¿Cansados del "rock gótico comercial"?

PSGirl-Suburbia
#106 por PSGirl-Suburbia el 05/08/2005
Skinny escribió:
mama miedo...
nada, no he dicho nada... de lejos y en b/n parecia algo. pero ya veo que es un coco-man :D


Jo, yo digo lo mismo que Skinny. :lol: Tenía buena pinta en la foto en blanco y negro, pero.....en las demás es lamentable! :?

Hace como un mes vi a un chiquillo por la calle con la cara pintada como esos del grupo noruego que han puesto en los últimos posts. Por supuesto él de negro y su pibita también de gótica, pero lo de su cara llamaba bastante la atención, en plan antifaz negro. A mí me gustó verle, me resultó curioso ver a alguien así por la calle frente al centro comercial, ya que siempre los veo vestidos así como de negro y tal pero nunca hasta esos extremos.
Subir
Bitelchus
#107 por Bitelchus el 05/08/2005
¿principio activo?
Subir
Alberto McClane
#108 por Alberto McClane el 05/08/2005
clansman !!!

Aki !!! aki !!! puedes encontrar unas pocas más de esta jabata en http://www.tristania.com en el apartado de photos/2004
Majarile !!! que buena esta !!! =P~
Subir
Lamprolog
#109 por Lamprolog el 05/08/2005
Retomando el hilo: Skinny, yo tambien estoy hasta los cojones. Pero hasta los cojones de la musica en general. Hasta los cojones del "voy a hacer esta musica y por tanto voy a ser así, pensar de esta manera y hacer que me guste esto porque le gusta a toda esta gente y es de la movida". Aunque luego sean infumables. Ya me explico.

Y pongo por ejemplo un pariente cercano según el comercio a este mismo genero: el puto gotico, emparentado con el EBM y el industrial. A cual mas lejano en origenes. Pero es igual volviendo a la idea cojonera y porculera "como me gusta Front 242 me tiene que gustar NIN". Unos, los belgas, estandarte de la avanzadilla anti-rock, y el otro, cada dia mas en la parra haciendo puro rock comercial para los mas duros y negros, antisociales y descamisados del otro lado del charcho. Pero es igual, me tienen que gustar.

Y entonces me visto de negro y me tienen que gustar estos, o por lo menos escucharlos, porque son del mismo movimiento. Pero Black Sabbath, que dices !!, esos son unos heviatas que no tienen nada que ver con Front 242.

En fin, si hay algo que han disfrazado las discograficas es todo este movimiento oscuro. Ademas añades a los que no les gusta el techno, pero que casi escuchan lo mismo. Es cuestion de tocar mas lento y poner algun sostenido, en vez de la siguiente blanca. Perdon, he dicho tocar, y eso no se lleva.

Seamos un poquito mas sinceros con nosotros mismos. No nos dejemos llevar por las modas que son exprimidas y mantenidas vivas a golpe de medicamento hasta que sale un sucesor. Lo bueno de cuando te llega cd sin portada y sin nada es eso, lo escuchas. Y luego dejas de escucharlo, pero no te fijas de si en la portada van vestidos del mismisimo Osbourne tocando los teclados o sencillamente son los clase-media disfrazados Joy Division, infinitamente mas oscuros.

Siempre cuestion de modas y de la impersonalizacion del individuo. Aunque, curiosamente, todos queremos ser diferentes.
Subir
Origami
#110 por Origami el 06/08/2005
Skinny, lo tuyo es amor propio...todos los tíos q te ponen son clavaos a ti!!!!! ;)

lo de los góticos estos, y mira q yo he flirteado con esta moda en épocas de mi vida...pero me parecen disfraces, no sé...por qué hay q adoptar una estética de disfraz para hacer música??
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#111 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/08/2005
Origami escribió:
Skinny, lo tuyo es amor propio...todos los tíos q te ponen son clavaos a ti!!!!! ;)


deu meu... será cierto eso? :D bah, no creo, simplemente coincide la calva :D

por cierto, la ropa y look gótico me gusta mucho más en las tías que en los tios. no sé porqué, queda mejor en ellas, menos "disfraz". hay góticas guapísimas. si yo fuera tia, sería gótica :D (pero me gusta ser un tio eeeeeh!! :twisted: )
Subir
HoRgH
#112 por HoRgH el 06/08/2005
A mi me gusta el gótico (voy a locales goticos) y el black netal pero no hace falta disfrazarse. Reconozco que en mas de una ocasion me he vestido en plan gotico/siniestro para salir por ahi pero os puedo asegurar que no soy ningun niño de papa como se ha dicho por ahi.

En serio...a ver si alguien de Madrid se anima para salir por los locales goticos de Madrid :)
Subir
PabloFreak
#113 por PabloFreak el 06/08/2005
para empezar la musica d stos grupos no tienen nada q ver con el "gotico" -afterpunk, dark wave, dark 80 megajunkieultragoth o como kerais malamente etiketarlo- d toa la vida (bauhaus, sisters of mercy...)
la base musical d stos grupos es puramente numetal (en el caso d evanescence) o metal muy melodico con voces femeninas y masculinas (en el caso d nightwish, within...) lo unico q se ponen un par d prendas negras y ala, a gotikear k esta d moda. si evanescence salieran con crestas seguro k les catalogarian d punkis, es decir, k se sta empezando a juzgar por la imagen y no por la musika.
seguro k si rhapsody se vistieran d negro dirian k es gothpowermetal solo porke se visten de negro... vaya chorradas.
no kiero criticar con dureza a stos grupos porke la musika esta bien, pero stoy un poko harto dl tema d las etiketas y los pijigoths d ultima generacion.
Subir
PabloFreak
#114 por PabloFreak el 06/08/2005
Origami escribió:
Skinny, lo tuyo es amor propio...todos los tíos q te ponen son clavaos a ti!!!!! ;)

lo de los góticos estos, y mira q yo he flirteado con esta moda en épocas de mi vida...pero me parecen disfraces, no sé...por qué hay q adoptar una estética de disfraz para hacer música??


en cuanto a lo k dice el experto en produccion d EBM Origami :P
es cierto k imagen y musika no deberian ir tanto d la mano como ha sido siempre y cada vez mas en stos tiempos d canones d belleza y moda.
otra cosa es la puesta en escena en un directo...

apuesto a k si grabo un proyecto d electro vestido d payaso m tacharian d electropop y k si en la portada salgo vestido d negro m catalogarian como electrogoth... ainsss
Subir
ritachu
#115 por ritachu el 06/08/2005
Yo kreo que kada vez que un estilo se pone de moda, todos empiezan a criticarlo y a decir que es malo y tal.
No creo que el exito musical sea sinonimo de basura musical... BENDITO SEA DIOS si se pone de moda el rock gótico, por mi parte, prefiero estar escuchando rock gótico o como kiera que sea el susodicho estilo a escuchar reaggeton o canciones con 4 minutos repitiendo una palabra y un bombo detras... que oye, habra gente que les guste y la verdad, no me meto con lo que kieran escuchar.
Pero que mas da lo que eskuchen los demas? kreo que hoy en dia tenemos la suficiente libertad para elegir lo que keremos escuchar sin tener que molestar al resto, y enhorabuena a los que tienen exito musical, kizás nos toke a nosotros un dia y otros critiken nuestra "basura"...
Y ojo, no estoy refiriendome a nadie en todo lo que he dicho, solo he dado mi opinión, ya que estáis hablando del tema :)
Saluditossssss
Subir
mko
#116 por mko el 06/08/2005
Alguien escribió:

o canciones con 4 minutos repitiendo una palabra y un bombo detras


decir esto es la misma memez que si yo aora digo que el rock son 4 porreros pijos que se pueden permitir comprar unos instrumentos caros y aporrearlos
Subir
pop
#117 por pop el 06/08/2005
pues a mi si me dieran pasta me disfrazaria de lo que sea y tocaría la música que haciera falta.
Me saltaría mi ética musical en cuanto apareciera un buen fajo de billetes en la mesa.
El caso nunca se dará, pero si se diera me vestiría de gótico o me trasvestiría si hiciera falta para sacar un disco.
Subir
mko
#118 por mko el 06/08/2005
Alguien escribió:

me trasvestiría


hombre yo por unos cuantos millones de euros asta me hacia travelo de verda XDDDDDDDDDDDD

creo q el hilo se centra en lo precocinao q esta todo lo comercial y como la gente se lo traga como leche caliente... al estilo travelo XDD
Subir
pop
#119 por pop el 06/08/2005
mko escribió:

hombre yo por unos cuantos millones de euros asta me hacia travelo de verda XDDDDDDDDDDDD

creo q el hilo se centra en lo precocinao q esta todo lo comercial y como la gente se lo traga como leche caliente... al estilo travelo XDD


yo me refería a que comprendo perfectamente ese tipo de decisiones por parte de los grupos. Me parece perfecto, hasta el punto de que yo mismo pasaría por el aro si me lo propusieran.

Eso si, vacilar de autenticidad cuando eres un producto prefabricado es lo que toca los guebs a mucha gente.

Yo juzgo a los grupos solo por la calidad de su musica. Si me gusta, lo escucho, ya pueden vestirse de Peter Pan o salir a todas horas por la MTV.
Subir
Lamprolog
#120 por Lamprolog el 07/08/2005
Pero ...

¿ Que es calidad musical ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo