¿Cansados del "rock gótico comercial"?

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/08/2005
Hey:

Por llamar de algún modo a la música de grupos como Evanescence, NightWish o Within Tempation.

Sin entrar en si es buena o mala música (eso ya va en gustos, aunque a mi personalmente me deja bastante indiferente, sin llegar a molestarme) pienso que estan saliendo demasiados clones de Evanescence (grupo este que tampoco inventaba nada, simplemente añadia una cantante femenina de voz cálida a la típica musica gothic-rock de toda la vida), donde no sólo la música es harto similar, sino que las cantantes tienen todas exactamente el mismo timbre de voz, haciendo imposible distinguirlas, sobre todo la de Within Tempation, que tiene la MISMA voz y canta exactamente IGUAL que la cantante Amy Lee de Evancescence... algo ya descarado.

Personalmente me pones una canción de uno de estos tres grupos, y me resulta totalmente imposible adivinar a cual de los tres pertenece. :8)

¿Saturación? ¿falta de imaginación? ¿no estais ya aburridos y hastiados de estos grupos? ..... preguntas al aire para quien quiera recogerlas... :roll:


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HoRgH
#2 por HoRgH el 05/08/2005
La verdad es que el mercado se satura de lo que vende...que venden mas los grupos pseudo goticos?pues hala!Un camion de grupos iguales. Que venden los grupos que eruptan entre cancion y cancion?pues lo mismo. Lo de Evanescense fue un producto comercial que salió muy bien. Lo que me da mas pena es lo de within temptation...un grupo realmente bueno y con bastantes años ya al cual le han dicho...oye! sonais algo parecido a evanescense...el proximo disco vamos a triunfar!
El Mother Earth de Witin temptation es un discazo que paso con mas pena que gloria. Y ahora que pasa...q como los ponen por la tele pues venga!como borregos!
La mayoria de la gente se come lo que le ponen delante sin pararse a decidir nada. Ahora esta de moda esto como hace unos años estaban de moda los grupillos de pijipunk. Lo siento por los within porque son un gran grupo.
Un saludo
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 05/08/2005
Pues está claro que suenan igual. Está claro que se ve que eso funciona y empiezan a salir más grupos parecidos entre ellos.
Pero la pregunta sería si eso mismo sucede con más estilos o no.

Por ejemplo, en el rock no hay grupos que suenan igual también?

En el house para pistas de baile, no hace casi todo el mundo lo mismo bajo un patrón similar?.

No digo que sea bueno o malo, pero creo que eso se da en todo. Cuando algo funciona, a producirlo en cantidades industriales.


un saludo.
Subir
HoRgH
#4 por HoRgH el 05/08/2005
Ah...y within temptation no es un clon de evanescense...en todo caso al reves :)
Subir
barny666
#5 por barny666 el 05/08/2005
a mi no me va el rollo pero como le compares a alguien al k le guste nigthwish con evanescence te va a decapitar, estos ultimos rozan el numetal ramplon mientras que nigthwish tienen una trayectoria reconocida desde hace bastante
Subir
HoRgH
#6 por HoRgH el 05/08/2005
barny666 escribió:
a mi no me va el rollo pero como le compares a alguien al k le guste nigthwish con evanescence te va a decapitar, estos ultimos rozan el numetal ramplon mientras que nigthwish tienen una trayectoria reconocida desde hace bastante


Tienes toda la razon barny666
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/08/2005
Hey:

Bueno, no hablo como experto en estos estilos sino simplemente como oyente. yo escucho estos tres grupos en la radio y me parecen lo mismo, no puedo distinguirlos, especialmente a las cantantes. y los videoclips estan todos cortados por el mismo patrón.
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 05/08/2005
para clones bisbal,challane y ricky martin.
camisa desabrochada y wea latino latino.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 05/08/2005
A mí no me gustan estos estilos, pero tengo un compañero de trabajo que pone Evanescence todo el rato y me tiene ya hartita, de verdad. Luego dice que pone a otros, pero a mí me suenan todos iguales.
Eso sí, yo ni idea de este tipo de música, solo también como oyente accidental en este caso.
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 05/08/2005
Uffff....pues en una cosa sí estoy de acuerdo: cuando algo funciona se abre la puerta para grupos del mismo estilo y salen a patadas...

Pero varios matices, al menos en los ejemplos que has puesto:

- Nightwish y Within Temptation tienen una trayectoria mucho más amplia que los citados Evanescence y tienen una riqueza sónica mucho más variada que los de Amy Lee, porque no se limitan a repetir un patrón de canción ni a multiplicar perennemente la misma estructura para hacer canciones.

- Que las voces de Amy Lee (Evanescence), Tarja Turunen (Nigthwish)o Sharon den Adel (Within Temptation) son idénticas??? Mmmm, en serio, poco oido tenemos, eh?

La voz de Amy Lee es una voz gordota, pero normal, mientras que la Tarja canta en "modo opera", lo cual es muy característico, y la voz de Sharon es muy finilla y aguda...Yo creo que no tienen nada que ver.

Y una cosa es decir que no eres experto en un estilo y otra es simplificar en exceso...



En definitiva, puedo entender la "saturación" del mercado (vamos, que sólo suenan en la radio estos 3 grupos "góticos"....tampoco es pa tanto), pero algunos llevan más de 10 años en esto y no van a ser malos ahora de la noche a la mañana por sonar en la radio...
Subir
Origami
#11 por Origami el 05/08/2005
a mí no me gustan nada estos grupos; además creo q de góticos tienen poco, son grupos rock maquillados.
Subir
Jotun Studio
#12 por Jotun Studio el 05/08/2005
Pero lo de "Rock Gótico" es una etiqueta que le ponen las radios...O acaso crees que Nightwish dicen que lo que hacen es gótico o pensaron en su dia "vamos a hacer un grupo gótico!!"??...

Me da coraje porque siempre que pasan cosas de estas se ataca a los grupos, que poca culpa tienen de que se pongan de moda....
Subir
Alberto McClane
#13 por Alberto McClane el 05/08/2005
Estoy completamente en desacuerdo con TODO lo que escrives en este post Skinny, pero tampoco voy a debatirlo, pa eso que se habra otro post :twisted:

Contestando a tu pregunta ...
No estoy cansado de este estilo de música, es más, estoy ansioso por escuchar los grupos que vengan ... y espero que los ya consagrados sigan dando caña y sacando pelotazos durante muchos años :D
Subir
Origami
#14 por Origami el 05/08/2005
pues claro q sí, Wacom, cada cual tiene q disfrutar lo q le gusta, y punto. aunque tampoco creo q Skinny esté criticando esto, claro.

mi frase prefe: pa gustos los colores.
Subir
Jotun Studio
#15 por Jotun Studio el 05/08/2005
Ya, para gustos los colores, pero cuando uno se empeña en ser daltónico....los colores no se ven igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo