¿Cansados del "rock gótico comercial"?

musicaddict
#316 por musicaddict el 01/02/2008
:!:
Que grandes verdades... Hacia tiempo que no leía una reflexión tan interesante como la tuya.

Las cosas bien hechas Perduran, sobreviven a modas y al paso del tiempo y es lo que sirve de referéncia y inspiración a infinidad de músicos, productores (incluidos los de evanesence)...
D hecho hay música orientada a un mercado claramente comercial que también cumpliría esta norma, aunque por lo general es música solo "para un rato", es más imagen, superficialidad y puesta en escena que sentimientos, placer por la escucha y gusto

Lo que vende es lo que manda y cada producto va dirigido a un tipo específico de consumidor. Porque hoy en dia, mucha cantidad de lo que algunos denominan musica es meramente un producto, algo material, pasta!!! no un sentimiento, ni arte, ni una forma de expresión como a mi modo de ver debería ser. La música, sea cual sea transmite emociones, ideologias.. De eso precisamente se aprovecha el vendedor del producto. Anlizan las preferéncias del público y crean una imagen que pueda llegar a las masas con el fin de ganar adeptos (y ya si hablamos del público adolescente y gente conformista...puf, son millones!!!)

Si sale a la escena un grupo que están vendiendo como rock gótico y el producto funciona, ¿no creeis que es normal que haya una avalancha d este tipo de grupos, con la misma esencia? (misma estética, mismo estilo y misma puesta en escena...) Esto no significa que sean todos iguales, pero todos son parecídos ya que tienen un denominador común: Han firmado un contrato.
Pero ese es otro tema, en el que no me gusta demasiado meterme... Welcome to the machine, como diría Pink Floyd...

Si os dais cuenta (el ejemplo anterior), con el canto del loco igual, ahora pignoise... Con Nely furtado, Rhianna etc lo mismo, cada X tiempo sale una nueva diva del pop o el R&B que vende, se forra y se retira dejando el campo libre a las nuevas promesas que el marketing, a base de aprovecharse de la superficialidad de muchos y de crear nuevas modas se encargan de hacer triunfar. Mas les vale dadas las cantidades que se pueden manejar en la industria.

Mercadotecnia, amigos. Sin darnos cuenta a todos nos venden un estilo musical. Sin que nosotros seamos conscientes... Buf

Quieres aprender? Pues escucha, infórmate y si realmente tienes devoción haz las cosas con calidad y intenta disfrutar con tu trabajo, en el estilo que sea (pero no speres hacerte rico, esta es la pega jejeje). Si quieres vender, solo tienes que subirte al carro de lo que está de moda y dale a las masas lo que quieren y necesitan para identificarse...

Esta es mi impresión. Para gustos colores y el respeto ante todo...

PD: Me encanta el "autotune"... Acojonantes los resultados.

Y disculpad por escribir tanto, no me gustaría hacerme pesado pero me sale de dentro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pingfloid
#317 por pingfloid el 01/02/2008
musicaddict escribió:
Si sale a la escena un grupo que están vendiendo como rock gótico y el producto funciona, ¿no creeis que es normal que haya una avalancha d este tipo de grupos, con la misma esencia?


Es curioso, pero no siempre ha ocurrido así. El "Dark Side of the Moon" fué namberwán entre los namberwans de toda la historia, y creo que sigue batiendo el record de permanencia de un LP en los Top Charts, sin embargo no se llenó el mundo de clones de los Floyd. Otro ejemplo: esencias como las que se encuentran en obras como "The Lamb Lies Down on Broadway" no las he vuelto a escuchar en ningún otro disco, ni de los mismísimos Genesis. ¡Y es que para crear algo especial hay que tener talento!
Subir
Briar
#318 por Briar el 01/02/2008
A mí me parece que canciones de ese disco como "Carpet´s Crawl" son pioneras involuntarias del pop electrónico...
Subir
Briar
#319 por Briar el 01/02/2008
Nachenko escribió:
Abandonad el callejón sin salida del rock gótico y abrazad el camino de la electrónica pura que está amaneciendo...

...perdón, es que llevo toda la mañana con el disco del ex-Orbital Phil Hartnoll, "Long range: Madness & me" y estoy como muy enganchado.

y me he liao, claro, me he liao.



Y para los fans de Alan Parsons (va en serio), el disco de su hermano... Paul Hartnoll "The Ideal Condition"...
Subir
El Rey de España
#320 por El Rey de España el 02/02/2008
Ethenmar escribió:
Lo que tenéis que hacer es escuchar Evadne y dejaros de mariconadas :mrgreen:


Y Looking For Mystica . . . q tb mola un huevo y el teclista es la hostia!!!

Lo que deberiaís es venir todos al concierto del 29 de Febrero en la sala FUSSION en Valencia, a las 21:00 . . . oedazo de concierto señores, habrá ambiente musico festivo!!!!

:D
Subir
4duros
#321 por 4duros el 29/02/2008
Endre escribió:
Origami escribió:
mañana yo me pongo un casco de cuernos y atuendo como los del anuncio de cerveza o o y digo q hago música vikinga.

Qué genial idea tío!!!!!

Tienes visión de futuro y olfato para el negocio del espectáculo eh??
Subir
undercore
#322 por undercore el 29/02/2008
9bf6750502dd61b2b20992018bd74-1540364.jpg
Subir
Dark Smile
#323 por Dark Smile el 01/03/2008
Yo sí.
Subir
Briar
#324 por Briar el 01/03/2008
:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
800px-Lordi_performing_at_the_ESC_2007.jpg
Subir
yidneth
#325 por yidneth el 03/03/2008
Skinny escribió:
Hey:

Por llamar de algún modo a la música de grupos como Evanescence, NightWish o Within Tempation.
i
Sin entrar en si es buena o mala música (eso ya va en gustos, aunque a mi personalmente me deja bastante indiferente, sin llegar a molestarme) pienso que estan saliendo demasiados clones de Evanescence (grupo este que tampoco inventaba nada, simplemente añadia una cantante femenina de voz cálida a la típica musica gothic-rock de toda la vida), donde no sólo la música es harto similar, sino que las cantantes tienen todas exactamente el mismo timbre de voz, haciendo imposible distinguirlas, sobre todo la de Within Tempation, que tiene la MISMA voz y canta exactamente IGUAL que la cantante Amy Lee de Evancescence... algo ya descarado.

Personalmente me pones una canción de uno de estos tres grupos, y me resulta totalmente imposible adivinar a cual de los tres pertenece. :8)




¿Saturación? ¿falta de imaginación? ¿no estais ya aburridos y hastiados de estos grupos? ..... preguntas al aire para quien quiera recogerlas... :roll:


saludos


Yo hago gótico pero no gótico rock, pertenezo a la onda ethereal (con no pocos integrantes tampocos) y aquí la cosa es mucho más heterogénea algunos tiramos más hacia el ambient, otros hacia lo medieval, y en general hay mucha camaradería en nuestra pequeña minoría, de todas formas en cuanto al rock gótico, ojo que evanescense fue una de las bandas muy tardías, solo que fue la primera en tener un éxito internacional si te fijas (yo no escucho este género pero lo sé porque conozco bandas amigas que están en él) que muchas exstían y llevan con su rollo desde lo noventa, mucho antes que evanescence, de hecho hubo una italiana que le demandó por plagio.
Subir
MIDI-Creator
#326 por MIDI-Creator el 03/03/2008
A mí sí me gustan todos estos géneros emparentados (el metal progresivo, el metal gótico, el metal sinfónico...y desde luego el gótico etéreo que menciona Yidneth)...para mí es una música muy bonita y no me aburre, ni me cansa.

:wink:

Lo que sí no me agrada mucho es cuando se abusa del canto con sonidos guturales rasposos...un ratico está bien, pero hay grupos cuya música está basada demasiado en esta técnica....prefiero que se heche mano de lo sinfónico, lo medieval, lo renacentista, lo operístico....¡Wow! que delicia!
Subir
Briar
#327 por Briar el 04/03/2008
MIDI-Creator escribió:
prefiero que se heche mano de lo sinfónico, lo medieval, lo renacentista, lo operístico....¡Wow! que delicia!


Qué coincidencia, es todo lo que no me gusta... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo