Afinar un piano de pared?

jandrop
#1 por jandrop el 09/09/2003
Hola a todos,

Hace poco he descubierto que el abuelo de mi novia tiene un piano de pared antiguo en su casa :shock: :shock: :D , lo estuve mirando y esta un poco en mal estado, en verdad estaria bien restaurarlo, cambiarle las teclas y todo eso, aunque de momento me aconformaria con afinarlo.
Aunque tengo entendido que es muy dificil, me gustaria probar a afinarlo, asi que si alguien me puede dar algun consejo sobre que hacer, como,si tiene documentacion o algo que me pudiera facilitar, se lo agradeceria, porque no tengo ni idea.

PD.: Ya se que es mas facil comprarme uno sampleado. : :D

Gracias y saludos
Jandrop
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
anzwer
#2 por anzwer el 09/09/2003
Si el piano es antiguo i como dices esta en mal estado, puede ser que el ALMA del piano te un poco jodida i cuando la empiezes a afinar (tensar) se joda.... pero si nose prueva no se sabe. Tendria que estar muy mal para que se jodiera.

Luego para afinar un piano correctamente lo necesario es utilizar un AFINADOR DE PIANO, dejate de afinadores cromaticos baratos de 20 o 40 euros....

Creo que un afinador de piano salia por los 150 -200 euros...
Apartir de ahi... un poco de tacto i cuidadin. :)

Sino.. un Tio que te venga i por 65 euros te lo afina :P

salut
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 09/09/2003
creo que necesitas un diapason electronico y una llave especial para afinar pianos...pero no lo hagas tu!!!!!!!!!!!

ahorra 15 talegos,llama a alguien e intenta aprender algo cuando te lo afinen...
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 09/09/2003
Un buen consejo :wink:
Subir
jandrop
#5 por jandrop el 09/09/2003
Gracias a todos por sus respuestas, ya se que me estoy metiendo en algo complicado, pero me hace ilusión probarlo (aunque al final acabare llamando al afinador,ya lo se!! :cry: ) je je je, el piano, bueno es antiguo, pero no creo que tanto, igual tiene 50 años o asi!

Venga gracias a todos, se me ha ocurrido que quizá haya un afinador software por internete y lo voy a buscar a ver, si alguien sabe algo...

saludos!
Jandrop
Subir
afinadordepianos
#6 por afinadordepianos el 28/06/2007
Te aconsejo no lo hagas tu, preferiblemente contacta a un tecnico afinador de pianos,ya que seguramente el sistema de puentes internos debe de estar vencido,y por consiguiente,no aguantara un tono alto,es decir la 440,paga por lo menos una revision, para evitar riesgos, con un experto. Alexis Boza afinador de Pianos de Venezuela
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 28/06/2007
Hola afinadordepianos:

Bienvenido a Hispasonic.

El post tiene 4 años....

Saludos
Subir
afinadordepianos
#8 por afinadordepianos el 30/06/2007
Cierto tienes razon, no mire la fecha,pero el consejo igual llega siempre. gracias.
Subir
PedroLamur
#9 por PedroLamur el 20/05/2010
Hola, aqui encontre unos artículos sobre el tema:

1) Artículo sobre las herramientas necesarias para afinar pianos
http://www.cursosafinacionpianos.es/her ... s-de-goma/

2) Técnica sencilla para afinar uno mismo el piano
http://www.articuloz.com/instrumentos-a ... 19782.html

Espero que sirva!
Subir
ok
#10 por ok el 20/05/2010
Un compatriota venezolano! :yuju:

Por cierto... por ahi tengo un piano que... :-k

Tienes un privado!
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 20/05/2010
betances la ultima vez que el hombre estuvo por aqui fue el dia que dejo el mensaje.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo