Bueno, ayer salí a entrenar en plano. Tenía ganas de hacer una tirada de al menos dos horas, porque la media maratón se va acercando, y entre que es de montaña y que yo tengo un ritmo pachanguero, más vale que vaya entrenando. La cuestión es que ayer por la tarde tenía un compromiso y no tenía suficiente tiempo para entrenar. Aquí os dejo los números, hacia mucho que no me cronometraba y miraba los tiempos de cada km:
Distancia: 7,7 km Tiempos: 1 - 5:03 2- 4:34 3- 4:43 4- 5:23 5- 4:59 6- 5:02 7- 4:58 7.7- 3:40
Fatal. Lo pasé fatal. Empecé mal, demasiado rápido, y acabé peor. A finales del km 3 me empezó a doler la planta del pie derecho, ya he tenido este dolor en algunas ocasiones y me preocupa, es muy molesto. Con el dolor ese aflojé el ritmo, y a partir de ahí empezaron los acelerones (cuando dejaba de dolerme) y las reducciones del ritmo (cuando me volvía a doler). Lo mas sensato habría sido parar y volver caminando, pero con el tiempo justo no era plan.
Born, en cuanto pueda miro los vídeos que has subido.
Sobre los numeritos que he puesto, cabe la posibilidad de que no sean 100% exactos y puede que en algún km haya hecho un par de segundos más.
#1416 Gracias por la info, empezaré a poner en práctica los ejercicios que aparecen. De todas formas, creo y espero que no tengo fascitis plantar. Igual esto es debido a que piso fatal con ese pie debido a que hace unos años tuve problemas en la espalda (influye) y que tengo la cadera ligeramente asimétrica (ni se nota).
#1418 Jeje, no pasa nada. De todas formas para Febrero tengo pendiente la Mitja de Granollers, que es mítica y de asfalto.
#1422 Arcadi Alibés, el que presenta los deportes en tv3, ha hecho más de 100 maratones. También ha escrito un libro.