¿Cansados del "rock gótico comercial"?

sopothetocho
#256 por sopothetocho el 10/09/2006
katakraos @ 10 Sep 2006 - 02:04 PM escribió:


además christina sccabia está para hacerle un favor... o dos si se deja... :mrgreen:


o 4 o 5 o 27¡¡¡ mira que esta buena la jodia.... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
katakraos
#257 por katakraos el 10/09/2006
desde aquí lanzamos un llamamiento para la formación de la plataforma: "por un mundo con christina sccabia repartiendo amor" :mrgreen:
Subir
Dabi
#258 por Dabi el 10/09/2006
ninia_x:autita?? @ 28 Ago 2005 - 03:35 AM escribió:
bueno onda cm cambiando un poko el tema saben no caxo una cosa de los goticos medievales y los goticos onda vampiros, unos amigos me dijeron k no existen los goticos cristianos, pero si yo veo x la calle lokos vestidos cn sus trajes y sus dibujos en la cara cn cruses y todo, toy terrible :?: :shock: otra kosa no e leio toda a conversación me podrian recomendar grupos buenos goticos pero al tok rapido bueno eso a y evanescence opinando no alcansa ni k... a ser gotico


¿¿¿tu no eres de letras verdad??? :wink:

dios mio vaya coñazo co esto de las etiquetas. esto se puede extrapoar a cualquier estilo. hay miles de "clones" y millones si el que escucha no es "especilizado". a mi me pasa con algunos estilos tambien. incluyendo incluso estilos que deberia sabe de que van. pero no es metal todo lo que reluce y si no te gusta pues no te gusta puedes dar tus razones,pero nadie esta en posesion de la verdad absoluta porque no existe. asi que ahi queda la cosa.

a mi personalmente me cansa este estilo, pero me gusta escuchar algun tema de vez en cuando. :wink:
Subir
katakraos
#259 por katakraos el 10/09/2006
a estas alturas, dudo que te responda... :roll:
Subir
Dabi
#260 por Dabi el 10/09/2006
ya te digo kata.

pero bueno en el 2008/2009 toca resucitar esto otra vez, ¿no? pues hasta entonces.

jejeje :lol:
Subir
katakraos
#261 por katakraos el 10/09/2006
supongo que este acabará convirtiéndose en uno de esos hilos recurrentes, que apareceran cuando menos te lo esperes :lol: :lol: :lol:

si es que ya lo dije hará unos meses, este debió de ser de los primeros posts de hispa en los que o memetí o leí...
Subir
Dabi
#262 por Dabi el 10/09/2006
por cierto que ha faltado por citar aqui a xelmorro y ritachu, ¿no creeis?
Subir
TheFlowerKing
#263 por TheFlowerKing el 11/09/2006
Bah... no está tan buena...

[img][425:384]http://i29.photobucket.com/albums/c267/Nathant32/christina_scabbia_01.jpg[/img]

:cry:

Flower
Subir
Xelmorro
#264 por Xelmorro el 11/09/2006
Alguien escribió:

por cierto que ha faltado por citar aqui a xelmorro y ritachu, ¿no creeis?

:$:$:$
Subir
TheFlowerKing
#265 por TheFlowerKing el 11/09/2006
Lo bueno de que haya tías tan buenas en el heavy estos últimos años es que ya no me hace falta comprarme el MAN, con la Kerrang voy más que sobrado.
Subir
[3:33]
#266 por [3:33] el 13/09/2006
Hablando de este tipo de música hay que hacer muchas precisiones:

La musica "oscura" por etiquetarla en general, tiene múltiples vertientes, yo distinguiría entre la vertiente del metal y la vertiente mas electrónica y punk (en sus orígenes).

La escena mas punk y electrónica, es la de infinidad de grupos que no se podrían catalogar como metal, pero que aportan toques oscuros, ya sea su estética, sus canciones ...

Por otro lado nos encontramos con la escena mas metalera, en la cual se puede diferenciar basicamente en 4 categorías básicas

- Heavy y Trash
- Doom
- Death
- Black

Las características oscuras son predominantes en todas ellas.... pero se acentúa en el Doom, el Death y el Black..... y son estilos todos ellos muy diferenciables (multitud de estilos dentro de cada uno de ellos).

Podemos hablar de metal oscuro......

Hay que partir sobre todo del Doom, ya que el Death y el Black (aunque han pegado mucho mas fuerte de lo que se podía esperar, siguen siendo metal extremo). El Doom es un estilo mucho mas reposado, medios tiempos, voces guturales, melancolía. En este estilo se empezarona incorporar violines, violas, oboes, voces limpias, voces femeninas....... Muchos de estos grupos doom se caracterizaron pues por tener dos voces, una gutural masculina y otra voz angelical femenina.

Por otro lado en los años 90 el metal en su conjunto varió al denominado Nu-Metal, estilo que unía al metal muchos aspectos de otro estilos, o mejor dicho, incorporaba a otros estilos los guitarrazos. Surgen raperos metaleros y chandaleros...... en fin un desastre en la mayoría de los casos, porque esta gente no venía del metal.

No se si sería debido a todo esto, los estilos mas radicales y extremos del metal, se empezaron a popularizar y sonar mucho mas.....para el gran público.

Lo que encontramos entonces eran dos estilos, el numetalero chandalero y el metal mas extremo, oscuro y en algunos casos satanico.

Lo que ha ocurrido es la mezcla de estilos para llegar a todo el mundo, musica guitarrera cañera (sin ser extrema, sin la tranquilidad del doom y sin la rapidez del death o del black), voces limpias extraidas del estilo doom, tematica oscura de los estilos del metal, musica electrónica.

Lo que encontramos no deja de ser un doom mas flojo, "falso", un DOOM de palo, para que nos entendamos. un Doom prefabricado para masas. Aunque esto no quiere decir que suenen todos iguales, pues no es así, o que suenen mal, que tampoco es verdad.

Para entender todo esto hay que escuchar algunos discos de doom de hace años, para comprender como se ha desvirtuado todo. Es mas, no os habeis dado cuenta de la Oreja de Van Goth en su ultimo video, han tirado hacia esa estetica, incluso la letra .... que daria su alma ..... no se que rollos.......

Es una lástima que se desvirtúe un estilo que tiene muchos años, con muy buenos grupos, explotándolo de esta forma que llegue a las masas. Si bien es cierto hay grupos de doom que han unido al carro...... despues de estar haciendo ellos lo mismo durante años..... y suavizandose algo....les ha venido bien.

En definitiva lo gótico o lo siniestro no son unas pintas, es algo que se tiene dentro, una melancolía interior. Lo digo por experiencia, yo me siento "gotico" por asi decirlo y os escribo desde la oficina con mi camisa. Es mas, yo tocaba la guitarra en un grupo de black metal extremo y nunca he ido con ninguna estética........ Hay mucho payaso suelto.


Os animo a que diferencieis un grupo si viene de raices metaleras.... o mas punk electronicas.... o os deis cuenta de esas dos vertientes en dos personas que escuchen grupos "oscuros", la verdad es que es una diferencia latente.



Con toda esta chapa.........que os he dado..........

os animo a escuchar.........


Theater of Tragedy (discos antíguos) doom de toda la vida

L´ame Immortelle, mas moderno, con electrónica y muy buenos!




saludos



creo que nadie por aquí ha hablado del DOOM, como estilo de música el doom tiene mucha antiguedad
Subir
FNoise
#267 por FNoise el 13/09/2006
[3:33] @ 13 Sep 2006 - 02:46 PM escribió:

En definitiva lo gótico o lo siniestro no son unas pintas, es algo que se tiene dentro, una melancolía interior. Lo digo por experiencia, yo me siento "gotico" por asi decirlo y os escribo desde la oficina con mi camisa. Es mas, yo tocaba la guitarra en un grupo de black metal extremo y nunca he ido con ninguna estética........ Hay mucho payaso suelto.
-------------------------------------------------------------------------------------
Os animo a que diferencieis un grupo si viene de raices metaleras.... o mas punk electronicas.... o os deis cuenta de esas dos vertientes en dos personas que escuchen grupos "oscuros", la verdad es que es una diferencia latente.


Vamos a precisar aun más.

El metal puede ser oscuro pero no tiene nada que ver con el gótico.

En la música oscura sí entraría el gótico o siniestro pero dentro del gótico o siniestro como etiqueta no entra el metal, precisando :D

El metal puede tener su parte oscura, satanista, como el black o el death, pero el doom, más que oscuro es triste y melancólico.

El gótico es punk y es rock, no hay metal!
Es Bauhaus, es Sisters of Mercy, es Siouxsie, es Parálisis Permanente, es Sex Gang Children, es Christian Death, Fields of the Nephilim, Clan of Xymox...
Luego están las evoluciones y otros estilos que se han unido como la electrónica con tintes industriales, eso que llaman electrodark, futurepop (EBM de toda la vida pero peor). Y otra evolución hacia el folk y el industrial (Current 93, Death in June), otro camino más experimental, ambiental, ruidista, que es compartido con la escena industrial (Coil, los sellos Cold Meat Industry, Ant Zen...) y la vertiente medieval, neoclásica ( Sopor Aeternus, Dead Can Dance, Ataraxia...)


Es que como estas cosas no se las puedo explicar a mis alumnos... :D

Un saludo!
Subir
sopothetocho
#268 por sopothetocho el 13/09/2006
FNoise @ 13 Sep 2006 - 02:23 PM escribió:
[3:33] @ 13 Sep 2006 - 02:46 PM escribió:

En definitiva lo gótico o lo siniestro no son unas pintas, es algo que se tiene dentro, una melancolía interior. Lo digo por experiencia, yo me siento "gotico" por asi decirlo y os escribo desde la oficina con mi camisa. Es mas, yo tocaba la guitarra en un grupo de black metal extremo y nunca he ido con ninguna estética........ Hay mucho payaso suelto.
-------------------------------------------------------------------------------------
Os animo a que diferencieis un grupo si viene de raices metaleras.... o mas punk electronicas.... o os deis cuenta de esas dos vertientes en dos personas que escuchen grupos "oscuros", la verdad es que es una diferencia latente.


Vamos a precisar aun más.

El metal puede ser oscuro pero no tiene nada que ver con el gótico.

En la música oscura sí entraría el gótico o siniestro pero dentro del gótico o siniestro como etiqueta no entra el metal, precisando :D

El metal puede tener su parte oscura, satanista, como el black o el death, pero el doom, más que oscuro es triste y melancólico.

El gótico es punk y es rock, no hay metal!
Es Bauhaus, es Sisters of Mercy, es Siouxsie, es Parálisis Permanente, es Sex Gang Children, es Christian Death, Fields of the Nephilim, Clan of Xymox...
Luego están las evoluciones y otros estilos que se han unido como la electrónica con tintes industriales, eso que llaman electrodark, futurepop (EBM de toda la vida pero peor). Y otra evolución hacia el folk y el industrial (Current 93, Death in June), otro camino más experimental, ambiental, ruidista, que es compartido con la escena industrial (Coil, los sellos Cold Meat Industry, Ant Zen...) y la vertiente medieval, neoclásica ( Sopor Aeternus, Dead Can Dance, Ataraxia...)


Es que como estas cosas no se las puedo explicar a mis alumnos... :D

Un saludo!


el gotico puede ser cualquier cosa... incluso pop y por supuesto hay metal gotico...
Subir
ArkaNoise
#269 por ArkaNoise el 13/09/2006
La mayor parte de lo que ahora llaman "metal gotico" suele ser basura para adolescentes..
Subir
sopothetocho
#270 por sopothetocho el 13/09/2006
no me refiero a ese "metal gotico"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo