¿Cansados del "rock gótico comercial"?

sivsfa
#136 por sivsfa el 07/08/2005
mko escribió:
yo considero que todo lo que sea un cantante+guitarra+bajo+bateria es rock y las modificaciones son subesilos no?


para tí si... para mi no... yo creo que la instrumentación usada es algo completamente irrelevante... la clave está en la actitud y en la intención, no en la cantidad de distorsión que uses...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#137 por Origami el 07/08/2005
en realidad, estos grupos q últimamente son vendidos como góticos unos, industriales otros, etc, lo q hacen es ni más ni menos q copiar lo superficial de otros grupos q han estado muchos más años haciendo música menos comercial, copiar su imagen pero edulcorarla para el gran público, y envolver con esa imagen lo q en realidad es convencional música rock-pop
Subir
lokez
#138 por lokez el 07/08/2005
yo soy el rock
Subir
Origami
#139 por Origami el 07/08/2005
yo es q algún día de verdad me gustaría que alguien me definiera exactamente qué es el rock, en qué se diferencia del pop, por qué unos grupos se consideran rock pero otros pop, si puede haber rock electrónico o no, etc etc, de verdad q me gustaría q me lo explicara y me convenciera, pero...
Subir
lokez
#140 por lokez el 07/08/2005
ahora en serio... todo este royo de rock gótico, o llamadlo como querais ha existido desde hace muuuuuuuuucho tiempo, lo que pasa es que a raiz del petardazo de evanescence es cuando ha comenzado a sonar en los mass media

Respecto a within temptation he de decir que para mi lo que hacian antes no se parece en nada a lo de ahora, creo que simplemente se han dedicado a acercarse al estilo de evanescence para vender.

en serio, este estilo es mucho más amplio de lo que puede parecer... ahí quedan grupazos como the gathering, por poner un ejemplo
Subir
Gallifante
#141 por Gallifante el 08/08/2005
Por rock gótico siempre he entendido a Dreadful Shadows, Funhouse, Lucie Cries, Corpus Delicti... Pero un puñado de grupos capitaneados por unas féminas de voz repelente cuyos rostros aparecen ya en la Super Pop...... :roll: Nada tienen que ver con la decadencia propia del gótico...
Subir
Lamprolog
#142 por Lamprolog el 08/08/2005
Origami escribió:
yo es q algún día de verdad me gustaría que alguien me definiera exactamente qué es el rock, en qué se diferencia del pop, por qué unos grupos se consideran rock pero otros pop, si puede haber rock electrónico o no, etc etc, de verdad q me gustaría q me lo explicara y me convenciera, pero...


Bueno, el rock son tres notas, tres notas que vienen del blues y que armonicamente estan dispuestas en una guitarra como una cuerda mas abajo la segunda nota y dos trastes mas y una cuerda mas abajo respuecto a la primera nota. Eso es rock/blues, tocado en forma rapida a lo Ramones o en forma lenta a lo Pink Floyd. Exprimir esa misma estructura de notas base 1-2-1-2-1-2-3 hasta la mismisma saciedad, con un punteo intermedio si es posible. Incluso mas de un tema de J-M Jarre es rock y el lo decía.

En el pop, simplemente, no hay estructura concebida. Aunque tambien se podria hablar del no-rock como genero, pero es otra historia :)
Subir
pop
#143 por pop el 08/08/2005
lokez escribió:
yo soy el rock


yo soy el pop ;)
Subir
Origami
#144 por Origami el 08/08/2005
Lamprolog, admitiré mi ignorancia y aceptaré pues tu explicación. pero no están ya borradas en realidad las barreras entre el pop y el rock?
Subir
variara
#145 por variara el 08/08/2005
eso del rock gotico ha existido siempre, pero no ha salido por la tele hasta que los teens de 15 años lo han visto, lo han llamado gotico y han fijado el estilo en Evanescence, olvidando a los grandes y a los que han hecho el estilo, pero que no salen por la MTV.
saludos
Subir
clansman
#146 por clansman el 08/08/2005
Lamprolog escribió:
Incluso mas de un tema de J-M Jarre es rock y el lo decía.


Por ejemplo, "Pogo rock", aunque habría que remontarse a la era pre-oxygene.

Volviendo al tema, basta ya de movidas góticas!! Hay que ver cómo está el último de Arch Enemy!!! que bestias son los cabrones, y cómo suena el cd!!! Divina Ángela :roll: .
Kortaaa amy lee.
Abreee Angela Gossow.
Subir
Lamprolog
#147 por Lamprolog el 08/08/2005
Origami escribió:
Lamprolog, admitiré mi ignorancia y aceptaré pues tu explicación. pero no están ya borradas en realidad las barreras entre el pop y el rock?


Pues no se como. Si te refieres al pop rock es rock cantado con melosidad pop. Pero es rock.

Clansman, no hace falta ir tan atras con Jarre. El Rendez Vous IV es un rock con todas las de la ley.

De todas formas no he estudiado la suficiente harmonia como para explicar en términos realmente musicales lo que es un rock, pero se nota tocandolo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#148 por PSGirl-Suburbia el 08/08/2005
Igual voy a decir una chorrada, pero el otro día leí y me explicaron que en acompañamientos con la guitarra en rock normalmente se toca casi todo a quintas, y por eso suena como con mucha fuerza. Podría ser una diferencia con otros estilos, no sé....
Subir
darank
#149 por darank el 08/08/2005
YO PREFIERO HABLAR DE SINIESTRO, POR DESGRACIA YA EN EXTINCION:

BAUHAUS,JOY DIVISION,FIELDS OF THE NEPHILIM,ALIEN SEX FIELDS,ECHO AND THE BUNNYMEN,TONES ON TAIL,PARALISIS PERMANENTE,GENE LOVES JEZEBEL,JOOLZ,THE DAMNED,SISTERS OF MERCY,SIOUXSIE AND THE BANSHEES,KILLING JOKE....Y MAS GRUPOS DE LOS KE NADIE SE ACUERDA...DESCANSEN EN PAZ.
Subir
Endre
#150 por Endre el 08/08/2005
kill your idols; kill the music

NAG NAG NAG!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo