801 por DirtyTricks el 03/04/2014
¿y no puedes usar algun programa para el movil ? Como GPS quiero decir...
Subir
Born®
#802 por Born® el 03/04/2014
#800

Jajjajaja, rendirse, ni de coña. Cómo mínimo gano salud y bienestar!
Subir
Born®
#803 por Born® el 03/04/2014
#801

Pues la verdad es que desde que actualicé el firmware del móvil, como que no termina de conectarse al gps. Antes usaba Strava, y me iba de maravilla, pero ahora....como que no va. Es una lástima, porque con este firmware el teléfono va mucho mejor y aguanta más la batería.
Subir
DirtyTricks
#804 por DirtyTricks el 04/04/2014
Bueno, allá va la chapa de hoy...

Hoy tocaba "calentar" (no ponía ni tiempo ni ritmo ni nada... se supone que a estas alturas ya sé calentar solito :desdentado: ). Después... series:
5x1000 a 4:20!!! Recuperación de 2' entre serie y serie... y por primera vez sin parar, pasando a "trotar" durante ese tiempo.

Resumen:

Calentamiento:

Duración: 21:08. Distancia: 3,87km. Ritmo: 5:27. Pulsaciones: 135

He de decir que durante los primeros 8:45, me sentía cómodo y las pulsaciones estaban controladísimas. En ese período he hecho una media de 5:25 y 129 pulsaciones... hasta que he dado un giro de 180º y como siempre un viento de cojones... :mrgreen: A partir de ahí, media de 5:28 (muy parecido) pero 10 pulsaciones más... 139.

Creo que se está notando que ahora, con las mismas pulsaciones voy un poquito más rápido. He visto que el día 2 de marzo, mi primer "entreno oficial" y tomando los 20 primeros minutos, para poder comparar con lo de hoy, me da 132 de pulsaciones pero 5:51 de ritmo!!!!

Después, las series las he aguantado bien.

Tiempos: 4:16, 4:19, 4:17, 4:20, 4:12. La segunda y cuarta, con viento en contra (lógicamente las más lentas).

Bueno, ya está. Espero que la información os parezca interesante y útil.

Hasta la próxima!!
Subir
Born®
#805 por Born® el 04/04/2014
Hola, Dirty, tengo que reunir tu información en forma de esquema para ver que tipo de entrenamientos haces y, evidentemente, ajustarlos a mis posibilidades. No quiero copiar nada, porque básicamente no serviría para mi. Pero por lo menos variar algo los entrenamientos. Eso sí estaría bien.

Como siempre, se agradecen tus aportes. Yo tenía descanso hoy, así que no he salido. Mañana toca y como hace dos semanas que no subo al monte, pues igual me marco rutilla para entrenar la falta de aire.
Subir
DirtyTricks
#806 por DirtyTricks el 04/04/2014
Ok, Born, con esa intención comparto mis entrenos, para que entre todos aprendamos a correr con mejores resultados. :plasplas:

Hoy, como he dicho, he podido comprobar que con las mismas pulsaciones puedo ir un poco más rápido que hace tan solo un mes. Supongo que en realidad, siempre pensamos en entrenar las piernas, pero esta parte del entreno es un entreno para el corazón, que evidentemente, se traducirá en mayor resistencia, mayor aporte de oxígeno al músculo etc. Yo estoy aprendiendo de cada sesión.

:birras:
Subir
Born®
#807 por Born® el 04/04/2014
#806

Sí, es increíble lo que has mejorado en un mes. Si ya de por sí tenías buen fondo y bajas pulsaciones (imagino que incluso para lo que corresponde en tu intervalo de edad), ahora mejor todavía. Por lo que veo hay que entrenar más a bajas pulsaciones que alto régimen. Curioso pero empiezo a entenderlo.

Y parecía fácil esto de correr!!.

"Correr es fácil" decían algunos, sólo es salir y correr. Si si, claro. :roll:
Subir
Miguel A.F.
#808 por Miguel A.F. el 04/04/2014
Hola amigos, antes que nada quería agradeceros todos los consejos que me habéis dado para mejorar el dolor en la planta del pié! A día de hoy, y guardando reposo (todo el posible, dentro de mis posibilidades por el trabajo) ya casi no me duele!!, pero por si acaso empezaré a correr de nuevo a partir del lunes, a ver que tal me sienta. De momento no e ido al médico, porque parece que estoy mucho mejor, y la verdad que no lo veía necesario. Estoy haciendo unos estiramientos recomendados para estas cosas.

Dirty Tricks me alegro un montón de tus progresos! Como ya te dije una vez, tienes un don para correr, muchas gracias por compartirlo con nosotros, siempre se aprende y nos sirves de objetivo a largo, en mi caso muy largo plazo..jejejej!!!

Born® escribió:
"Correr es fácil" decían algunos, sólo es salir y correr. Si si, claro.


Es como todo, correr todo el mundo sabe, pero otra cosa es correr con objetivos, ahí ya cada uno tiene su técnica, y es cuando la cosa se complica. Dicen los científicos que el ser humano está hecho para correr...pero creo que hace mucho que evolucionamos y nos atrofiamos bastante. Si al cuerpo no le das caña se convierte en un trozo de carne y grasa...que asco, lo que hay que sufrir...jajajja!!!
Subir
DirtyTricks
#809 por DirtyTricks el 04/04/2014
Hola, hoy vengo un poco "mosca" pero no por razones físicas sino técnicas...

Hoy el pulsómetro no había manera de que enviara mi pulso, le costaba mucho. El caso es que al conectar todo lo detectaba rápidamente, pero después no marcaba ningún dato. Finalmente lo ha hecho, pero en la carrera, al principio se ha disparado a 172 ppm, que era imposible porque llevaba 5 minutos suaves... después ha bajado a 96... y después parece que ya se ha comportado.

Hoy eran 50' de carrera continua suave, nada del otro mundo...

Duración: 50min. Distancia: 9,26Km. Ritmo: 5:23. Pulsaciones: 140.

Os pongo el gráfico del pulsómetro para que veáis que se ha vuelto un poco loco. Mañana lo llevaré a la tienda, confío en que sea simplemente que toca cambiar la pila. Lleva unas 100 horas no sé si es eso lo que dura o qué. Espero que con cambiar la pila se solucione.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-04-04 a la(s) 23.44.42.png
Subir
Born®
#810 por Born® el 04/04/2014
#809

El sensor del pecho se está quedando sin pilas. EL mío hace eso que has descrito de dar valores dispares al principio, cuando se está quedando sin pilas. Vete cambiando la pila si no quieres que un día a mitad de entreno quedes "out".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo