¿Cansados del "rock gótico comercial"?

dulce_morgue
#181 por dulce_morgue el 15/08/2005
Saludos

Efectivamente estoy harto, o mejor dicho hasta los coj$%&# de esos supuestos grupos de Gothic Metal y Gothic rock que están saliendo como cucarachas.

Primero de todo Nightwish NO es gótico ni por asomo, es power metal con voz femenina. Sacaron un par de discos decentes(oceanborn y wishmaster) y empezaron a tener éxito, su cantante se tomo un año de descanso para estudiar en una famosa escuela de música alemana y ahí empezó el declive con el infumable Century Child (ojo, en mi opinión, no pretendo sentar cátedra pero considero que entiendo bastante de metal,mis añitos y euros me ha costado). Nightwish es música edulcorada (sacarina metal para los colegas) para chavalillos que están empezando en esto ,que está bien para un par de temas en el garito heavy de moda pero que de gótico tiene lo que la del "antes muerta que sencilla"(ojo!!!, dice la palabra "muerta", será gótica la niña?¿?). De Evanescence mejor ni hablo porque es chandal metal guarro con pintillas que está muy bien para los chavalines "ayankizados" pero la gente seria escucha otras cosas más interesantes como Lacuna Coil, Theater Of Tragedy etc....Y de los Holandeses Within Tempation, pues sacaron un discazo en el 96(creo, hablo de memoria asi que no me hagís mucho caso) llamado Enter, y a partir de ahí empezaron a suavizar su propuesta musical hasta llegar al
extremo de copiar a los evanescentes americanos.

Segundo punto, se han dicho barbaridades tales como que gothic + black = cradle of filth. si los cradle es black entonces Burzum(los primeros trabajos antes de la época casiotone del Hlidskjálf y el genial Daudi Baldrs
, darkthrone, taake, carpathian forest, marduk,los grandísimos IMMORTAL,Los enormes LIMBONIC ART,los maestros EMPEROR,los pioneros noruegos MAYHEM, los maestros de la orquestación Anorexia Nervosa ques son¿?, reageeton¿?pop¿?dance¿?. Cradle es heavy inglés con tecladitos y pintillas(han visto demasiado hellraiser)con el payaso de dani filth a la cabeza.Y que conste que hablo con conocimiento de causa que tengo unos cuantos discos suyos( 5 para ser exactos, de la primera época cuando salían con camisetas de Burzum y corpse painting).
Y para muestra un botón que se dice: En un especial de Black y Death que publicó la revista rock sound hace unos cuanto añitos, en una entrevista al señor dani filth a la pregunta "[...] os consideraís black metal?" el señorito filth respondió:" hacemos metal, metal inglés para ser exactos, te dicen black metal y ves iglesias ardiendo"(por los acontecimientos ocurridos en noruega a principios de los 90, que ya veo que algunos de por aqui los conocen por las fotos del libro de Michael Moynihan "Lords Of Chaos, The Bloody Rise Of The Satanic Metal Underground"). Pos eso.

Tercer punto, un amigo mio tiene una tienda de discos aqui en Vitoria y está harto de que le vengan "supergóticosmalotesconlasuñaspintadasdenegro" a pedirle que les ponga discos de Him(sin comentarios), Marilin Manson(cuanto daño a hecho este bufón de la MTV) y Nightwish(lease primer párrafo para saber la reacción de mi colega y la mia si estoy por la tienda), y cuando él les pone discos de goth metal de verdad(vease Tristania, Trail Of tears, Penumbra, Sirenia, Sentenced, los últimos trabajos de de Pradise Lost, Umbra Et Imago, etc... pues les derrapa la neurona. diciendo que eso no es gothic metal.Uno de los problemas de esta gentucillaes que van más por la estética que por la música, se lo bajan todo del PUTO emule y se creen que son los más guays del mundo teniendo una inmensa coleccion de TDK´s, Verbatin y fuji, gastándose el dinero en sus medias de rejilla,
mitones, colgantes y anillos de Alchemy,etc.....tenía que decirlo perdonadme.

Y por último, los góticos (los de verdad, los true que dirian los nowaaaar!!!juasjuasjuas)de metal escuchan más bien poco, escuchan/mos (que yo tuve mi ramalazo gótico hace un par de años) hocico, suicide commando, god module, fields of the nephilim, grupos de after punk(paralitikos, desde santander) bat cave, death rock etc etc etc, eso sin entrar en la rama Neo folk, Industrial, Dark Ambient, Martial, Apocalyptic Folk, Heavenly Voices y un inmenso e infinito etc.

Por cierto acabo de leer que meteís a mis queridisimos MY DYING BRIDE en el saco del gothic metal ENORME error, MDB hacen Doom/Death Metal asi de claro. Un respeto, que para algo fueron los pioneros del rollo junto a Anathema y Paradise Lost, bebiendo de fuentes como Candlemass y The 3rd And The Mortal.

Con este post no quiero polémicas de ningún tipo, simplemente aclarar unas cuantas cosillas que no me habían gustado demasiado. Para el que quiera más aclaraciones o simplemente cagarse en mi persona os dejo mi mail y gustosamente responderé: dulce_morgue@hotmail.com

Os adjunto un archivo curioso sobre como convertirse en gótico en 5 pasos
Subir
XMontour
#182 por XMontour el 16/08/2005
....Muy interesante tu disertacion...¿Ande anda el archivo adjunto?Un saludiki...
Subir
dulce_morgue
#183 por dulce_morgue el 16/08/2005
parece que el duendecillo que anda dentro de mi ordenador no ha adjuntado el archivo. Aqui lo teneis(el 3er punto se sale por todos lados,jeje)leedlo merece la pena:

COMO SER GOTICO EN 5 PASOS


1-Todo gótico nace, no se hace. Como todos, claro. Así que si no es tu caso, más vale que ocultes todas las fotos que pudieran comprometer tu carrera: SIEMPRE HAS SIDO GÓTICO, así que no puedes haber hecho la comunión. Y nada de fotos de convivencias, tú jamás fuiste un boy/girl scout, porque la semilla de la soledad siempre estuvo en ti y por más que tu madre te decía que jugaras con los demás niños, tú siempre te escondías en un rincón y hacías castillitos de arena con forma de murciélago. Debes especificar que fuiste un niño difícil, y debes explicarles a tus numerosos amigos (pese a que estás tan solo que nadie te llena) que durante tu niñez se gestó tu misantropía.

2-La cueva del dolor. Vamos a ver, piltrafilla, ¿Realmente crees que se puede ser gótico sin tener una oscura alcoba donde yacer solo, torturado y apartado de la felicidad mundana? Ntchs. Lo primero que debes hacer es comprarte seis o doce pósters de El Cuervo, que a partir de YA debe ser tu película fetiche. Luego, cómprate dos de Pesadilla antes de navidad de Tim Burton. A ser posible elige los más torturados. Después, hazte con una ilustración de Luis Royo, a ser posible, la más torturada y oscura que encuentres. Ahora pasemos a la cama: si pudieras comprarte un ataúd, serías el más in. Además, no tienes que hacerte la cama teniendo uno. Pero en caso de que no tengas uno, dales muerte a las sábanas de animalitos que te compra tu madre. Un gótico NO duerme en sábanas de perritos circenses.
Seda negra o roja, por favor. Y es de menester que tengas varias figuritas de Todd Macfarlane. Por ejemplo., alguna de Sleepy Hollow estaría más que bien.

3-El Atuendo: Y ahora pasemos a ti. Sería estupendo que te cortaras un poco para mostrar al mundo tu dolor. Cuantas más cicatrices, más profundo eres. No tiene sentido sufrir si nadie va a verte sufrir. Primero, si eres chica, diferenciaremos entre tres vertientes, ambas igual de deseables y cool: El look Concubina de Satán, el look Virginal joven tenebrosa, y el no menos cool Ciberpunktorturados.
Para los tres es menester que tengas flequillo recto, y que además, te lo cortes tú misma. Ya sabes, a lo Betty Page. Y si tiene parkinson, que te lo haga otra amiga de esas que tienes pero que no te llena. El pelo ha de ser negro natural. Te recomendamos varias marcas de negro natural como Garnier o Lóreal. Porque tú lo vales. Y debes rehuir el sol, tu piel ha de ser blanca, enfermiza, porque está claro que vas a morir joven, y dejarás un bello cadáver, aunque la esperanza de vida en tu país sea de 70 años.
DEBES ESTAR DELGADA, porque las medias de rejilla si no te harán parecer un Salchichón de las Tinieblas. Ya sabemos que la belleza está en el interior, pero tú eres gótica, eso no te preocupa. Bien, ahora vayamos a por las vertientes:
*Para ser Concubina de Satán: Se exige pelo largo y libidinoso, aunque las pelucas también valen. Elige cualquier vestido de látex que te marque las costillas (porque debes estar delgada), a ser posible, rojo o negro, y combínalo con botas altas de látex o charol rojo o negro. Cuantas más argollas lleves en el collar, más puta de satán serás. Es por una buena causa. Este look favorece mucho a los pigmeos, pues las plataformas os elevarán un palmo del suelo. No escatiméis en pinchos, y pintaos unos generosos labios rojos o negros, y unos buenos rabos negros en los ojos

