¿Cansados del "rock gótico comercial"?

MEllOW
#196 por MEllOW el 17/08/2005
:-({|= ............ allways look at the bright siide of life

:whistle: tiru, tiru tiru tiru :whistle:

All my gothics clap your hands :-({|=
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#197 por PSGirl-Suburbia el 17/08/2005
Briar, por eso mismo lo pregunto. Me resulta curioso que algo como por ejemplo el ocultismo, que está ahí presente en la sociedad independientemente de lo que pensemos los que no gustamos de él, parezca estar tan relacionado con ciertos tipos de música. No les veo la relación, pero parece muy presente en la estética y hasta en la conversación de la gente que participa en foros góticos.
Subir
Jotun Studio
#198 por Jotun Studio el 17/08/2005
Dulce_morgue....Sentenced es Goth Metal?? Es que esto de etiquetar a grupos tiene un enorme peligro. Se supone que tú sabes del tema y yo no veo ni por asomo que Sentenced haya sido nunca un grupo gótico...Así que piensa que gente que no tiene ni puta idea pueda meter la gamba al encasillar a un grupo en determinado estilo...

Ojo, Sentenced me encantan, pero de góticos les veo muy poco...

Un saludo.
Subir
Moonvic
#199 por Moonvic el 17/08/2005
Pues a mí me encanta el gothis y me estoy aficionando mucho desde hace un año y pico. Empecé a escuchar Nightwish y lacuna coil hará unos 6 o 7 años y me encantaron, pero en esa época no me metí mucho más en el rollo. HAce dos años se hicieron famosos los Evanescence y ya parece que fueran los pioneros... pues no. Tampoco lo fueron Nightwish ni Lacuna Coil, antes empezaron ya grupos de gótico con voz femenina Theatre of Tragedy, Therion o The gathering, por ejemplo.

A mí este estilo me encanta, la combinación de voces, las atmósferas super llenas, ambientación super oscura, medios tiempos, pasajes orquestales... A quien le guste (esto sí que va agustos) y no conozca mucho le recomiendo grupos como Tristania, Therion, Sirenia, The Sins of Thy Beloved, Lecuna Coil... De Nightwish y Within Temptation vale la pena escuchar más de lo que sale por la radio que es lo más light (sin ofender a quien sólo haya escuchado eso).

Yo he aprendido un montón escuchando la radio de http://www.gothmetal.net.
Subir
Moonvic
#200 por Moonvic el 17/08/2005
Perdón, acabo de ver que en 14 páginas el tema ha cambiado un poco...
Subir
Briar
#201 por Briar el 17/08/2005
Mira por ejemplo las fuentes de inspiración de Current 93, grupo genuinamente esotérico...

http://en.wikipedia.org/wiki/Current_93

Yo mismo leo a menudo pasajes de "Imperium", de Francis Parker Yockey...
Subir
MEllOW
#202 por MEllOW el 17/08/2005
Yo lo veo mas bien infantil, mas cosa de inocente fantasia e idealismo escapista, y eso mola, sobre todo si lo entiendes con madurez en su profunda dimensión humana.
Subir
impalah
#203 por impalah el 17/08/2005
MEllOW escribió:
Yo lo veo mas bien infantil, mas cosa de inocente fantasia e idealismo escapista, y eso mola, sobre todo si lo entiendes con madurez en su profunda dimensión humana.


El qué hay que entender??? Es que no sé de que va eso de ser gótico (en tiempos de nuestros padres sería románico???).

He leído muchos de los autores que citan "góticos", y hace no demasiado tiempo estuve metido en ciertos grupos (no musicales) "raros" (muy esotéricos). Llegué a la conclusión de que la mayor parte de las reflexiones, rituales y comportamientos "gótiquillos" o "esoteriquitos" son una solemne bobada, aprovechada por unos para ganar dinero y por otros para suplir una falta de personalidad. Eso en cuanto a "estética-creencias".

La música... como todas, hay muchas cosas buenas y mucha mierda (Evanescence es del segundo grupo, puaaaaaaaaaj) y como ahora se ha puesto de moda todas las pijas adolescentes se disfrazan de "putas de satán"... Ya pasará... en mis tiempos todos eran jevis y ahora parece que solo quedo yo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#204 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/08/2005
Hey:

Los "jevis" son una raza que ya no se ve... ¿qué ha pasado con ellos?.. :D... que tiempos aquellos de las melenas, los vaqueros de pitillo ajustaos, las chupas 2 tallas más grandes, las camisetas negras rotas.. :D (si, casi mejor que hayan desaparecido :twisted:
Subir
PSGirl-Suburbia
#205 por PSGirl-Suburbia el 17/08/2005
Pues yo de vez en cuando veo algún heavy. Lo de las chupas es difícil de ver por aquí, pero las melenas y los pantalones vaqueros ajustadísimos...... doy fe de que por aquí queda alguno.
Subir
clansman
#206 por clansman el 17/08/2005
Vaya un comentario más desafortunado.
Llamaré a mis amigos de Barcelona, no vaya a ser que hayan desaparecido, o peor aún, que hayan escuchado la llamada del electro-shoepollasenvinagre-downtown-labellaeaso-wetdream pop, y vayan camino de ibiza con un pañuelo en la cabeza.
Creo que mi chupa siempre fue de mi talla, y no recuerdo llevar camisetas rotas, debía ser un jevi limpio :-k .
Deduzco que los jevis no te ponemos.
Subir
Jaime6447
#207 por Jaime6447 el 17/08/2005
VOlviendo tantito a retomar el asunto de la ropa de los góticos, mientras la gente quiera seguir viendo el "full package"
-ropita
-musica
-actitud
-colores
-etc etc

El marketing se va seguir aprovechando de eso, ¿quién tiene la culpa?
Subir
impalah
#208 por impalah el 17/08/2005
Jaime6447 escribió:

El marketing se va seguir aprovechando de eso, ¿quién tiene la culpa?


Bush... seguro :mrgreen:



PD - Yo soy jevi de pantalones ajustaos, pelo largo y camisetas del todo a 100... debo ser el único de mi barrio :?
Subir
Moonvic
#209 por Moonvic el 17/08/2005
Yo mantengo las melenas pero mis piernas no aguantaron los elásticos para siempre... y la chupa me la compré corta en el mercadillo y pasaba frío... :P Así que la dejé en el armario.
Subir
katakraos
#210 por katakraos el 17/08/2005
a veces te da también por cortarte el pelo... :oops: y bueno... pero la chupa la seguimos llevando... eso si no hace demasiado frío y hay que pasarse al anorak
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo