Hola colegas!!!
Pues ayer hice mis primeras series. Primero 50' de carrera continua entre 130-140 ppm y después la series. Eran 5 series de 100 mts. al 70% de lo máximo que puedas correr y otras 5 al 80%, con 1 minuto de recuperación entre series.
La verdad es que fue... ¡¡Divertido!!
Aunque solo fuera por la variedad me lo pasé en grande. Datos curiosos: en la penúltima serie el GPS me marca un pico de ritmo a 2:55... que es el ritmo del ultimo record del mundo de maratón. O sea que el pico que yo aguanté durante un sprint unos pocos segundos, Wilson Kipsang lo mantuvo durante 2 horas y 3 minutos... BRU-TAL.
Os adjunto una captura para que veáis el momento histórico
Lo del 70 y 80%... bueno, pues no puedo asegurar que fuera eso porque me resulta difícil calcular mi máximo, pero por ahí andaría la cosa.
Más datos, no sé si fue casualidad o fue premeditado por mi entrenador, pero en los 50' marqué una media de 140 pulsaciones y en los sprints... también!!!
Otra curiosidad... esta mañana al despertarme tenía agujetas... en los brazos!!!!! Por hacer los sprints y mover los brazos rápido y con fuerza... Se nota que no los trabajo en absoluto... las piernas estaban bien, me notaba que ayer había trabajado un poco más de lo habitual, pero bien. Me ha hecho mucha gracia que por ir a correr tenga agujetas en los brazos...
Estoy muy animado

, además hoy he ido al fisioterapeuta y me ha recolocado la columna. Me ha dicho que no estaba mal, era todo mecánico, nada muscular, algunas lumbares un poco fuera de sitio y ya está.
Mañana voy al médico y le llevo los resultados de la espirometría a ver que me cuenta. Y además, entreno, 40' de carrera suave pero los 15 últimos en progresiva. El viernes será divertido. Calentamiento de 20' y 3 series de 1K a ritmo de competición del 5k del domingo. Me lo he estado pensando y creo que intentaré entre 4:15 y 4:20.
Muy animado, de verdad. Además he visto en la página de Suunto que actualizarán en breve el software de mi reloj y podré programar los entrenos para que me vaya diciendo qué hacer en cada momento
Felicidades por tu entreno Born! Cuando sales a entrenar con frío y lluvia es que ya nada te para!!
Saludos!!