Agrandar fraccion de compas

clave
#1 por clave el 14/12/2010
Hola, estoy en finale 2009, en pc, me gustaria saber como puedo agrandar las fracciones de compas (la fuente de las fracciones de compas) es para una obra sinfonica, me pidieron que se vieran mas grandes y no encuentro la opcion. Agradesco de antemano toda la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 14/12/2010
Hola clave: Supongo que te refieres al quebrado que define el tiempo del compás. Si es así, puedes modificar la fuente y su tamaño en Document Options > Fonts > Notation > Time(Score). El problema es que si pones un tamaño alto, tienden a montarse los dos números y no queda muy bien.
Para solucionar este solape debes, en la misma pantalla de Document Options ir a Time Signatures > Vertical Adjustment y cambiar los valores en Top Symbol y Botton Symbol hasta dar con la separación adecuada al tamaño de fuente que hayas seleccionado.

Saludos
Subir
clave
#3 por clave el 09/01/2011
Gracias, quedó perfecto.
Subir
andrewcosta
#4 por andrewcosta el 30/10/2011
yo tmabien tengo la misma duda, pero por ejemplo en mi caso necesito que solo que un quebrado de compas por cada 5 instrumentos, hay alguan hermmanita que permita esto?
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 30/10/2011
Hola andrewcosta: Entiendo que tienes una partitura con muchos instrumento (pentagramas) y queires que en algunos de ellos no aparezca la indicacion del tiempo del compás. Si es esto lo que quieres haz lo siguiente;

- Pincha, con el botón derecho del ratón, en el handle del compás en el que quieres ocultar el tempo y selecciona Edit Staff Attributes.
- En la parte inferior derecha de la ventana "Staff Attibutes" está la zona Items to Display.
- Desmarca el item "Time signatures" . Dale al OK y listo.

Repite después el proceso para aquellos pentagramas en los que quieras ocultar el quebrado.

Saludos
Subir
andrewcosta
#6 por andrewcosta el 30/10/2011
gracias Bekosolo si puedo conseguir lo que dices, ahora tenga una duda. sera posible que pueda hacer que queden como en el siguiente ejemplo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
example.pdf
Subir
bekosolo
#7 por bekosolo el 30/10/2011
Si, es posible. Lee con atención lo que le decía a clave en el item 2 de este hilo. Solo es cuestión de tener la fuente que quieres, no se cual es la del ejemplo, y darle el tamaño necesario (Prueba hasta dar con el tamaño adecuado a la separación entre pentagramas). Por las pruebas que he hecho podría estar entorno a 140-150.

Después de conseguido el tamaño, cambia la posición vertical de los números así: Document Options > Time Signatures > Vertical Adjustment y cambiar los valores en Top Symbol y Botton Symbol. Ten en cuenta que como quieres desplazar los números hacia abajo debes introducir valores negativos.

Como te comentaba antes es cuestión de probar hasta dar con los valores de tamaño y desplazamiento adecuados y: Seguro que consigues lo que quieres.

Saludos
Subir
andrewcosta
#8 por andrewcosta el 31/10/2011
Bekosolo genial el logra algo lo suficientemente parecido me falta ser mas exacto con la fuente pero ya es lo de menos
Mil gracias
Saludos
Subir
andrewcosta
#9 por andrewcosta el 31/10/2011
a proposito aprovecho para preguntar si es posible cambiar todas los tipos de fuentes (titulos, compositor, nombre de instrumentos) que por predeterminado esta en Time roman... es posible?

gracias de antemano
Subir
bekosolo
#10 por bekosolo el 31/10/2011
Es posible cambiar.
En Document > Document Options > Fonts puedes cambiar las fuentes correspondientes a las letras de las canciones -Lyrics-, las de los textos -Text-, en Notations habrás visto que se pueden cambiar unas cuantas cosas y también en Chord. Lo que ocurre es que en algunos casos, los marcados con un asterisco (*), el cambio sólo surte efecto en los items creados después de hecho el cambio.
El cambio de los que ya estaban escritos depende de lo que sea. Por ejemplo para cambiar un texto, como es el caso del título o el nombre del compositor, debes activar la herramienta Text Tool (Icono de una A mayúscula) y hacer click en el handle del texto a cambiar, después despliegas el menú de Text y eliges la opción Font. A partir de aquí es como encualquier otro programa.
Para cambiár los nombres de los pentagramas (instrumentos) debes activar la heramienta Staff Tool (Icono Clave de sol), pinchar, con el botón derecho del ratón, en el manipulador (handle) de uno de los pentagramas y elegir la opción Edit Staff Attributes para abrir la ventana Staff Attributes. En el desplegable del campo Staff Attributes For, eliges el pentagrama. Debajo están los botones [Edit] que permiten acceder a editar el Nombre completo del pentagrama (Full Staff Name) y el Nombre abreviado del pentagrama (Abbr. Staff Name). La edición se hace como en cualquier otro programa de escritura de textos.

Saludos
Subir
andrewcosta
#11 por andrewcosta el 01/11/2011
ok. si yo lo hacia asi pero llegue a pensar que se podian cambiar todos los textos desde un solo lugar

igualmente gracias

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo