¿Cansados del "rock gótico comercial"?

pop
#121 por pop el 07/08/2005
Lamprolog escribió:
Pero ...

¿ Que es calidad musical ?


Para mi la calidad musical es que me guste lo que estoy escuchando.
Podría haberlo expresado de otra manera: Si la música me mola me da igual que sea el grupo con peor prensa del mundo, o que las canciones no las ecriban ellos, o que sea un producto de marketing... si lo que escucho me gusta, le doy al play otra vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#122 por Origami el 07/08/2005
yo lo q nunca he entendido es q alguien rija su vida, su modo de vestir, su mentalidad e incluso en ocasiones su modo de hablar por sus gustos musicales exclusivamente. y lo peor es q un grupo, si se viste de una determinada manera, es porque adopta una imagen para vender. lo gracioso es q los fans vistan del mismo modo.

yo tenía un conocido q era apasionado de los Depeche. Bien, pues cuando Gahan se dejó el pelo largo, este chaval también; que dejaron de vestir de negro? este también...

es q es absurdo, para mí. Si me gustan Covenant, entonces que hago, voy de traje y corbata por la calle hasta en verano, como ellos? pero como también me gustan Skinny Puppy, tendré q ir por la calle con la cara pintada en sangre, el torso desnudo cubierto en sangre...Pero como también me gustan los legendary Pink Dots, vestiré con una larga túnica hasta los pies...


(de todos modos, ojo, q no me gusta q se me malinterprete, respeto mucho a todo el mundo, y cada cual q vista como le dé la gana; quien esté libre de pecado en estos temas de vestir como los músicos q le gustan en alguna época de su vida q tire la primera piedra)
Subir
RevolutionSunday
#123 por RevolutionSunday el 07/08/2005
Skinny escribió:
Hey:

Yo no critico la música de estos grupos (y si lo hiciera ¿qué? es un foro, se supone que puedo opinar de lo que me plazca) sino a la NULA personalidad de quienes estan detrás de ellos (productores, realizadores, estilistas y demás parafernalia), y en cualquier caso es mi opinión sobre un tema, en el cual podeis estar de acuerdo o no, pero me parece bastante desafortunado llamarme daltónico o sordo. respetemos los gustos y opiniones de cada cual, que las mias han sido siempre muy respetuosas. asi que quien se pique, ajos come. ;)

besotes para todos


Es complicado criticar un producto que funciona. Es jodido de decir así, pero si hablas de un producto que funciona criticarlo es hacer un ejercicio de elitismo y no de autentica critica, sería autentica critica si se analizara profundamente, cosa que no se hace. A mi estos grupos me suenan todos iguales, los prefiero a otros, tambien es verdad. Pero eso es personal, no me vale como critica.

Hablas de los productores y de la gente que hay detras de estos proyectos, que la hay (pero habria que ver cuanta)...pero respecto a la nula personalidad de los productores, bueno, en realidad un productor musical cuando tiene que hacer un trabajo lo va a hacer lo mejor posible con la finalidad de conseguir el mejor resultado (musical y comercial). Si eres productor y tus producciones son absolutos fracasos...pues mal vas (ya hagas una produccion para rock metal o para folk).
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#124 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/08/2005
RevolutionSunday escribió:
Skinny escribió:
Hey:

Yo no critico la música de estos grupos (y si lo hiciera ¿qué? es un foro, se supone que puedo opinar de lo que me plazca) sino a la NULA personalidad de quienes estan detrás de ellos (productores, realizadores, estilistas y demás parafernalia), y en cualquier caso es mi opinión sobre un tema, en el cual podeis estar de acuerdo o no, pero me parece bastante desafortunado llamarme daltónico o sordo. respetemos los gustos y opiniones de cada cual, que las mias han sido siempre muy respetuosas. asi que quien se pique, ajos come. ;)

besotes para todos


Es complicado criticar un producto que funciona. Es jodido de decir así, pero si hablas de un producto que funciona criticarlo es hacer un ejercicio de elitismo y no de autentica critica, sería autentica critica si se analizara profundamente, cosa que no se hace. A mi estos grupos me suenan todos iguales, los prefiero a otros, tambien es verdad. Pero eso es personal, no me vale como critica..


claro que es personal!, toda opinión es subjetiva y personal, incluida la tuya. no existe la verdad suprema, sino que cada cual tiene su punto de vista, y el mio ya ha quedado suficientemente expuesto. si mi opinión no te vale como crítica, pues ya lo siento, pero tampoco pretendia convencer a nadie sino comentar algo que tenia en mi pensamiento y me apetece exteriorizarlo. pienso que mi crítica sí que vale, porque es una crítica honesta y basada en mi subjetivo punto de vista. que no sea una crítica sesuda y profunda no invalida mi opinión. por supuesto te doy la razón en que si queremos realmente sentar cátedra sobre un estilo o una moda, hay que "mamar" mucho de ese estilo para poder hacer unm balance profundo y dictaminar si efectivamente estos grupos son clónicos o si esta moda apesta ya, o si no. pero es que tampoco era esa mi intención. como digo, era un pensamiento escrito lanzado al aire para quien lo quisiera recoger.

tambien estoy más que harto de la cancioncita de la ranita esa que hace "pi pi piiii" con la música de Superdetective en Hollywood, y si no me gusta y me ralla, pues lo comento, sin pretender hacer un análisis de este tipo de música. simplemente es exteriorizar un sentimiento, y como tal puede ser poco objetivo y muy subjetivo, pero es honesto y como tal vale como "crítica". superflua, pero crítica al fin y al cabo.

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#125 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/08/2005
por cierto, ni imaginaba que este topic iba a dar tanto de si :oops:
Subir
mko
#126 por mko el 07/08/2005
dame el pie pop....

Alguien escribió:

Para mi la calidad musical es


una musica que evolcione lo mas posible su estilo, o revolucione y cree un estilo nuevo, que tenga algo que aportar y que aluda a un sentimiento humano ya que la musica por encima de todo es arte.....

esta calidad no tien q ver nada con la calidad de los instrumentos o de la grabacion o de la produccion y por supuesto todo lo comercial esta fuera de estas premisas


Alguien escribió:

que me guste lo que estoy escuchando.


a mi me gusta el sonido de un buen fajote de billetes y eso no es calidad musical... e triste pero a todos en algun momento de nuestra vida nos a llamado la atencion una cancion con pesima calidad y te puede gustar escucharla una y otra vez, pro eso no eleva su calidad

mi maxima es: si una cancion a salido en algun momento por la tele o en los40 no tiene ningun valor musicalmente ablando
Subir
Briar
#127 por Briar el 07/08/2005
mko escribió:
mi maxima es: si una cancion a salido en algun momento por la tele o en los40 no tiene ningun valor musicalmente ablando


¿Se incluyen documentales musicales, algunas secciones de MTV alemana o MTV de madrugada...?
Subir
pop
#128 por pop el 07/08/2005
mko escribió:


mi maxima es: si una cancion a salido en algun momento por la tele o en los40 no tiene ningun valor musicalmente ablando


Pero, ¿porque tio?... si la música sigue ahí, que más da que la estén programando en los 40 o alguna de éstas. Si cierras lo ojos y te olvidas de todo solo queda la música.

Vamos a ver, lo que está claro es que en esos medios se programa mucha mala música, pero macho fíjate en Weezer: vendieron "Island in the Sun" a movistar... Para mi nada cambió, la canción era igual de buena que cuando no lo usaban a todas horas en la tele. Me cansó de la misma manera que me hubiera cansado tener puesto su cd todo el dia en la minicadena.
El grupo para mi no perdió un ápice de integridad.
Este es solo un ejemplo. Yo no tengo 40 tv en casa, pero si en casa de mis padres, y el otro dia andaba viendola y... coñe, ojalá la tuviera en casa!

A mi lo que me parece es que, lejos de ser perjudicial para los grupos, este tipo de oportunidades son geniales.
Subir
PSGirl-Suburbia
#129 por PSGirl-Suburbia el 07/08/2005
mko escribió:

mi maxima es: si una cancion a salido en algun momento por la tele o en los40 no tiene ningun valor musicalmente ablando


Eso sí que es cerrarse a cualquier cosa. Grupos ahora reconocidos como grandes vendieron y venden mucho y suenan, sonaron y sonarán en esos sitios. Dile a un fan de U2 que no tienen ningún valor musical porque han sonado por todos lados. Díselo a un fan de los Rolling Stones, a uno de Public Enemy, a uno de los Pet Shop Boys, a uno de Depeche, díselo a un fan de casi cualquier grupo que haya vendido mucho que se te ocurra ahora mismo. No todo lo que suena ahí es bueno, claro que no, pero tampoco todo lo que suena es malo. No es un "si y solo si" matemático.
Está bien que no te gusten la mitad de las cosas que suenan ahí, seguramente a todos nos pase, pero algunas pueden gustarte. No porque algo sea "comercial" es malo. Aveces los trabajos se hacen bien, sin pensar solo en hacer algo fácil que entre por los oídos de todo el mundo, y luego resulta que vende mucho.
En algunas ocasiones los CDs no venden solo porque cante un chico guapo, o porque sea un producto para quinceañeros.....aveces vende porque tiene calidad.


Seguramente en este tipo de música del que hablamos aquí en este hilo hayan grandes grupos de calidad que vendan mucho y suenen también en la MTV. No lo sé, pero igual los hay.
Subir
Mandrake666
#130 por Mandrake666 el 07/08/2005
menos mariconadas goticas y de disfraces; y más buena musica. volveran los 80, estoy seguro!!

into the fireeeeeeeee ... im fallingggg

PD: podeis ignorarme tranquilamente, estoy escuchando a Dokken y no me controlo
Subir
Briar
#131 por Briar el 07/08/2005
¿George Lynch?
Subir
sivsfa
#132 por sivsfa el 07/08/2005
Skinny escribió:
Hey:

Por llamar de algún modo a la música de grupos como Evanescence, NightWish o Within Tempation.

Sin entrar en si es buena o mala música (eso ya va en gustos, aunque a mi personalmente me deja bastante indiferente, sin llegar a molestarme) pienso que estan saliendo demasiados clones de Evanescence (grupo este que tampoco inventaba nada, simplemente añadia una cantante femenina de voz cálida a la típica musica gothic-rock de toda la vida), donde no sólo la música es harto similar, sino que las cantantes tienen todas exactamente el mismo timbre de voz, haciendo imposible distinguirlas, sobre todo la de Within Tempation, que tiene la MISMA voz y canta exactamente IGUAL que la cantante Amy Lee de Evancescence... algo ya descarado.

Personalmente me pones una canción de uno de estos tres grupos, y me resulta totalmente imposible adivinar a cual de los tres pertenece. :8)

¿Saturación? ¿falta de imaginación? ¿no estais ya aburridos y hastiados de estos grupos? ..... preguntas al aire para quien quiera recogerlas... :roll:


saludos


creo que confundes "rock gótico comercial" con heavy/pop trasnochado... ninguno de los grupos que citas tienen nada que ver con el rock y mucho menos con el gótico/siniestro...
Subir
PSGirl-Suburbia
#133 por PSGirl-Suburbia el 07/08/2005
Pregunta de ignorante en estos temas....¿el heavy no es un estilo de rock? Lo pregunto por la aclaración que ha hecho sivsfa.
¿Seguro que estos grupos como Evanescece no tocan rock, sea del estilo que sea?
Subir
sivsfa
#134 por sivsfa el 07/08/2005
PSGirl escribió:
¿Seguro que estos grupos como Evanescece no tocan rock, sea del estilo que sea?


hombre... digo mujer... :D .... pues la mía es una opinión personal, como todas... habrá quien te diga que sí que son rock... otros como yo te dirán que no... todo depende del concepto que se tenga del tema... por ejemplo, para alguna gente bon jovi son una banda de rock hecha y derecha... otros opinamos que son como laura pausini... lo mismo con marylin manson u otros... para algunos son dioses del rock y para otros como yo, no son más que britney spears con guitarras y cara de malos...

yo tengo el concepto de que el rock es sudor, autenticidad, sangre, música real (nada de playbacks como muchos de esos grupos) y rebeldía... el resto es márketing...
Subir
mko
#135 por mko el 07/08/2005
como antes apuntaban el marketing no le kita a un estilo de pertenecer a una rama u otra..... a mi el dance me produce vomiteras pero no se puede negar que evoluciono tiempo atras del house.... yo considero que todo lo que sea un cantante+guitarra+bajo+bateria es rock y las modificaciones son subesilos no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo