Aficionados al Running.

Born®
#856 por Born® el 10/04/2014
#855

¿Qué crees que has mejorado/aprendido desde que estás bajo la tutela de un entrenador? ¿A controlar el ritmo, a controlar las pulsaciones?
Subir
Miguel A.F.
#857 por Miguel A.F. el 12/04/2014
#824

Born muchas gracias por el artículo! Ya estoy mucho mejor, salí lunes y jueves y aunque noto una ligera molestia todavía, nada que ver al dolor de los primeros días. a ver si poco a poco vuelve todo al sitio. Un saludo, buenas carreras y buenos entrenes para todos!
Subir
DirtyTricks
#858 por DirtyTricks el 12/04/2014
Born® escribió:
¿Qué crees que has mejorado/aprendido desde que estás bajo la tutela de un entrenador?


Bueno, estoy en fase de aprendizaje. Veo tendencias, cosas, pero todavía no puedo sacar grandes conclusiones por mí mismo. Lo que sí he visto más claramente es que trabajo las pulsaciones en varios rangos. Por ejemplo en la página donde descargo los datos de mi reloj, me marca unas zonas de trabajo, -easy, moderate, hard, very hard, maximal-. Desde que sigo los entrenos, veo que trabajo más repartidamente entre hard, very hard y maximal.

Antes siempre trabajaba en maximal por mi manera de encarar los entrenos, es decir, iba a tope siempre ya fuera por velocidad o por distancia. Siempre intentaba correr o más tiempo o más rápido que el día anterior. Ahora reparto más el trabajo, antes era como hacer una competición cada vez. En el foro de atletismo donde estoy me dijeron que me iba a lesionar si seguía así, y fue cuando empece con el plan ASICS.

Ahora es todo más equilibrado y supongo que con unos objetivos muy claros, me refiero a que el día de series se pone por un buen motivo y combinando con los otros de una manera muy concreta.
Subir
DirtyTricks
#859 por DirtyTricks el 13/04/2014
Bueno, pues no conseguí mejor marca.

Al final me quedé en 44:03. No conseguí sentirme con ritmo en ningún momento, pero aún así, no está mal, es mi tercer mejor 10k.

Saludos!!!
Subir
Born®
#860 por Born® el 13/04/2014
#857

De nada, me alegro que estés mejor del pie. Igual llegué tarde con el artículo, pero creo que es interesante para prevenirlo sobre todo.


Ayer me tocaba entreno, pero como estaba lloviendo lo más grande, me quedé en casa y entrené con la estática a 140 ppm. Lo cierto es que me sorprendió lo que me costaba subir las pulsaciones con la bici, recuerdo que al principio me costaba muchísimo.

Hoy hacía bueno y me fui a la playa, así que aproveche a nadar, hacía un poco de corriente, así que terminé reventado. Creo que, como decía dirtytricks, acabaré siendo un flipado del triatlón, me encantan las tres modalidades. #-o Se me ha metido el gusanillo, y ya sólo pienso en ir a nadar y correr y monter en bici. A ver si me apunto pronto a la piscina para aprender a nadar bien.
Subir
DirtyTricks
#861 por DirtyTricks el 13/04/2014
Yo me estoy "empapando" :mrgreen: del método que comentó Aki, el método Total Immersion. Tío es flipante como nadan. Tal vez no sea un sistema para batir récords, pero avanzas mucho con pocas brazadas. Hay un video de un tio que se cruza una piscina de 25 mts con 9 brazadas!!!

Lo recomiendan para triatlón porque sales de la natación mucho más descansado, sin tantas pulsaciones, con lo que encaras mejor la bici y carrera.

En youtube encontraras bastantes videos.

Este verano estoy pensando en practicar este método y aprender a nadar bien de una vez...
Subir
DirtyTricks
#862 por DirtyTricks el 13/04/2014
http://youtu.be/4InLAsnmKhY

http://youtu.be/hC8ZZZhabp4

http://youtu.be/tFmnJnmahLw

No te sientas presionado, Born. Piensa que lo recomienda Aki y el tio sabe... :satan: :juas:
Subir
Born®
#863 por Born® el 13/04/2014
Si sí, jajajaja. Poco a poco. Lo tengo claro.
Subir
Born®
#864 por Born® el 13/04/2014
El el señor del segundo video, el ballenato :desdentado: , es un entrenador. Tiene un "clinic" de una hora o así explicando la técnica. Hay ejercicios y todo para mejorar. El tío afirma que nadar no es cuestión de fuerza, sino de aerodinámica, de forma que será mejor nadador aquél que tenga mejor aerodinámica.
Subir
DirtyTricks
#865 por DirtyTricks el 13/04/2014
Será un ballenato, pero nada como un delfín, el cabron :desdentado: . Es Terry Laughlin, el inventor del método total immersion.
Subir
Born®
#866 por Born® el 13/04/2014
#865

Claro, por eso lo digo, jajajaja.
Subir
DirtyTricks
#867 por DirtyTricks el 14/04/2014
Nada destacable hoy, 25 minutos a ritmo suave y 8 rectas de 100 mts al 70% para soltar piernas después de la carrera de ayer.

Resumen:

Distancia: 4,8 Km. Duración: 25 min. Ritmo: 5:12. Pulsaciones: 141

Sin darme cuenta creo que he subido demasiado la velocidad. Pero bueno tampoco mucho.

Hasta la próxima!!!
Subir
Born®
#868 por Born® el 15/04/2014
Hola Dirty, me había olvidado de comentar mi entreno de hoy.

Ha sido un entreno con desniveles. A ver que tal. Me ha sorprendido ver que realmente entrenar a bajas pulsaciones no sube las pulsaciones. Por lugares que tendría que haber ido a 180-182, no he superado las 178-179, con un una media de 168.

Seguiré entrenando de la misma forma de estas últimas semanas y volveré a testearme por mis circuitos, a ver si es cierto lo que digo, o sólo un momento puntual.


Saludos
Subir
Sisu
#869 por Sisu el 16/04/2014
ey, habeis empezado a hablar de natacion? yeah ya puedo retomar el hilo pues :lol:

yo alli estoy, haciendo largos a la piscina de la uni!

inmersion total, inmersion total, inmersion total! es la clave, born antes de cogerte un monitor para nadar aprende todo lo que puedas con el libro ese
Subir
Born®
#870 por Born® el 16/04/2014
#869

Gracias por el consejo sisu. Yo siempre he sido autodidacta. Lo malo de eso es que si coges vicios muy feos igual corregirlos luego es peor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo