Aficionados al Running.

Inge
#676 por Inge el 11/03/2014
MikkiDj escribió:
Hoy e tenido una 10 k en Jávea (Alicante)


A ver si en veranito nos vemos en alguna de estas populares de la zona, que yo y mi hermano lo mas seguro nos preparemos en alguna media para la que queremos presentarnos de nuestra localidad en octubre........

DirtyTricks escribió:
Hoy 40 minutos suaves, 7,37Km, 5,25 de ritmo


:susto: :susto: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Ayer hice yo 8.1 km y baje de 45 minutos y 5:30 km/h a los 40 minutos......baje el ritmo!!!! y tu lo haces suave........... :triston: ....ja ja ja......

Bueno ayer sali otra vez a correr ya mas enserio en compañia, lo presente como un juego llevando una cuerda de mordedor y esas cosas. En la segunda vuelta se hizo la remolona, pero no tardo en ponerse en marcha..............realmente me recupere de las frustraciones pasadas y las dos recuperaciones (rodilla y perra) van viento en popa. Me senti muy bien despues de tantas semanas de frustraciones............

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#677 por Born® el 11/03/2014
Pues hoy tocaba médico. Me ha dicho ha mandado una analítica general de sangre, heces (sangre en heces), y orina. En unos días me toca, así a ver como sale todo. [-o<
Subir
DirtyTricks
#678 por DirtyTricks el 11/03/2014
Born® escribió:
así a ver como sale todo.


Seguro que estás como una roca ;)

Inge, piensa que yo corro absolutamente en plano, por tanto, para hacer ese ritmo necesito mucho menos esfuerzo que Born o tú al mismo ritmo.

Me alegra que tanto tu rodilla com el comportamiento de tu perrita mejoren :birras:
Subir
Born®
#679 por Born® el 11/03/2014
DirtyTricks escribió:

Seguro que estás como una roca



Pff, no se yo. la tía sospechaba de anemia, y quiere descartar algo de tiroides. :desdentado: La última vez que fui al médico me ingresaron. Mieeeerda. :machaca:
Subir
DirtyTricks
#680 por DirtyTricks el 11/03/2014
Born® escribió:
la tía


Ahí lo has dicho todo. Quiere tenerte a tiro para catar tu cuerpo serrano :juas: :satan:
Subir
Born®
#681 por Born® el 11/03/2014
DirtyTricks escribió:
Ahí lo has dicho todo. Quiere tenerte a tiro para catar tu cuerpo serrano


:juas: :juas:
Subir
Inge
#682 por Inge el 12/03/2014
Que va, yo soy de niveles planos................el de los altibajos es Born...... :desdentado:
Subir
Born®
#683 por Born® el 12/03/2014
#682

A la fuerza, aquí pocos sitios llanos hay,jajjaja.
Subir
DirtyTricks
#684 por DirtyTricks el 12/03/2014
Hola!!!

Hoy me tocaba entreno por la mañana, y he sufrido como un cabrón. :mrgreen:

Tenía calentamiento, y después 10 series de 1:30 minutos y tenía que acabar el tiempo a 170 pulsaciones. Para hacer la siguiente, tenía que esperar a ponerme de nuevo a 130 pulsaciones... Y así 10 veces. Para complicarlo, hoy hacía mucho viento. Tanto que cuando calentaba y lo tenía a favor, notaba como me "empujaba". El viento a favor no lo notas, siempre parece que no hay viento sino que tú vas fino, así que si lo notas... es que hace mucho. Pero claro, tuve que dar la vuelta. El ritmo más o menos lo aguantaba, pero se me pusieron 5 pulsaciones por minuto extras enseguida.

Bueno, pues imaginad cuando me tocó hacer las series con el vendaval de cara. Apretando a tope y notando que tampoco es que fuera muy rápido. Para acabarlo de arreglar, recupero pulsaciones relativamente rápido, o eso creo, así que en 1:30 ya había bajado a 130 ppm y hala! a correr otra vez...

He acabado hecho polvo :satan:

Total:

Calentamiento: 30 minutos. Ritmo: 5:39. Pulsaciones: 139.

Series: 10x 1:30. Ritmo: oscilando entre 3:30 con viento en cara y poco cansado a 4:00 viento en contra y destrozado. :mrgreen:

Pues nada, ya iré poniendo más info :desdentado:
Subir
Born®
#685 por Born® el 12/03/2014
#684

Guau tío. Parece que el tío lo que te está entrenando es la caja, no tanto las piernas, que de sobras la tienes entrenadas. Lo cierto es que parece que te obliga a hacer variedad.

Sigue así, todos seguimos tus progresos.


Por cierto. Aki está desaparecido. A ver si retoma el hilo y nos cuenta que tal va.

Hoy después de dar clases al niño saldré a correr. Voy a correr sin ningún objetivo, sin apenas números salvo los del pulsómetro. A ver si libero estrés.
Subir
DirtyTricks
#686 por DirtyTricks el 13/03/2014
Born® escribió:
Por cierto. Aki está desaparecido


Si tío, hace tiempo que no se pasa por el hilo. Se le echa de menos, a ver si aparece pronto...


Bueno hoy tocaba una hora a ritmo suave. En el planning pone literalmente: 60' de carrera continua fácil.

Así que...

Tiempo: 60 minutos. Distancia: 10,52 Km. Ritmo: 5:42. Pulsaciones: 137.

Añado que al ser fácil, significa que he de estar entre 130-140 ppm. Algún pico más alto me ha marcado, generalmente coincidiendo con alguna pequeña subida (hay un par pequeñas pero que se notan) o alguna racha de viento de cara. He hecho toda la hora sin mirar parciales de ritmo, en el pulsometro me he puesto la pantalla con el pulso y el cronometro. He procurado mantenerme en el margen, de ahí que la media me haya salido en 137.

Mañana me toca entreno en rampas. Voy a ir a la zona donde corrí la carrera del fin de semana pasado. O sea que voy a sufrir otra vez :mrgreen:

Saludos!!
Subir
DirtyTricks
#687 por DirtyTricks el 14/03/2014
Dije que serían cuestas y lo han sido :yeah:

Primero calentamiento de 30'. Después 2 repeticiones de 5 sprints de 100 metros en una recta con subida al 10% aprox. Un minuto de descanso entre serie y serie y 4 entre el primer y segundo bloque de 5. Para acabar, 2 rectas de 100 mts en plano sin ir a tope para soltar piernas.

Duración: 30 min. Ritmo:5:37 Distancia: 5:33. Pulsaciones: 134

Lo guay es que he encontrado la recta ideal. Tanto es así que puedo calcular los 100 metros sin GPS, lo puedo reconocer claramente. Por tanto una zona de trabajo nueva.

Pero lo mejor ha sido al acabar el entreno. He tenido que volver caminando a casa, dando un paseo de más de media hora, por la playa. Hoy la luna está casi llena y se veía bastante bien el mar incluso en la zona donde yo estaba, precisamente porque había poca iluminación artificial. Iba paseando y pensaba en lo afortunado que era de vivir ese momento, de haber podido ir a correr y sentir mi corazón latir fuerte y que las piernas te quemen. Y pasear por esa zona, donde tenía toda una playa para mi, que tan solo tenia que bajar unas escaleras y ya estaba pisando arena. He hecho unos estiramientos en esa zona, sin apenas gente, muy en calma, solo pasaban algunos corredores y alguna parejita paseando. Hacía fresco pero no molestaba. No sé que me ha dao :tasmal: pero me he sentido muy feliz, me he sentido el dueño de la ciudad, que todo estaba puesto para que lo disfrutara... No sé, ha sido genial.

Supongo que a eso se la llama bajada de azúcar :satan:

Hala, ya está. Mañana me voy a la feria del corredor, que el domingo es la maratón de Barcelona y quiero ver el ambiente que hay y vivirlo un poco aunque no corra.

Hoy al ir a correr he visto la linea azul del recorrido de la maratón (recién pintada) y le he dicho "Nos vemos el año que viene" :campeon:

El domingo me levantaré muy temprano, haré mi entreno y me iré al punto estratégico donde esperaré a que pase la maratón. Quiero verlo todo, cabeza de carrera (corren que se las pelan) y el resto de populares. El punto estratégico es genial porque es donde empiezo y acabo los entrenos y me permitirá animar a los que pasan y cuando me canse daré media vuelta y a casa.

Ah, y mañana descanso, que me lo he ganado!!
Subir
Aki mod
#688 por Aki el 15/03/2014
Por cierto, casi no me ha dado tiempo de leer los mensajes del foro, solo en vertical.
DirtyTricks escribió:
Born® escribió:
Por cierto. Aki está desaparecido


Muy buenas a todos.
Llevo una locura de vida con venta de piso, traslado, movida con promotora, proyecto nuevo en el trabajo,... y la verdad es que llevo mes y poco sin vivir.
Sigo corriendo lo que puedo e iba progresando muy bien, ya andaba rodando a ritmos de 4:10-4:15 con vistas a ir a Laredo a por un 42:30 o incluso menos, pero tengo la fascia lata tocada a la altura de la cadera y ando jodidillo.
Era consciente de que estaba forzando un poco hasta Laredo con series, etc, pero lo curioso es que la lesión me ha venido por no cambiar de zapatillas cuando estas han cumplido los km de vida útil.
Va la segunda vez que me pasa lo mismo y espero que esta sea la última, no me he dado cuenta de que era por las zapatillas hasta que ha sido tarde y tengo la zona cargada e inflamada. La última semana y lo que queda hasta la carrera me lo tendré que tomar con tranquilidad, y la verdad es que me gustaría poder correr y hacer un 43:30 o así (que es lo de la última carrera) y luego con tiempo pensar en alguna media pero con tiempo de acercarme a mi marca, lo cual me ilusiona mucho.
El martes-miercoles toca fisio a ver si hace magia de cara a la carrera, y si no se puede, pues ... más se perdió en Cuba!.

Prometo leer todo el hilo con detenimiento que solo lo he leído en vertical y veo que seguimos poco más o menos los de siempre, cosa que me gusta.
A darle hasta que podamos!!!!!!!.

Ahhhh. Al comprarme las zapatillas en mi tienda de confianza me han dado información sobre lo que puede ser la Maratón Nocturna de Bilbao de este año, y la verdad que me han entrado muchas ganas de correrla. Parece que van a corregir muchos fallos de anteriores ediciones. Ya tengo marcada la fecha en el calendario para empezar el entrenamiento específico hacia mi segunda maratón. 16 semanas. Independiemente de la marca que se quiera buscar creo que es un tiempo de entrenamiento suficiente y no excesivo para preparar una maratón en condiciones. ¿Alguno se apunta al reto?. Vamos comentando los entrenamientos e incluso podemos compartir programa... yo la preparo con 3 días de correr a la semana y con unos 30-40 y máximo 45 km semanales las semanas de carga de km. A mi me ha ido muy bien la primera vez, esperemos que la segunda me vaya también bien. Aviso que el entrenamiento es duro, y aviso que somos muchos los que lloramos en la llegada. Sin más, nos vemos!!!!!.
Subir
DirtyTricks
#689 por DirtyTricks el 15/03/2014
Hola, Aki!! Un placer saber de nuevo de ti!!!

Tus tiempos buenos como siempre. Una lástima lo de las zapatillas, a ver si con el fisio recuperas pronto.

Yo tengo referencias de la nocturna de Bilbao, pero por desgracia no son nada buenas :-?

Te pongo un link a una página de una corredora que lo vivió en primera persona. Tenía previsto hacer sub 3:30, es decir que tiene un cierto nivel, no es una debutante.

Supongo que de cara a esta edición han de corregir muchas cosas, pero estate prevenido.

http://mujeresquecorren.blogspot.com.es/2013/10/cronica-del-bilbao-night-marathon.html

Por cierto, hoy he intercambiado mails con mi entrenador y él ha escrito una frase que me ha hecho vibrar:

"Prepararemos con tiempo Behobia".

¿Tú me entiendes, verdad aki? ;-)
Subir
Aki mod
#690 por Aki el 16/03/2014
DirtyTricks escribió:
Yo tengo referencias de la nocturna de Bilbao, pero por desgracia no son nada buenas :-?

Te pongo un link a una página de una corredora que lo vivió en primera persona. Tenía previsto hacer sub 3:30, es decir que tiene un cierto nivel, no es una debutante.

Supongo que de cara a esta edición han de corregir muchas cosas, pero estate prevenido.

http://mujeresquecorren.blogspot.com.es/2013/10/cronica-del-bilbao-night-marathon.html


Sinceramente, creo que la crónica es bastante benevolente.
Las ediciones de la MARATÓN noctura de hasta ahora han sido malas, y la última la peor condiferencia. Creo que han tenido hasta denuncias.
Ha habido MUCHOS planteamientos mal hechos de salida, que se sabian y que aún y así no se han corregidos.
NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA haría la Maratón nocturna de Bilbao. Así se lo dije a la organización y lo plasmé en varios foros sobre el tema.
La media maratón está mejor, tampoco nos creamos que es una maravilla, ni nada a la altura de la media de Donosti, pero desde luego que solo merece la pena la carrera pirata y la media maratón, la maratón es para denunciarles. Hay bastantes más errores graves que los que dice en la crónica:
- La hora de salida es para joder a los de la maratón, no para primarlos.
- En la segunda vuelta al circuito los de la maratón parecían prosciritos, con la gente haciendo vida normal por la ciudad, los niños de botellón sentados en mitad del paseo y nadie en la meta. Y eso si no habían quitado ya la meta!!!!.
- El tiempo de cierre de la meta, después de la mierda de circuito proyectado.
- El circuito nada bueno para hacer tiempos.
- El diseño de los cajones de salida. Era más que claro que iba a haber problemas. Así se lo comuniqué a la organización en un correo explicativo y no se corregió. Éramos muchos los que lo veíamos claro. Tal y como explica, los cajones se respatan poco, la marca para acceder a los primeros no es oficial, si no la que pones tú sin más.... ¿es esto serio?. Y para más coña en el km5 dependiendo de tu cajón de salida te meten con todo el mogollón de la pirata solo porque a algún iluminado se le ocurrió que los de la pirata no podían salir más tarde de las 31:25. Y pensó que la mayoría iban a correr más lento que los de la media. Pero el muy inutil no se daba cuenta que hacen un circuito distinto y que hacen 3km menos!!!!!! para juntarse en su km 2-3 de carrera con el 5-6 de la media/maratón. Conclusión. Yo la tenía clara. Si no salía el primero de mi cajón y hacía los 5 primeros km a 4:17 no iba a poder correr la media e iba a ir de muro en muro de gente. Por eso estuve tiempo en la salida para salir rápido en segunda linea (la experiencia es un grado). Salí follado y cogí a los últmos del cajón de delante que no podían correr por el tráfico. Todos ellos corredores más rápidos que yo. La táctica perfecta, pero en un badén oscuro me doblé el tobillo.
- La asistencia médica lamentable. Los de la DYA me llevaron a un centro que no me correspondía y ahora me quieren cobrar tanto la ambulancia como la asistencia.... :-P
- Para los últimos de la maratón no había comida y he oido que hasta se quedaron sin agua!!!!!!!!. Me parece que hay denuncias del tema.


Me dejo en el tintero alguna cosa personal, pero visto lo visto nunca correría la Maratón, y menos planteándome hacer marca.

Y tras todos estos despropósitos, muchos de los cuales son ya reiterativos de otros años... 6.000 corredores entre las dos carreras.... para fliparlo.

He hablado con uno de los que se ha implicado en la organización de este año y de golpe y porrazo quieren cambiar el circuito, con salidas amplias y circuito homologado bastante más llano y rápido.
La hora la quieren poner a las 19 o 19:30.
Medalla y fisios de calidad para los de la maratón (he dicho ya que no había fisios para los de la maratón más que cuatro pobres que no daban a basto). Cajones de salida serios y de calidad. Como los de la Behobia, o mejor dicho, quieren que sean los de la Behobia.

Vamos, que me he calentado. En un par de semanas se sabrá si el nuevo proyecto sigue adelante o si se bloquea como ha pasado otros años. Me lo ha dicho claramente, que si no sigue este proyecto no piensan tomar parte en la organización de la maratón y dejarán solo la pirata y la media. Cosa que tampoco estaría nada mal visto lo visto. Y si sigue adelante potenciarían como Dios manda la Maratón.
A ver, en poco tiempo lo sabré. Yo tengo la fecha marcada, si lo veo claro iré a por ella, y si no a Donosti o Vitoria, que a día de hoy si que son maratones dignas de llamarse así.
Por cierto, por si no lo sabeis, yo soy de Bilbao, y las chapuzas no las aguanto. Y mucho menos en casa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo