Aficionados al Running.

Born®
#1441 por Born® el 05/08/2014
#1440

¿A qué sitio vas? Podrías pasarte por el Club La Santa. Es el club que prepara el Ironman.

http://www.clublasanta.es/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#1442 por DirtyTricks el 05/08/2014
Joder, Lux, que envidia, mis vacaciones van a ser quedarme en casa echándome agua en el cogote con un botijo :desdentado:

Como dice Born, y por lo que he visto por la red, el tema principal es el viento. En el Ironman de Lanzarote en la parte ciclista se suben unas cuestecillas dignas de mención. Pero ya sabes... Born como tiene el Teide cualquier otra cosa le parece una medianía :mrgreen:
Subir
Eric Castillo
#1443 por Eric Castillo el 05/08/2014
#1441 Iré a Costa Teguise.
#1442 Las mías también apuntaban a ser así. Pero el viaje este es un regalo que me han hecho :ook:

Yo cada verano suelo ir a veranear a los Pirineos Aragoneses, pero este año no pudo ser y también toca ver más mundo. Sale muy barato, eso si, si no te importa compartir baño etc etc con 8 personas.
De todas formas, si todo va bien de aquí poco haré una travesía de un día que sube 5 picos de más de 2000 metros en el Pirineo catalán. Creo que esta experiencia me dejará con el mismo sabor de boca que el de haber ido a las montañas de Aragón.

Y Dirty, de botijo nada, que tienes la playa cerquita. Aunque ten cuidado... http://www.elmundo.es/el-mundo-tv/2014/07/16/53c63d5a22601d197a8b4570.html :shock:
Subir
Born®
#1444 por Born® el 05/08/2014
DirtyTricks escribió:

Como dice Born, y por lo que he visto por la red, el tema principal es el viento. En el Ironman de Lanzarote en la parte ciclista se suben unas cuestecillas dignas de mención. Pero ya sabes... Born como tiene el Teide cualquier otra cosa le parece una medianía


Un poco sí, aquí sales con la bici (y no es broma), y con un par de cuestecitas te haces unos cuantos metros de desnivel acumulado muy cuquis.

Ruta que se hacen muchos ciclistas medianamente entrenados. No es larga pero...

http://www.perfilderuta.es/perfil.php?id=9110&lng=es


Decir que muchas veces viene el equipo Sky (y otros) a entrenar.

Imagen no disponible

Y lo que es peor, aquí también sopla el viento que jode. En general en Canarias suele haber mucho viento, sobre todo en la época del Alisio, que justamente desde Junio-Septiembre (más o menos), o al menos es la temporada fuerte de vientos. El resto del año, también hay viento, pero es mucho más moderado y más llevadero. Pero llevar peluca en estas fechas es asegurar unas carreras.
Subir
Eric Castillo
#1445 por Eric Castillo el 05/08/2014
#1444 Me encantaría pasar unas vacaciones atléticas por ahí. Para ver lo imponentes y bellísimas que deben ser las montañas de allí. Eso sí, y ahora es el momento idóneo de decirlo, no me gustan nada los recorridos "sube y baja". Esos que subes 10m, luego bajas 5... Y así hasta acumular 1000, por ejemplo. Prefiero salvar un desnivel grande en poquitos km que hacerlo en muchos y de manera repartida.

Hace unos meses, participé en carrera de montaña que hacían justo al lado de donde vivo. Desnivel positivo 325. Muy poquito, pero el recorrido era un puñetero rompe piernas. Era todo subida, bajada, subida... Y no te dejaba descansar en ningún momento. Además, en la mayoría de cuestas tiraban cuerdas o tenías que trepar. Fueron 13 km.
Subir
Born®
#1446 por Born® el 06/08/2014
Bueno, pues me acabo de meter 10 km para el pecho. Tenía que ir aumentando el volumen de km y hoy ha sido el día que ha cuadrado para dar otro pequeño salto.

Han caído en 57,42 min, a un ritmo de 5:42min/km y 161 ppm de media.

Lo cierto es que no ha sido muy agradable en los km 5,6 y 7, se me ha hecho muy pesado, como que me pesaba la barriga, y por tanto me flaqueaban las fuerzas, de repente, notaba como la cara me ardía. Yo creo que es porque por la tarde estuve comiendo papas fritas, y la sal retienen el líquido, y entre eso y que digerirlas a veces cuesta un poco, pues así iba.

Lo curioso ha sido que llegando al km 8 he sentido como que me venían las fuerzas y me he puesto a correr a 5.25 (podía apretar más y sentía que había fuerzas para ello), pero no quise forzar; yo creo que algo de psicológico había porque es una ruta que frecuento bastante y, aunque bastante solitaria por las noches en los km 3, 4 y 5 es muy transitada por vehículos. Fue adelantarme un chico y saludarme, y como que recuperé todas las fuerzas, o al menos noté como empezaba a acelerar poco a poco. Muy extraño todo. Cuando me adelantó como que me sentí más tranquilo de ver alguien.

Los últimos 500 m o así, los hice a 4:50 y es curioso como el corazón no subía de pulsaciones.

Vamos, ha sido muy raro, y ahora me siento entre relajado, cansado y no se que más, jajaja. Vaya rayada de día, jajaja.
Subir
DirtyTricks
#1447 por DirtyTricks el 06/08/2014
10Km está muy bien, Born. Ya verás como en poco tiempo vas rebajando esos 57 minutos. Piensa que también has de acostumbrar la cabeza a enfrentarte a 1hora por delante de trabajo. Después ya no piensas en ello, vas corriendo y ya está, pero al principio piensas demasiado en como vas a llegar, en tooooodo lo que te falta para acabar etc. Cuando te acostumbres a estas distancias y superiores, ya verás como 10k serà algo que harás naturalmente, sin problema. Te acabas conociendo un poco y ya sabes lo que te viene encima, entonces como que estas más tranquilo. Pero conviene que tengas una buena base, porque si intentas atacar 10k demasiado pronto, sufres demasiado. Está claro que tal como comentas en tu post lo estás haciendo bien, se trata de perderle el miedo (que no el respeto) a las distancias...

Por cierto, ya me han llegado los Mizuno Wave Rider 17. Al final las han traído en azul... bueno,ya me había hecho a la idea que las pillaría en blanco, pero no son feas. Además en blanco seguro que a las 2 semanas ya no lucen tanto.

Y ya he pagado la reserva del curso de natación, ya no hay vuelta atrás :yuju:

Yo esta semana ya empiezo más en serio. El jueves tengo una buena... me pone: 10Km progresivos... los 2 últimos a ritmo de 41'. Es decir, que después de cascarme 8 km los 2 últimos los tengo que hacer a 4:06 :desdentado:
Subir
Born®
#1448 por Born® el 06/08/2014
DirtyTricks escribió:
10Km está muy bien, Born. Ya verás como en poco tiempo vas rebajando esos 57 minutos. Piensa que también has de acostumbrar la cabeza a enfrentarte a 1hora por delante de trabajo. Después ya no piensas en ello, vas corriendo y ya está, pero al principio piensas demasiado en como vas a llegar, en tooooodo lo que te falta para acabar etc. Cuando te acostumbres a estas distancias y superiores, ya verás como 10k serà algo que harás naturalmente, sin problema. Te acabas conociendo un poco y ya sabes lo que te viene encima, entonces como que estas más tranquilo. Pero conviene que tengas una buena base, porque si intentas atacar 10k demasiado pronto, sufres demasiado. Está claro que tal como comentas en tu post lo estás haciendo bien, se trata de perderle el miedo (que no el respeto) a las distancias...


Es curioso, eso que dices. No es la primera vez que hago 10 km, sin embargo, las veces anteriores iba a un ritmo más lento, y ahora me veo con más potencial y quizás sea porque no se como me voy a gestionar durante tanto rato. Piensa que 5-6 km para mis son unos 25-28 min en función de tenga el día, y claro, ahí lo das todos y no te da tiempo ni a pensar en como vas, pero en 10 km tienes mucho rato (al menos a mis ritmos) para pensar muchas cosas, y yo creo que fue lo que me pasó, empecé a fijarme en mi cuerpo y ahí se me fue la cabeza...justo hasta que me adelantó ese chico que dije antes y me desconcentró de mis pensamientos y sentí como regresaban las fuerzas.

Sí que había algo de físico, la barriga la notaba pesada, eso lo tengo claro, pero de mental había mucho. Y mira que no es la primera vez que me meto muchos minutos al cuerpo. En ciclismo me he metido 2 y 3 horas encima de la bici, y corriendo creo que lo máximo fueron 1h10 min.

De hecho, la semana pasada hice 9 km y no estaba así. No se si el pensar en un número redondo de dos dígitos hace que se vaya la perola, jajajaja. Es curioso esto de la mente.

DirtyTricks escribió:

Por cierto, ya me han llegado los Mizuno Wave Rider 17. Al final las han traído en azul... bueno,ya me había hecho a la idea que las pillaría en blanco, pero no son feas. Además en blanco seguro que a las 2 semanas ya no lucen tanto.


Ya dirás como van, que las disfrutes con salud y km.

DirtyTricks escribió:
Y ya he pagado la reserva del curso de natación, ya no hay vuelta atrás


Ah joderse!!! jajaaja, en vez de ir de puteeees te lo gastas en sufrimiento, aaains, si es que somos tontos. :desdentado:

DirtyTricks escribió:

Yo esta semana ya empiezo más en serio. El jueves tengo una buena... me pone: 10Km progresivos... los 2 últimos a ritmo de 41'. Es decir, que después de cascarme 8 km los 2 últimos los tengo que hacer a 4:06


Bueno, tras lo que hice hoy, yo creo que los dos últimos podría haberlos hecho perfectamente a 5:20 o incluso 5:15, pero claro, son ritmos en los que empiezo a estar cómodo. Si tu no estás cómodo en 4:06 imagino que será un sufrimiento. Estoy convencido de que eso te hará mejorar más incluso que las propias series.
Subir
DirtyTricks
#1449 por DirtyTricks el 06/08/2014
Je je.. 4:06 los hago en series y tal pero con 8 a la espalda... no sé como irá la cosa... Es progresivo, es decir que he de empezar poco a poco e ir subiendo, si no estaba frito, piensa que mi mejor marca en 10 es a 4:12 durante los 10k y llegué sacando el hígado...
Subir
DirtyTricks
#1450 por DirtyTricks el 06/08/2014
Glups y el viernes tengo 3x2500 a 4:18 ... Tienes razón, Born, somos unos masocas... :desdentado:
Subir
DirtyTricks
#1451 por DirtyTricks el 06/08/2014
#1448

Es que en esto del correr, la cabeza también tiene mucho que decir. Es evidente que si las piernas no tiran no hay nada que hacer, pero la manera que afrontas un entreno o carrera puede inclinar la balanza hacia el triunfo o el fracaso. También hay que "entrenar" eso, sobre todo en carreras largas donde tienes "demasiado" tiempo para pensar.
Subir
Born®
#1452 por Born® el 06/08/2014
#1449

Vas a mejorar sí o sí. Ya verás. Y cuando te apuntes al club, y te salga algún amigo para correr, que te saque el hígado, verás como mejoras. Por cojones que mejoras, jajaja.
DirtyTricks escribió:
somos unos masocas...


Dios, y lo triste es que, en mi caso al menos, ese sufrimiento me pone y pica. No se, yo creo que si no se sufriese no me llamaría tanto la atención. Yo creo que lo mejor es el contraste entre el mal rato que pasas y lo contento que te quedas cuando termines.

Quizás el durante es una putada, pero cuando lo consigues...no hay palabras. :desdentado:

En fin, que me piro al sobre.

Que descanses, compañero.
Subir
Born®
#1453 por Born® el 06/08/2014
#1451

Sí, ya me di cuenta hoy. Se me pasó eso por la cabeza. Dije, uff, esto no lo tengo entrenado.
Subir
Born®
#1454 por Born® el 06/08/2014
Hoy toca descanso. No se si mañana meterme un palizón con la bici o hacer series corriendo. Creo que correré, y el viernes bici.
Subir
DirtyTricks
#1455 por DirtyTricks el 06/08/2014
Hoy me tocaban 30' a V2 (nivel de pulsaciones hasta 150-155... )

Duración: 30 min. Distancia: 6,62 Km. Ritmo: 4:31. Pulsaciones: 158.

Muy constante, a 4:30 desde el km 0 al final. Las Mizuno, simplemente espectaculares!!!

Mañana es el entreno de 10k acabando en plan Kamikaze. Ya contaré como va (si sobrevivo). Y Born, en caso de duda entre bici y correr se hacen las dos cosas :juas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo