La afinado en 432 Hz

VillaPablejo
#46 por VillaPablejo el 31/08/2014
#45 José Saramago: "El hombre más sabio que conocí no sabía leer ni escribir"
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#47 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/08/2014
#46

Si, vale, pero no sería un sabio novelista, ni un conocedor profundo de la literatura. Si el asunto es que el conocimiento se puede adquirir por otros métodos que no son la lectura o la escritura es absurdo abundar en ellos. Los niños hasta más o menos los 5 y 6 años aprenden millones de cosas sin saber leer, ni escribir.

Todo depende el campo de en el que ese hombre era sabio.
Subir
VillaPablejo
#48 por VillaPablejo el 31/08/2014
#47 Confundes sabiduría con conocimiento. (editazo) Por lo que veo la opinión generalizada de sabiduría es alguien que tiene muchos conocimientos y los aplica correctamente. Entonces, la parte verdadera de la definición se ha quedado en lo último; los aplica correctamente. Y esa parte es lo mismo que sabe ver lo verdadero y lo falso que desde el punto de vista psicológico es la capacidad de discernir y para eso se requiere observación de la realidad de si mismo y no es convertirse en un ratón de biblioteca necesariamente.
Subir
viejonovato
#49 por viejonovato el 31/08/2014
muy desafiante te veo...
por mi parte lo dejo aquí. nos meteríamos en oceanos procelosos en los que ahora mismo no me apetece navegar.
voy a tomarme las pastillas y después a afinar la guitarra(cuando llegue el momento decidiré a cuántos HZ.)
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#50 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/08/2014
#48

Creo que no, pero no sé... :loco: El caso es que nadie conoce a estos sabios que saben de todo sin tener conocimiento de nada.

Como idea utópica es maravillosa alcanzar la sabiduría universal sin el esfuerzo del conocimiento y la experiencia, pero evidencias sigo sin conocer. Tal vez alguien más sabio pueda iluminarnos...
Subir
VillaPablejo
#51 por VillaPablejo el 31/08/2014
AreaPiano escribió:
El caso es que nadie conoce a estos sabios que saben de todo sin tener conocimiento de nada.
Falso, no es sabiduría de saber de todo.
AreaPiano escribió:
Como idea utópica es maravillosa alcanzar la sabiduría universal sin el esfuerzo del conocimiento y la experiencia, pero evidencias sigo sin conocer. Tal vez alguien más sabio pueda iluminarnos...
Yo no sé de donde sacas eso, no pienso así. Y me resultan raras esas ideas.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#52 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/08/2014
viejonovato escribió:
muy desafiante te veo...


Si lo dices por mí, no es desafío es necesidad de conocimiento. Me gustaría conocer aquellos sabios que llegaron a ese mundo sin conocimiento, quizás así yo pueda seguir su camino.

Dicen también que la curiosidad mató al gato, será que la curiosidad molesta. Es cierto que cuando mi hijo se pone preguntón llega un momento que pierdes los nervios, pero este era un debate que yo no inicié.
Subir
VillaPablejo
#53 por VillaPablejo el 31/08/2014
#52 Es fácil. El conocimiento se puede transmitir sin embargo la sabiduría no, al igual que la comprensión no se puede transmitir.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#54 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/08/2014
creati escribió:
Falso, no es sabiduría de saber de todo.


Sea como sea, ¿quién conoces así? Yo lo ignoro. Más que el debate sobre el matiz del lenguaje y el significado profundo estaría bien hablar de hechos que demuestran esa presunta realidad.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#55 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/08/2014
creati escribió:
El conocimiento se puede transmitir sin embargo la sabiduría no, al igual que la comprensión no se puede transmitir.


Puf, hay cientos de matices en esto. Muchos sabios han aprendido con otros sabios, y muchos comprenden cada día gracias a la sabiduría del que transmite los conocimientos.
Subir
VillaPablejo
#56 por VillaPablejo el 31/08/2014
AreaPiano escribió:
Sea como sea, ¿quién conoces así?
Eso es una pregunta absurda. Tú mismo eres así.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#57 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/08/2014
#56

No hay preguntas absurdas, solo respuestas. Si yo fuera así, no sabría leer ni escribir, y no necesitaría preguntar para seguir aprendiendo, ignorando además que ampliar mi conocimiento no me llevará a la sabiduría. No demuestro ser muy sabio.

Pero aceptando el absurdo de que así fuera me acabas de conocer, así que conocerás a muchos más con ese don.
Subir
VillaPablejo
#58 por VillaPablejo el 31/08/2014
#57 Entonces hagamos desaparecer la palabra sabiduría es una forma bonita de decir que se sabe mucho y ya está. Un saludo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#59 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/08/2014
creati escribió:
Entonces hagamos desaparecer la palabra sabiduría es una forma bonita de decir que se sabe mucho y ya está.


Ni tengo el poder de hacer desaparecer nada, ni la intención. Es lo que tiene ser un ignorante curioso, a la que insiste es tomado por un insolente.

Dejemos vivir a la sabiduría, al conocimiento y al valor, que falta nos hacen a todos.

Un saludo.
Subir
viejonovato
#60 por viejonovato el 31/08/2014
...oceanos procelosos, je, je...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo