#1460 Yo no le veo la demagogia. Creo que depende de cómo concibas el deporte. Yo por ejemplo, no soy nada competitivo, no me gusta competir. A lo sumo, lo hago conmigo mismo, pero no con la intención de hacer mejores marcas, sino de obtener mejores sensaciones. También tengo mis días en los que me gusta mirar parciales, ritmos. Pero no lo considero una prioridad (para mí)
Hace tiempo yo estaba muy obsesionado con mirar el reloj. Disfrutaba viendo como antes corría 10km en 1 hora y posteriormente, después de muchos entrenamientos, en 43 minutos. Esa satisfacción no la pongo en duda, e insisto que aquí cada uno puede concebir el deporte como más le guste.
Sin embargo, yo creo que llega el día en el que las marcas y todo eso va dejando de ser importante, y simplemente vas a correr para disfrutar y olvidarte, precisamente, de que estás corriendo, para pasar a pensar en tus cosas desde otro punto de vista no tan influido por esta sociedad tan negativa y tóxica, y sobre todo competitiva. Bueno, este es mi punto de vista. Pienso que el atletismo popular, el que hacemos nosotros, ha cambiado muchísimo respecto hace unas cuantas décadas. No obstante, veo totalmente normal que atletas profesionales como Carles Castillejo y Chema Martínez sí que se preocupen de sus marcas, porque al fin y al cabo de eso viven.
Como todo, y hacia aquí quiero dirigir mi post, los extremismos no son buenos. DirtyTricks parece preocuparse por los númeritos, pero no parece una obsesión, la cual cosa veo genial, y más si disfruta. Lo que me cuesta tolerar, no por rabia sino por pena, es la actitud de varios corredores que participaron en una marcha nocturna por montaña que hice hace poco. La mayoría de gente iba caminando, muchísimos eran niños, y cuando pasaban los primeros corredores (no habían deportistas de élite) iban gritando a grito pelao: ¡¡DEIXEU PASSAR, COLLONS!! Que en castellano sería algo así como ¡¡DEJAD PASAR, COJONES!! Una actitud así la veo penosa, y más aun cuando lo único que se quiere conseguir es una puñetera marca que cualquier día de la semana la puedes hacer tu solito en el mismo recorrido, ya que seguro que no te cruzas con nadie. Además, iban sin frontal, aumentando el peligro de choque...
En fin, perdonen el tocho