¿Cansados del "rock gótico comercial"?

Jotun Studio
#31 por Jotun Studio el 05/08/2005
Ojo, yo no he llamado sordo o daltónico ofensivamente...Así que quien se pica...

Es que, me gusten más o menos esos grupos (realmente los que sí me encantan son Lacuna Coil), hay que tener poco oido para decir que la voz de Tarja y de Amy Lee es la misma....eso es un dato objetivo, no es una opinón, porque son voces muuuuuy distintas...

Y yo no estoy diciendo que no te puedan gustar....Faltaría más! Sino que una cosa es meterse con la gente que está detrás de la promoción de esos grupos y otra es decir que todos hacen la misma música y que es indiferenciable...Pffff, seguro que a mi me cuesta diferenciar una canción acústica de un unplugged de Eric Clapton de otra o un tema de baile de Milk Inc con otro donde cante una tia, pero macho...lo que dices es cerrarse mucho en banda, sobre todo si, como dices, no escuchas este tipo de música.

Es que, personalmente, me ha sonado a la típica expresión de las abuelas de "eso no es más que ruido" y aquí tenemos más oido y conocimiento como para reducirlo todo a algo similar,no?....

Y perdón si te ha molestado algo de lo que he dicho, pero creo que lo he dicho con respeto y....al fin y al cabo esto es un foro,no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#32 por Jotun Studio el 05/08/2005
Si opinar sí puedes, Skinny...

Igual que yo también puedo opinar. O es acaso más valida tu opinión que la mia?? Sólo hablo desde una postura que tiene cierto conocimiento de esos grupos y doy mi punto de vista...

A ver si sólo pretendías que dijeramos "sí, skinny, sí"...

Por cierto, no es sacar los cuchillos (y que conste que yo no defiendo a Evanescence, porque de original más bien poco, y encima con mal directo..) sino aportar algo de información para que se sepa que ni Nightwish, ni Lacuna Coil, ni Within Temptation...se han subido al carro de las modas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#33 por PSGirl-Suburbia el 05/08/2005
Aunque según leo esté un poco mal preguntarlo, pero ya asumiendo que yo de este tipo de música no tengo ni idea porque solo escucho lo que pone este compañero en mi despacho....¿por qué a este tipo de grupo se les ha etiquetado como "góticos"? (quizás no sean estos los verdaderos "góticos", no sé). Es decir....¿qué significa que un grupo haga música gótica? Es que yo lo del gótico lo asocio al arte gótico, a esa época en que todo era muy recargado, y la música de esa época no me parece que tenga que ver con este tipo de rock. ¿Alguien podría hacerme ver la luz con esto? De verdad es un a duda que tengo desde hace tiempo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#34 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/08/2005
Hey:

no estoy para nada de acuerdo contigo jotun6662, pero veo absurdo discutir por esto. simplemente tenemos punto de vista distintos. a mi llamarme sordo o daltónico me ofende un poco. es asi de simple, yo ese tpo de cosas no se lo llamo a nadie y creo que el mundo funciona mejor así. si yo fuera otro tipo de persona ahora podria continuar llamandote a ti tal o pascual, pero no lo soy y no tengo porqué caer en llamarte nada para apoyar mis argumentaciones ;) .

¿que son tres bandas distintas que no se parecen ni en el forro y me vas a explicar el porqué? pues bienvenidas esas explicaciones, estoy abierto a aprender cosas nuevas y más si son sobre música. lo que no me gusta es que se me tache de tal o cual sólo por no ser un experto en el tema. tengo derecho a opinar como OYENTE que soy, y por eso creé este post. si molesta mi opinión pues losiento pero ese ya no es problema mio. yo de momento aun no he llamado sordo ni daltónico a nadie en hispasonic, y bien contento que estoy de seguir siendo asi.

y ahora pa quitar hierro al asunto ;) : ¿de verdad no os suena IGUAL el último single de Within Temptation a lo que suele hacer Evanescence? repito que la cantante suena IGUAL (para alguien no experto en el genero).
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#35 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/08/2005
jotun6662 escribió:
Si opinar sí puedes, Skinny...

Igual que yo también puedo opinar. O es acaso más valida tu opinión que la mia?? Sólo hablo desde una postura que tiene cierto conocimiento de esos grupos y doy mi punto de vista....


perdona, yo he opinado. tu has sentenciado. no puedes decir que tu opinion es objetiva y la mia no. eso no es opinar sino pisotear las opiniones ajenas para reforzar la tuya propia.

busca una sóla linea donde yo siente cátedra. yo he opinado, tu tambien pero además menospreciando mi opinión. muy justo y objetivo no me parece por tu parte.

sin acritud, por supuesto ;) se agradecen charlas animadas de vez en cuando.
Subir
barny666
#36 por barny666 el 05/08/2005
psgirl , lo de gotico vien mas de estetica supuestamente oscura y letras/rollito melancolico de este tipo de bandas, efectivamente creo que en el siglo XV no tenian distorsion de valvulas (gracias a dios). Aunque para mi es solo una forma de ir de guay que otra cosa.

Skinny, no discutais por esta chorrada, yo veo normal que si no estas metido en el metal no diferencies mucho entre ellos aunque las voces masculinas mariconadolescentes de evanescence les hacen oler peor k al resto.
jotun da por sentado de que aqui hay mas oido que entre la gente que no hace musica y puede que sea asi pero es sabido que lo que no te gusta puede causarte indiferencia. yo se poner una nota detras de otra y me pones 3 o 4 tipos de electronica mas o menos parecidos y no creo que seap distinguir a menos que me lo explique alguien muy clarito.
Subir
Jotun Studio
#37 por Jotun Studio el 05/08/2005
Oye, Skinny, te he pedido perdón antes por lo de sordo. Hagamos las paces, vale?

Pero de verdad...La voz de la de Evanescence es gorda, muy gorda, muy desde el estómago, grave y tal, y la de la Sharon (Within) es mucho más etérea, más frágil, mas susurrante, más aguda....Si eso es parecerse...Yo las veo muy distintas, y no creo que sea porque estoy acostumbrado a grupos del estilo.

Y respecto a tu pregunta: la producción del último de Within sí recuerda muchísimo a la de Evanescence, pero el uso de cuerdas y demás sonidos orquestales lo veo bastante distinto, aunque reconozco que para un neófito (ojo, que no es un insulto..:P) en el tema puedan sonar muy similares.

De hecho ese es un punto por el que prefiero a Lacuna Coil, porque sus canciones son mucho mas personales y distinquibles unas de otras...

Y lo de gótico...pues llevas razón PSGirl...No sé por qué se le ha dao en llamar así, cuando realmente debería ser algo como Rock Melancólico o Depresivo en muchos casos....

Bueno, pues que repito lo del principio. No he pretendido ofender a nadie, y si lo he hecho, pido perdón, pero es que en serio, a poco que escuches 5 canciones de un grupo y de otro salen muchos elementos diferenciadores (ojo, ENTRE GRUPOS) a relucir...Algún ejemplo?? Nightwish: rapidez de batería, solos de guitarra, voz de soprano....Evanescence: todas las canciones iguales: empiezan flojito, bateria y caña, suave pa que cante la tia, y estribillo melódico....Within: aquí hablo menos, pero en discos antiguos tienen una voz gutural, música más técnica, más peso de orquesta...

Yo creo que sí hay diferencias.
Subir
Jotun Studio
#38 por Jotun Studio el 05/08/2005
Un par de comentarios:

Skinny:Yo no estoy sentando cátedra ni mucho menos. Sólo he dado una opinón que no creo que sea subjetiva, y me refiero a lo de las voces...

Barney:Puede que me haya equivocado al pensar que un músico tiene más oido que el oyente medio de los 40, pero pensaba que sería así....Y la cuestión es que yo no escucho música electrónica (lo poco que pueda oir en cualquier sitio de chiripa) y por eso no me gusta opinar, porque no tengo mucho conocimiento de causa. (Ojo, con esto no digo que no se pueda opinar, como me has dicho antes, Skinny...claro que se puede, pero también puedo yo intentar rebatir tus argumentos)

Y repito, siento si el tono ha sido un poco más exaltado de la cuenta. Retiro lo de sordo :P
Subir
PSGirl-Suburbia
#39 por PSGirl-Suburbia el 05/08/2005
barny666 escribió:
psgirl , lo de gotico vien mas de estetica supuestamente oscura y letras/rollito melancolico de este tipo de bandas,


¿Pero a eso no se le llamaba antes "siniestro"?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#40 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/08/2005
Hey:

si no me he enfadao, coñe :), lo que pasa es que soy muy directo cuando hablo y si algo me parece desacertado, lo digo, (como todo el mundo, supongo). gracias por las disculpas jotun6662, tampoco pretendia eso, sino simplemente comentar esos aspectos que no me parecian tan bien. ya he dicho que este tipo de "discusiones" estan bien y animan el cotarro, siempre y cuando no se menosprecien las opiniones. ;)

A mi me parecen muy poco "góticos" estos grupos, pero es por llamarlos de alguna manera, y creo que ellos mismos o sus discográficas los venden como tales, y si miramos un poco el look de los integrantes, esta mas cerca del rollo gótico que del hiphop, por decir algo.

lo de "qué es gótico verdadero y qué no lo es" ya es un tema aparte creo yo.
Subir
barny666
#41 por barny666 el 05/08/2005
PSGirl escribió:
barny666 escribió:
psgirl , lo de gotico vien mas de estetica supuestamente oscura y letras/rollito melancolico de este tipo de bandas,


¿Pero a eso no se le llamaba antes "siniestro"?


pues supongo que goticos les llaman a los que tiran mas al jevi y siniestro se asocia mas a cosas suaves pero ahi me pierdo.
Subir
Jotun Studio
#42 por Jotun Studio el 05/08/2005
Perfecto, Skinny. Hablando se entiende la gente...:D

Respecto a lo de la etiqueta, pues yo ya es que paso (incluso me da algo de corte a veces llamarlo Rock Gotico...) Casi que me he decantado por llamarlo por su lugar de origen mayoritario: Rock del Norte, concretamente Rock de Finlandia, porque muchos grupos de este movimiento pseudo-gótico vienen de allí. Algunos ejemplos de finlandeses: HIM, Charon, The 69 Eyes, Entwine,Sentenced...pero curiosamente en todos ellos cantan tios, y no tias como practicamente todo lo que sale por la radio/tele. Un denominador común es la voz de los cantantes, que suele ser grave en todos estos grupos (Sentenced tienen un cantante algo más a lo Metallica...más desgarrado) y luego que muchos hablan de pena penita pena en el amor, o de muerte o hasta de suicidios directamente (no sé si eso tiene que ver con el clima de su pais, que es propenso a la tristeza y melancolía...).

Ea, pos yastá!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#43 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/08/2005
Hey:

yo soy el primero que pongo etiquetas (en el foro de 'Críticas de temas' bien lo saben :D), porque asi es mucho mas facil englobar la música y a los grupos y estilos, de alguna manera hay que llamar a las cosas para no volvernos locos! pero a menudo parece que la industria las pone no por orientar al público sino por vender más gracias a meter en el mismo saco a diversos grupos. pero a mi las etiquetas en este caso me daban igual, lo de llamar a estos grupos "rock gótico comercial" era por orientar un poco (más rock que pop es, más gótico que heavy es, y comercial no me digais que no lo es porque cuando estos grupos son pinchados en los 40 Principales, es que han tocado el techo de la comercialidad, joer :D )...
Subir
TeleFuNkeN
#44 por TeleFuNkeN el 05/08/2005
Si Allan Poe levantase la cabeza, seguramente se daria con la tapa de la tumba, aunque creo que le gustaria y escucharia a Type 0 Negative durante sus borracheras.
Subir
TeleFuNkeN
#45 por TeleFuNkeN el 05/08/2005
ah y los primeros de Depeche Mode me parecian muy "goticos", "tetricos" o "gotetricos"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo