¿Cansados del "rock gótico comercial"?

PSGirl-Suburbia
#166 por PSGirl-Suburbia el 09/08/2005
darank, por favor, no escribas todo en mayúsculas. En las normas del foro: https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699 verás por qué no debes hacerlo. Gracias.
Subir
darank
#167 por darank el 10/08/2005
ok, lo siento.
Subir
sivsfa
#168 por sivsfa el 11/08/2005
darank escribió:
MAS KE NA.
IMAGINO KE SABRAS DE DONDE SALE LA ETIKETA DE MUSIKA GOTICA, Y POR SI AKASO TELO KUENTO, A UN GRUPETE DE ESTOS DE LOS 80´S (NO REKUERDO EL NOMBRE)EN UNA ENTREVISTA LES PREGUNTARON:
Y VOSOTROS KOMO DENOMINAIS VUESTRA MUSIKA?
DIJO EL PERIODISTA KON VOZ DE GAÑAN, Y UNO DEL GRUPO ENTRE KOÑAS RESPONDIO:
GOTICO, JAJAJAJA SI SI GOTICO JAJAJA, KUÑAO MAÑANA ESTO SALE EN LA PRENSAAAAAAAA, JESUU LO A ENTENDIO!!
Y JODER, SE KEDO KON GOTICO EN EL REINO UNIDO OJO A ESTO...IMPRESIONANTE NO?
.


pues casi que no espabilao!!! :D ;)

el término "goth" lo acuñó por primera vez mick mercer en 1979 en el new musical express al hacer una crítica del "unknown pleasures" de joy division... dijo que el disco parecía un pedazo de mármol negro y brillante... dijo que su sonido era "crudo y salvaje", que parecía hecho por godos (goths)... de ahí el término... de un periodista de la new musical express...

y joy division nunca estuvieron nada de acuerdo con la descripción que mercer hizo del grupo... a partir de ahí, más o menos, el punk empezaba a morir, y el negocio musical necesitaba cosas nuevas de las que sacar más dinero, y empezó a inventarse términos nuevos para las nuevas bandas que salían... de ahí "raincoat bands", "cold wave", "wave", "after punk", "new romantics" y demás...


todo por a pa$ta...
Subir
lunatic
#169 por lunatic el 11/08/2005
despues de leerme este ladrillo de post, he decidido que voy a montar un grupo gótico, solo me queda encontrar una cantante con pinta de guarra-limpia

incluso he diseñado la portada del disco a ver que os parece:

21b684a014594cc2014edae16a68e-558995.jpg
Subir
Gargañul
#170 por Gargañul el 11/08/2005
la portada es como marmol negro curdo y brillante asi que si es gotico
Subir
darank
#171 por darank el 11/08/2005
sivsfa, gracias por tu apunte, komo tu dices kasi!! (el término "goth" lo acuñó por primera vez mick mercer en 1979 en el new musical express al hacer una crítica del "unknown pleasures" de joy division... ) ok...ahora lee esto y me cuentas.

Las influencias en el origen del Goth, se fomentan detrás de Bowie, The Doors y Velvet Underground, pero la explosión del punk a mediados de los 70, creó la esencia para el estilo de vida gótica.
En 1978 se publica el lp de Jony Lydon public image justo despues de terminar la sobredosis de los pistols!!after punk no?

Los creadores de este estilo musical (quienes fueron influenciados por los gustos de Velvet Underground [con la legendaria Nico] y con Bowie) eran esencialmente Joy Division, Siouxsie and The Banshees y Bauhaus.

El primer álbum de Siouxsie and The Banshees ("The Scream", noviembre de 1978) y el primer álbum de Joy Divison ("Unknown Pleasures", junio 1979), formaron el modelo para el goth, con una ausencia notable de las ruidosas guitarras del punk y del énfasis en el ritmo, junto con un sonido rígido, hueco.

Sin embargo, tenemos a Bauhaus con su single "Bela Lugosi's Dead", en septiembre de 1979, y Bauhaus fue el parte aguas en la música, arte y estética como el arquetipo Goth. Por 1980 se hacían patentes las nuevas ventas del gótico, con grupos como: Danse Society, Play Dead, The Sisters of Mercy, The Cure, The Shroud, Rosetta Stone y London After Midnight.
Se dice que el sobrenombre gótico, se empezó a utilizar, para denominar a un grupo de punks que vivían en un edificio de estilo gótico, los cuales, en su mayoría, frecuentaban los conciertos de Siouxie y otras bandas de influencia oscura(ejem ejem!!), y sus atuendos empezaban a tener características y detonaciones fetiches (como el látex), iniciando la vestimenta dark.

El término Goth (Godos) originalmente viene de una tribu germánica (IE Goths). Los romanos creían que era una cultura de barbáros. El Gótico fue aplicado más adelante a un estilo de la configuración medieval. Los críticos que lo lo miraban como un arte barbárico. El mismo término fue después utilizado para denominar a un estilo de literatura del Siglo XIX, que tenía influencias en cuanto a la fascinación de la muerte y lo sobrenatural.

Actualmente la palabra Goth, fue aplicada al movimiento musical del post-punk(after punk ejem ejem). El uso más significativo dentro de la escena del post-punk, fue hecho por Martin Hannett, productor de Joy Division, en 1979. ejem ejemm!!

Por finales de 1979 y principios de los 80, el término gótico fue bastante común en el periódico, para describir el estilo de música. Ian Astbury utilizó la palabra goths, para describir a los fans de Sex Gang Childrens.

Sin embargo, no fue tan simple. El término Goth se empezó a utilizar de una manera más masiva hasta principios de 1983, porque el término más empleado hacia la gente de esta influencia era el de After punk o Posi-Punk.

De alguna manera, en 1983, el término se sustituyó por Goth, para describir a los miembros de esta subcultura, después de la publicación del artículo de Tom Vague en octubre 1983, con la edición Zig Zag (bajo la dirección de Mick Mercer) ejem ejemmm!!. Usó este término para describir a la audiencia en la demostración de Death Cult's Berlin shows. Escribiendo: - "...and a pretty motley crew they are too. Hordes of Goths. It could be London..."Este Mercer llamaba gotico incluso al panadero!!.

Mercer- hola me pone una barra de pan gotica porfavor?
Panadero-bufff este tio...

El primer uso mas significativo del término gótico (en relación a la música) estuvo a cargo de Anthony H. Wilson quien en un programa de 1978 de la BBC de Londres, describió a Joy Division como gótico, comparados con la corriente pop dominante. ¿Por qué habrían de usar la palabra gótico para la música?, se piensa que tuvo una intención de relacionar las inclinaciones introspectivas, temerosas, etc, de los escritores góticos, con lo que comunicaban los músicos en sus letras. Quizás Joy Division (de quien fuera manager) no es lo que nosotros entendemos ahora como Gótico, pero esa fue la talvez la raíz del término.

Pos va a ser que si!!

De todos modos son muchas las hipótesis, como la que expuse anteriormente, despues de documentarme me kedo kon esta, la de Anthony H. Wilson.

Saludos sivsfa, bonita foto de sandman.
Subir
Briar
#172 por Briar el 11/08/2005
A mí que me lo demuestren... Los de la península también somos "godos", que se lo pregunten a PSGirl o Tollelle, por ejemplo...

:D

Fdo. El Goth-O


¿Estos eran gothos?
Subir
lokez
#173 por lokez el 11/08/2005
yo más que en godo, comienzo peligrosamente a transformarme en goRdo... las cañitas y los pinchos que no perdonan...
Subir
Lamprolog
#174 por Lamprolog el 11/08/2005
Darank, no des tantas explicaciones que ahora a los goticos estos les tendrá que gustar Joy Division :)
Subir
Briar
#175 por Briar el 12/08/2005
Lamprolog escribió:
Darank, no des tantas explicaciones que ahora a los goticos estos les tendrá que gustar Joy Division :)


:mrgreen: Es verdad, vamos de mal en peor...
Subir
Bitelchus
#176 por Bitelchus el 12/08/2005
... al final vamos a perder el control 8-[
Subir
Lamprolog
#177 por Lamprolog el 12/08/2005
Si Bitelchus, pero ¿ cuando acabará ? ;)
Subir
darank
#178 por darank el 12/08/2005
Briar,Bitelchus,Lamprolog...teneis razon!! no insistire mas,no sea que tengas razon Lamprolog y se pongan komo locos a eskucha a Joy division, en kuanto a lo de los godos no me meto.

Salu2 a to2!!
Subir
isis
#179 por isis el 12/08/2005
Alguien escribió:

Pero lo de "Rock Gótico" es una etiqueta que le ponen las radios

Estoy deacuerdo contigo, es una pena que se encasille a los grupos en un estilo y luego tampoco puedan salir de ese encasillamiento; puff!.. supondría una crítica tremenda (vease marilyn manson, cuando hizo mechanical animals). Nirvana odiaba que dijeran que hacía "grunge". Y hubo una época en que todo era rock alternativo...

Por otro lado (skinny), es algo normal estos grupos tengan los videos cortados por el mismo patrón, dado que ya han sido encasillados como "rock gótico" en todas las radios del mundo... y por muchos más factores: si un grupo quiere vivir de lo que hacen deben de pasar por miles de manipulaciones tanto musicales como de estilistas... etc.
En definitiva... que nada depende de los grupos en sí...

Por otro lado no me queda muy claro si es que los humanos somos borregos, los de las discográficas piensan que somos borregos o que hay borregos y no borregos y bla bla bal, porque lo que sí que es cierto es que triunfa un grupo y sales 30 más iguales...

y ya para terminar decir que estoy harta de los triunfitos y de la industria discográfica española...

un saludo a todos
Subir
darank
#180 por darank el 13/08/2005
El merkado diskografiko español siempre fue y siempre sera una patraña para musika komercial y folklorika, cerrando de forma kontundente las puerta a todo akello que no tiene una kara bonita o una peineta...pero las kosas kambian y ahora TODOS NOSOTROS tenemos el PODER de crear y publikar por todo el mundo nuestros sentimientos plasmados en la musika...YA NADA NOS PODRA PARAR.

Salu2 a to2.

Nuestra unika limitacion es la imaginacion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo