Afinar bombo electronico...

Johnny G
#31 por Johnny G el 24/04/2012
Por no abrir otro post y como está relacionado con este post, asi enriquecemos mas, planteo lo siguiente.

Para producciones de Techno, si trabajamos en una escala o mejor dicho en un tono:

- Cualquier sonido percusivo, o HITS,.., es conveniente afinarlos?? poruqe escucho temas con muchos sonidos cortos pero con su propio timbre y suenan que encajan a la perfección, no se si es que estána afinados al resto de la canción. Me ocurre también con diferentes CLAPS y diferentes HIHATS que tienen diferente timbre que encajan bien, el contraste es perfecto, no se si tiene que ver el tema del TONO y el AFINAMIENTO de estos HITS.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Republican
#32 por Republican el 24/06/2012
Re-resucito

En ingles, pero muy instructivos:

http://www.youtube.com/watch?v=0jS4wNmQ1ak
http://www.youtube.com/watch?v=IPFUflB3g5A

Voxengo Span es una muy buena herramienta para esto (y free)
Subir
J23
#33 por J23 el 22/02/2013
A mí el Tuner no me reconoce el tono de los bombos... Se queda inactivo el plug-in, pero funciona que lo probé con sintetizadores. Pero al bombo no le reconoce el tono.
Subir
BroderYon
#34 por BroderYon el 27/02/2013
Es que un bombo tiene demasiadas frecuencias como para que lo pille un afinador. Es mejor un ojo y una oreja mirando un analizador de espectro, en qué frecuencia tiene predomina el golpe.
Subir
ikkealra
#35 por ikkealra el 20/05/2013
Bueno revivo este foro q estaba interesante
A ver dudas por mi parte ........ Imaginemos que estoy haciendo una canción que casualmente por cosas del destino esta en Re y hemos empezado creando un patrón de bombo y bajo

1º Entonces quedamos que cuando estas haciendo una canción en mi caso de electrónica. Es bueno poner el bombo en la misma nota que el bajo. Es decir si mi bajo esta en Re pues pongo el bombo en Re correcto?

2º ¿Las percusiones que hacemos con ellas?. ¿Las ponemos en Re o en la escala de Re ?

3º Si estas haciendo una melodías, unos acordes por ejemplo, ¿es bueno intentar hacerlos en Re también? para que suenen mas homogéneos con ese bajo que anteriormente hemos creado en Re.?

4º Que hacemos con los agudos hit hats por ejemplo.¿También se suelen poner a tono?

En el ejemplo anterior he hablado en el caso que hayamos empezado a hacer una canción desde un bombo y bajo, pero supongo que si empiezas por un casual una canción creando una melodía y esta en Dom pues el bajo y bombo tendrán que ir en Dom y así con el resto ¿no? ¿esa es la idea?


Saludos a todos
Subir
BroderYon
#36 por BroderYon el 20/05/2013
1.- No estrictamente en Re, pero sí en alguna nota dentro de la escala del tema. Si es en Re menor, en Fa o La, por ejemplo. De todas formas, si las frecuencias del bombo son muy notorias, por ejemplo en uno hecho a base de ondas senoidales, como el de una 808, lo mejor sería colocarlo en la tónica, es decir, Re.

2 y 3.- Depende de las percusiones que estés usando. Algunas ni siquiera hará falta que las coloques en escala, otras sí, dependiendo de su sonido. Lo que te pida el oido también.

4.- Nunca he afinado los HH, aunque se puede hacerlo, por supuesto.
Subir
ikkealra
#37 por ikkealra el 20/05/2013
Gracias por contestar tan rapido BroderYon
Lo del bombo me comentaron lo que dices tu. Que mejor que este en la tónica del bajo ya que si no desafina un poco y la caja también
(supongo que habrá excepciones) pero en lo general en la misma nota que el bajo.
Lo de los hit hat supongo se puede hacer pero vamos es lo que menos importancia tenia para mi. Lo que mas me interesaba era el tema de percusiones.
Muy bien gracias de nuevo. Me ha quedado claro
Saludos
Subir
BroderYon
#38 por BroderYon el 21/05/2013
La verdad es que suelo escuchar más cajas afinadas en quinta que en tónica. Supongo que depende de lo que pida el tema. Las que son muy resonantes puede que queden mejor en tónica, pero en quinta también quedan muy bien.
Subir
ikkealra
#39 por ikkealra el 28/05/2013
Pues me fijare por curiosidad.Por cierto algún libro interesante sobre este tema y si engloba mas cosas mejor perfecto
Subir
J23
#40 por J23 el 28/05/2013
Yo no comprendo como una caja de una 909 por ejemplo, puede afinarse, cuando es un golpe de ruido blanco y su contenido en frecuencias es muy amplio...
Subir
ikkealra
#41 por ikkealra el 28/05/2013
a ver tienes al opción de hacerlo si quieres. No es necesario esto es como todo. Yo he probado y unas cosas si me gustan mucho como quedan ademas me da la impresión (o quiero creer eso jejeje) que todo empasta mejor
Pero vamos en la 909 tienes la función de tone para ajustar a tono esa caja.
Esta claro que la caja no te va a dar en la nota exacta continuamente, oscilara pero con un analizador lo puedes ajustar lo máximo posible a esa nota.
Por ejemplo Broderyon me dijo que escucha muchas cajas en quinta yo aun no las he ajustado ahí.Lo tengo pendiente
Subir
NacheteK
#42 por NacheteK el 05/11/2013
Hola, buenos días a todos. Alguien sabría orientarme sobre si hay algún plugin similar al "Tuner" de Logic Pro en Cubase? Cuales hay de terceros a parte de Melodyne?
Me parece muy interesante este tema.
Gracias y saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo