El underground aguanta, ya no hay estrellas del rock, solo estrellados con el rock, jj
Joer vaya día, Ethenmar; el blog, cómo el titulo del hilo indica, habla de agonía (comercial), los paréntesis Ethenmar, los paréntesis...
#5 #6
sasto, aparte que dice bien claro que hala de la "agonía" de la comercialidad del rock, no del rock en sí
¡La verdad pura y dura!
Creo que el problema es aun nos hemos acostumbrado a escuchar guitarras distorsionadas en todas partes. david Bisbla, April lavigne, hasta los grupitos de la Disney la llevan, escuchamos a Merilyn Manson en los anuncios de la tele.... Para resultar transgresor hay que currarselo un poco mas
Ahora los grupos transgresores son los raperos
Yo creo que el rock es el genero dominante entre los "alternativos", el hip hop a crecido pero en su versión más comercial.
El rock simplemente es ya parte de la cultura mainstream, por eso no puede ser más rebelde. Ya inserto esa rebeldía en la música, en la literatura, en el marketing. Te lo venden así "si escuchas rock eres rebelde".
Por ello creo que el genero más underground (es decir no adoptado por la cultura de masas) es la electrónica pura y dura. El estilo de vida que implica vivir "la escena" es bastante más complicado que comprar un disco playeras y asistir a conciertos. Muestra de ello es que las grandes disqueras nunca han optado por comprar a las pequeñas de música electrónica, como si sucedió en el rock con las "indies".
En parte es por que el producto típico de la música electrónica es mucho más díficl de vender: es más repetitiva, menos adecuada para el radio por la duracion, requiere de prestar atención o bailarla, no es lo mismo escucharlo en casa que escucharlo en un club con todo mundo bailando o en un festival al aire libre.
Y creo que el rock ha perdido mucho de eso "la experiencia", una experiencia única e irrepetible.
Claro que hay electrónica comercial, pero es la que se puede enlatar en 4 minutos.