¿Y a mis ritmos? ¿Qué podría comprar? Estoy por debajo de 70 kg.
Soy neutro. Quizás algo pronador. De hecho, la mayoría son pronadores, un porcentaje menor neutros, y muy pocos supinadores.
Lo problemático es que la zapatilla que a mi me encanta a ti te puede ser incómoda. Al final la solución siempre es:
Si sabes de una marca que te va bien, sigue con ella.
La zapatilla te tiene que ser cómoda desde el día 1, mejor dicho, en la tienda tiene que ser cómoda, sin discusión.
Ve a una tienda especializada y que te dejen probar varias. Pero tienda de atletismo, no una genérica que no suelen enterarse mucho.
Por lo que dices eres más o menos como yo, ligera pronación. No has de buscar zapatillas de pronador sino zapatillas con "control de pronación", que no corrigen, sino que ayudan a que no prones. Si es poca cosa, como en mi caso, me dijeron que yna neutra nueva me guiaría también para que no pronara tanto.
Lo dicho, a mi las Saucony me van bien, tanto que he abandonado las ASICS de toda la vida, pero nada es eterno.
Puebate varios modelos, ve con tiempo a la tienda y comenta tus ritmos, lo que haces, kilometrajes etc.
Estoy pensando que tu amigo triatleta seguro que conoce algún establecimiento de confianza...
Je je... de momento preguntales por una tienda de zapatillas buena...
Ya que veo que hablan de zapatillas (tenis para mí), yo me pillé hace unos meses unas Adidas Energy Boost o algo así (no sabría decir el modelo exacto porque de esa gama hay varias) y estoy encantada. El tenis es casi como un calcetín, sellado térmicamente, nada de costuras, el upper de un material que es como el que se usa en las medias de compresión. Me lo recomendaron en una tienda, estaba a menos precio del que lo venden por otros lados, y me arriesgué a usarlo.
El drop es menor que en las Mizuno que yo usaba antes, cosa que estaba buscando porque me mataba tener tanta altura de tacón. Ahora con las Adidas voy como más pegada al suelo, lo siento, pero tienen buena amortiguación. No es un tenis minimalista, pero las sensaciones corriendo son curiosas. Son un cante, amarillo fosforito (no pude elegir color porque no había más), pero yo de momento me quedo con las Adidas.