A mí me parece que el nu-metal gótico éste que ha surgido recientemente cansa ya bastante.
Cuando oí el disco de los Linkin Park (mi primer contacto con el género numetalero) me pareció interesante, pero después, al oír Evanescence, Sober y derivados... se me hacen todos iguales.
Hasta se me hace latoso ya oír a System of a Down, Limp Bizkit, Korn, Ill niño y demás peña.
Es un género que se me hace ya rallante en extremo. Muy muy previsible.
Para góticos interesantes, gente como Dead Can Dance, Cocteau Twins, Clan of Xymox... casi todos de la escudería 4AD que surgieron a comienzos y mediados de los 80.
Los góticos numetaleros estos que salen ahora a patadas son unos pesaos.
a mí no me importa q haya todos estos grupos, me encanta la variedad musical, auqnue admito q no me gustan nada porque, entre otras cosas,me parecen grupos de pijos disfrazados de góticos para creerse más duros y cool.
me hace gracias, x ejemplo, la cantidad de alumnos q he tenido q se creían q por escuchar a Limp Bizkit o Evanescence, eran muy duros y radicales, y se creían muy diferentes de los compañeros q escuchan grupos q para ellos son más comerciales. Pero todos estos grupos son tremendamente comerciales, no tienen nada de radical ni alternativo.
que ojo, me parece perfecto, pero q no vendan lo q no son.
Menos mal que a la industria y a las quinceañeras no les ha dado por Ozzy o W.A.S.P., si no irían por la calle sacrificando pollos vivos y lanzando las vísceras a la peña.
Origami, no hay guevos de montar un grupo vestidos del ku-klux-klan, con capirote y todo!!! Seguro que veriamos a muchos vestidos con sabanas blancas por la calle...
no me desafíes, Debussy, no me desafíes.
en cuanto a imagen, los q me encantan son los Residents (no su música): llevan más de 30 años haciendo música y nadie sabe quienes son porque siempre llevan disfraz y un enorme ojo en el lugar de la cabeza. impresionante, de verdad.
eso q estilo sería,sería, música oculista?
System of a down me suenan a Faith No More, y estos ultimos me suenan a JUERGA!!!!
Los residents tuvieron alguna critica por ser nazis o lo he soñado yo? es q no me acuerdo y creo que me estoy confundiendo