*Para ser una Virginal Joven Tenebrosa: Eres de todo menos virgen, pero ellos no lo saben. Se exige pelo largo, cuanto más rizado y negro, mejor. Aunque aquí también se aceptan melenas cobrizas o rubias. Píntate poco (es decir, mucho, pero que no se note). Recalca ojeras: el amor que perdiste hace tres años aun te tortura por las noches, y no puedes dormir. Por supuesto, has de estar pálida como un cadáver, y a la hora de vestir, la elección de vestidos de gasa, encaje o miriñaque de color blanco o
negro son cruciales. Ah si; es crucial también tener una buena cruz, a ser posible de la marca Alchemy. Con un buen pedrusco en medio, y que te haga parecer la princesa de las gitanas. Claro que más es menos: ponte todos los collares que puedas: cruces pequeñas, cascabeles, cruces invertidas, calaveras, murciélagos, signos cabalísticos que no entiendes pero que te da igual, y todo mezclado. Nadie puede llamarte hortera. Eres la princesa de las Tinieblas. Mejor si tienes un nombre como Lacrima o Suspiria.
*Para ser una Ciberpunktorturada: Aquí tienes mayor libertad estilística, pero sin salirte de ciertos cánones: el pelo suele ser corto, rapado, mediobakalístico, con cresta o sin cresta, con cenicero o sin
cenicero, de los colores que quieras, pero siempre chillones, aunque es preferible el negro o el platino. Elige prendas semiMatrixeras o bien decántate por la vena punk, como Avril Lavigne, que es muy radical. Faldas escocesas, medias de rejilla rotas, imperdibles y algún que otro parche de "The exploited". No sabes quienes son, pero en Tallers los venden por dos duros. Píntate unas buenas ojeras negras, bien remarcadas, y, las cejas han de ir totalmente depiladas, como tus vecinas las Concubinas de Satán. Elige tejidos como el neopreno o el cuero.
Y ahora los chicos. Lo primero que debéis hacer es someteros a una depilación integral. Sí, sin excusas. Un vampiro no tiene un felpudo en el pecho. Y la cara siempre perfectamente afeitada, excepto perilla, si es que optas por llevarla. A ser posible, la perilla ha de imitar la de Reznor en
The Perfect Drug. El pelo; siempre negro, también negro natural. Y mejor si es largo, pero ya sabemos que la alopecia no perdona, así que respirad tranquilos: desde que Maynard está de moda, es muy in
llevar la cabeza rapada, o con una bonita cresta. Y SIEMPRE debes ir ajustado, aunque los pantalones te queden efecto-guante-de-látex y la presión en tu órgano viril amenace con dejarte estéril.
Por supuesto, el sol te provoca espasmos: mejor aún, declárate fotofóbico.
No, No: ERES FOTOSENSIBLE, como los vampiros. Siempre gafas de sol, estés donde estés. Eres pálido, delicado y espectral. Tú también debes conservarte delgado, porque el Look Auschwitz pega fuerte siempre. A la hora de vestirte puedes elegir entre: el look Entrevista con el vampiro y el Look
Eduardo Manostijeras.
*Para ser un Entrevistado: Tu ídolo debe ser o Lestat, o Louis, o Armand, o quien sea, pero siempre con un toque romántico y decadentista. Decántate por elegantes camisas con chorreras, que te darán ese aire de gitano rumano que tanto persigues. Los abrigos, deben ser largos, negros y de corte similar al redingote del siglo dieciocho. Sería magnífico que midieras dos metros, pero si no tienes esa suerte; puedes recurrir a esas plataformas negras tan cool que se venden con trescientas hebillas. Si eres pobre, átate dos taburetes.
*Para ser un Manostijeras: Tu estilo remite a las ciberpunktorturadas femeninas. El pelo ha de ser corto, desgreñado y tus preferencias van hacia el látex, las hebillas metálicas y todas las horteradas plateadas que puedas colgarte del cuello. Cuantas más mejor. Y sin ningún concierto. Como te da
igual lo que piense la sociedad de ti porque eres misántropo, no importa que te confundan con el hermano siniestro del negro del Equipo A. Un par de transparencias te sentarán magníficamente, y los aros en las orejas también. Ten claro que este año se lleva el Estilo Orco de Jean Paul Gaultier. <

4-Tus compañeros existenciales: Jajaja, qué gracia. Eres misántropo. Si no, que se lo pregunten a los 110 contactos que tienes en tu agenda de tu móvil. Pero claro, necesitas rodearte de patanes para comprobar lo angustiosa que es su mediocridad y lo lejos que estás tú de ella. Para ser un buen
gótico, has de olvidarte inmediatamente de eso que eres hetero. Eres bísex. A mamá no le gustará nada saber que a su hijo le va todo, pero ELLA NO LO ENTIENDE. No entiende que tu búsqueda del amor eterno y la lujuria no distingue entre pitos y flautas. Y además, está tan de moda ser un/a lujurioso/a
perverso/a...Además, a los chicos les encantan las lesbianas. Así que las góticas están de suerte. En todos los sentidos. Sin embargo, si conservas aún algo de esa aburrida moralidad cristiana, buscarás a un compañero de ataúd en el sexo opuesto. MUY IMPORTANTE: DEBE SER GÓTICO COMO TÚ.
Si no, ¿¿Cómo entenderá tu terrible destino?? ¿¿Quién te sujetará el khol negro para que te pintes los ojos??. Alguien no-gótico no puede hacerlo. Así que búscate uno de los tuyos, y cuando sea vuestro aniversario, haced un pacto de sangre para simbolizar vuestro amor eterno de 4 meses. Regalar cruces,
rosas negras y alguna Living Dead Doll es imprescindible.

5-Tus preferencias únicas y personales: Son tan personales y propias que sólo las profesan todos los góticos del mundo. Menos mal. Te daremos una lista detallada para que no te pierdas.
-Tus películas preferidas han de ser El Cuervo, Pesadilla antes de Navidad, Nosferatu, Drácula de Coppola, Freaks y cualquier otra película que ilustre la búsqueda de lo trascendente y el dolor de la soledad.
-Tus autores favoritos no pueden ser otros que: Lord Byron, Baudelaire, Edgar allan Poe, HP Lovecraft, y por supuesto Nietzsche. Es importantísimo que te hayas leído todo lo de Nietzsche. Todo significa su único libro: El Anticristo. (XD)
-Deben encantarte grupos como: NIN, Manson, Bauhaus, Psychotica, Lacrimosa, The cure y lo que se tercie. Da igual que no los hayas escuchado, sólo di que te gustan y que te transportan a otro universo. TIENE QUE GUSTARTE AENIMA DE TOOL y decir que te molan mazo y que Tool son "la polla". Por supuesto, todos estos grupos son mazo de komplikados y solo pueden ahondar en tu dolor. Eso es , kolega.
-Debe encantarte el mundo del fetichismo y la sodomía.¡ Es tan lujurioso! Claro. Tú si que sabes lo que es el Bdsm. Te encanta ese dolor pasional y cruel, mmm, es tan propio de una naturaleza torturada como la tuya...Cuanto más cuero y más parafernalia mejor. Tú no eres ningún blandengue. Si alguien
te pregunta, dí que es la "Expresión mas elevada del dolor y la abnegación". Si hay dudas, consulta el diccionario de la RAE.
-Eres gótico. Se acabó veranear en Benalmádena. ¿¿Es que quieres ponerte moreno o qué?? Y por supuesto, quieres cargarte a tu madre.
Nota: para ser el más cool, has de decir "Mi vieja" no "mi madre", porque ello indica parentesco con ese ser tan mediocre que te ha criado.
-Dibujarás muñecas vudú, monigotes de inefable estilo burtoniano. Es obvio que dibujas como el culo y que la originalidad no venía en tu lote, pero ¿qué importa? Tú sólo quieres transmitir ese hondo dolor que sufres en silencio.
Subir
Briar
#184 por Briar el 17/08/2005
Muy, muy divertido...

:D
Subir
MEllOW
#185 por MEllOW el 17/08/2005
A mi todo esto me da igual, pero creo que me voy a dedicar a hacer algunos objetos fetiches (hago cuadros, relieves y murales pa vender) para los góticos, que seguro que me lo compran....
Subir
BLS
#186 por BLS el 17/08/2005
Alguien escribió:

COMO SER GOTICO EN 5 PASOS

:D

muy bueno dulce_morgue
Subir
PSGirl-Suburbia
#187 por PSGirl-Suburbia el 17/08/2005
Ay, qué bueno el texto. :) Y además he descubierto que mi chico tiene razón, que tengo todas las papeletas para vestirme de negro y parecer gótica (delgada, blanquísima, morena, flequillo recto, la rara de la famila, la solitaria que no sale con amigos). :) Y yo sin saberlo. Y no tengo hecha la comunión!!! :) ¿A que me voy a hacer gótica?
Subir
Briar
#188 por Briar el 17/08/2005
Haz como yo, que me hice puta de satán...

:shock: :P
Subir
PSGirl-Suburbia
#189 por PSGirl-Suburbia el 17/08/2005
No, pensándolo mejor, casi que no. Mejor me quedo como estoy. :)
Briar, a ver si pones una foto tuya para ver cómo es el look ese. :P
Subir
Briar
#190 por Briar el 17/08/2005
:twisted: ¡Agárrate al crucifijo!
Subir
PSGirl-Suburbia
#191 por PSGirl-Suburbia el 17/08/2005
Diossssss, vade retro!!! aléjate de mí, Satanás!!!! :)

Bueno, y siguiendo con el tema, aquí una pregunta:
resulta que mi música ha sido recomendada en alguna página de temática más bien gótica. Se supone que ellos engloban el electro también ahí, en plan electro-dark, y he conseguido algunos contactos interesantes a través de esta gente, por lo que les estoy muy agradecida. El caso es que yo entro a las páginas y veo el rollo gótico-quéchachieslamuerte-mevistodesadomaso y a mí me da cierto yuyú. Por ejemplo, en las fotos de las fiestas y tal....Puede haber música interesantísima ahí, electro que a mí me guste seguro que hay, pero lo de las "pintas" me tira hacia atrás y no me dan ganas de ir. Comparto mucho de su rollo, pero no ese culto a lo oscurísimo, siniestrísimo y al dolor. Me veo un poco entre la espada y la pared, porque me simpatiza esa gente pero por otro lado su look me produce cierto (no mucho, pero cierto) rechazo.
¿Por qué creen que les gusta este culto a la muerte y cosas así? ¿Creen que esto está todo relacionado con la música o hay algo más?
Por ejemplo...¿por qué en algunos foros hay secciones sobre ocultismo?
Subir
MEllOW
#192 por MEllOW el 17/08/2005
PSGirl escribió:
Ay, qué bueno el texto. :) Y además he descubierto que mi chico tiene razón, que tengo todas las papeletas para vestirme de negro y parecer gótica (delgada, blanquísima, morena, flequillo recto, la rara de la famila, la solitaria que no sale con amigos). :) Y yo sin saberlo. Y no tengo hecha la comunión!!! :) ¿A que me voy a hacer gótica?


Ya pero si tu eres así "de verdad" entonces ya no puedes ser gótica ;) ellos te llamarian petarda. ( a mi me pasa lo mismo, no te creas )
Subir
PSGirl-Suburbia
#193 por PSGirl-Suburbia el 17/08/2005
Petarda sí que soy. De eso no me tengo que disfrazar ni nada....es de nacimiento. Crecí viendo a Alaska y esto ya no tiene remedio.
Subir
MEllOW
#194 por MEllOW el 17/08/2005
No se, pero yo me referia a que "ellos" te llamen petarda, para mi eso es un honor.

"los góticos me llaman petarda" suena bien, no?
Subir
Briar
#195 por Briar el 17/08/2005
Yo mismo leo libros de ocultismo, PSGirl, pero no sacrifico niños ni participo en orgías con animales... El ocultismo, sus claves y su estética están en todas partes: música, literatura, política... Se ha venido infiltrando a lo largo de siglos y siglos... Es un interés por otras formas de ver las sociedades y su cultura, no un deseo de destruir la sociedad occidental y su moral... Es un afán cultural, curiosidad, porque a mí los luciferinos y demás gente patética que dice adorar al demonio o a dioses paganos me dan risa... Mucho de ello me ha llegado por la literatura anglosajona...
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo