¿Cansados del "rock gótico comercial"?

Xelmorro
#16 por Xelmorro el 05/08/2005
skinny, skinny... no me metas en el mismo saco a evanescence y witin temptation con Nightwish... que los primeros son una poqueria, pero nightwish no tiene nada que ver ...


eso es como todo, a mi el grupo Estopa me la resopla, y despues han salido algunos que cantaban igual... y todos me parecen iguales, pero es simplemente porque no me gusta el estilo.

saludos!
Subir
Origami
#17 por Origami el 05/08/2005
pero como los gustos, al contrario q los objetos, no son objetivos sino subjetivos, pues a uno le da igual ser daltónico con tal de q los colores q ve le gusten.
Subir
pop
#18 por pop el 05/08/2005
A mi me parecen un poco lo que dice Origami, no veo lo gótico por ningún lado. Es lo gótico para todos los públicos, como los cafés descafeinados: sale el grupo tocando, todos vestidos de negro, noche cerrada... pero está todo super producido. Esas voces de mujer pomposas no me molan nada. No las veo nada agresivas. No me sugieren muerte, luto, vampirismo, ni ninguna de las cosas que se supone te tendrían que sugerir.

Me parecen más góticas otras cosas.

Todo sea dicho, mi respeto para esos grupos y la gente que los escucha. :roll:
Subir
Ago
#19 por Ago el 05/08/2005
q vivan los cradle!!!!
Subir
clansman
#20 por clansman el 05/08/2005
Anodadado me dejan algunos comentarios.. desde que WT son un clon de evanescence a que nightwish hacen rock gótico...
Es verdad, Sharon y Tarja tienen el mismo timbre de voz y cantan igual, ademas, he leido en el metal hammer que van a la misma peluqueria y compran en el mismo mercadona, no te jode. Pop, porqué crees que deberían ser voces agresivas? si buscas agresividad escucha a Angela gossow de Arch Enemy, te pueden reventar los monitores.
Por cierto, aquí os dejo una fotillo de la citada Angela con el bomboncito de Christina Scabbia, cantante de Lacuna coil, otro grupo comercial de rock gótico-vampírico que son otro clon de los innovadores evanescence.

Imagen no disponible
Subir
Debussy
#21 por Debussy el 05/08/2005
Porque lo llaman Gotico cuando quieren decir Romántico?
(hago esta pregunta a riesgo de crearme enemigos, pero una duda es una duda)
Me refiero a la gente que dice ser gótica y se visten de negro, se pintan la cara blanca, etc... Que a mi me parece muy bien, pero el look tipo Edgar Allan Poe no es gotico, sino romantico
Subir
HoRgH
#22 por HoRgH el 05/08/2005
Ago escribió:
q vivan los cradle!!!!


Bueno bueno...tienen buenisimos discos pero ultimamente apestan un poco. Ademas en directo son de lo peor.
Subir
HoRgH
#23 por HoRgH el 05/08/2005
Ah xelmorro...no metas en el mismo grpo a within y a evanescense. Los within tienen dos grandes disco anteriores a este. Lo que pasa es que ahora pues venden.
Subir
RevolutionSunday
#24 por RevolutionSunday el 05/08/2005
Los autenticos pioneros en esto de hacer metal gotico/epico comercial fueron lacuna coil y the gathering, aunque estos últimos dejaron ese rollo hace años...
Subir
MEllOW
#25 por MEllOW el 05/08/2005
Si, estoy cansado del Rock Gótico comercial, definitivamente ha llegado la hora del Funk del Futuro Cósmico....
Subir
progchild
#26 por progchild el 05/08/2005
RevolutionSunday escribió:
Los autenticos pioneros en esto de hacer metal gotico/epico comercial fueron lacuna coil y the gathering, aunque estos últimos dejaron ese rollo hace años...


¿y que me decis de theatre of tragedy?
esos si fueron pioneros del gothic-doom metal,ahora se han pasado a la electronica oscura :roll:

el "enter" y el "the dance" de los within no vendieron en su dia¿sera
por la voz gutural? :cry:

en el "mother earth"la quitaron y comenzaron a ser conocidos :evil:

a mi parecer nightwish no deja de ser heavy-power metal con voz
de soprano al igual que after forever,epica,edenbridge y tantos
otros 8)
con la salvedad que estos empezaron mucho antes en ese estilo

respecto a evanescence,pues un producto de marketing"chandal metal"
con una chica al frente,pintas oscurillas y encima supercomerciales
(para quincieañeras)

him podria definirse como rock gotico comercial por ejemplo,
pero para mi el rock gotico reside en bandas del post punk de
los años ochenta como bauhaus,fields of the nephilim,the sisters
of mercy,cristian death,joy division,faith & the muse,love like blood,etc

ojo,estoy hablando de grupos rock gotico,no de metal gotico. :-k
Subir
Jotun Studio
#27 por Jotun Studio el 05/08/2005
Está claro que cada uno tiene su opinión, pero siendo como se supone que somos la mayoría, es decir, gente que sabe de música....parece mentira que digaís que "para qué coño se llaman metal gótico?"...

Dudo muchísimo que Tarja diga que hace metal gótico...Pero mucho. La etiqueta está puesta por la radio, que además, dudo que distinga más estilos aparte de rock, heavy, nu metal y metal gótico...

Aparte que es como si echaras por tierra el trabajo de Public Enemy porque Eminem es un payaso y la radio y la MTV le apoyan....

Y creo que lo del daltonismo no lo hemos entendido, o al menos querido entender...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#28 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/08/2005
Hey:

Yo no critico la música de estos grupos (y si lo hiciera ¿qué? es un foro, se supone que puedo opinar de lo que me plazca) sino a la NULA personalidad de quienes estan detrás de ellos (productores, realizadores, estilistas y demás parafernalia), y en cualquier caso es mi opinión sobre un tema, en el cual podeis estar de acuerdo o no, pero me parece bastante desafortunado llamarme daltónico o sordo. respetemos los gustos y opiniones de cada cual, que las mias han sido siempre muy respetuosas. asi que quien se pique, ajos come. ;)

besotes para todos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#29 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/08/2005
Hey:

ah, y me da igual si son realmente "goticos", "nu-metal" o "chiripitiflauti-rock", fijaos que por eso puse comillas en el titulo de este post. es una manera de llamarlos.

A mi me suenan igual y punto (y no soy el único), digo yo que podré opinar.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#30 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/08/2005
añadir que en ningún momento he dicho que Evanescence haya inventado nada, es más, lo que dije era totalmente lo opuesto, que no han inventado nada (hay que leer mejor, antes de sacar los cuchillos), y lo que critico es que gracias a su enorme exito (que oye, me alegro por ellos) han salido de debajo de las piedras grupos que igual llevaban mas años de trayectoria, pero que para los que no les conocíamos de nada, nos da la sensación de "subirse al carro del gotico-para-las-masas". pero vaya, que si no se puede opinar ya apaga y vámonos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo