Como agrego tiempos adicionales en un compas ?

Federico Díaz
por el 19/08/2022
me succede lo siguiente en musescore hay una opcion que dice: propiedades del compas y ahi puedes adicionar tiempos a un compas.
pero en sibelius no se si esto se pueda hacer, ese cuatrillo lo toma como 6 corcheas o su equivalente dos negras con puntillos. pero yo tengo una partitura que ese cuatrillo equivale a tres corcheas o una negra con puntillo.
como le agrego tiempo extras a un compas se puede hacer eso ? agradezco de antemano su ayuda.
P.D= intente hacer la partirura en musescore agregandole tiempos extras y luego de ahi abrirla en sibelius pero sibelius no me respeta esos tiempos extras que le agregue. no me los reconoce

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Federico Díaz
por el 19/08/2022
perdon ahora que me doy cuenta. en musescore tmb me toma ese cuatrillo como dos negras con puntillo entonces esto me da a entender que en el libro hay algo raro o como diriamos en argentina: aca hay gato encerrado....
Gustavo
por el 19/08/2022
Hola Federico. A ver, según leo tratas dos asuntos:
- Adicionar tiempos a un compas: No creo que haya más problema en eso, salvo que en el momento que modificas la cantidad de tiempos de un compás, estás modificando el compás. Un 9/8 son 9 tiempos de una corchea de duración cada tiempo. Si agregas o quitas un tiempo (o más) ya no es un 9/8. Con un tiempo más estás ya en un 5/4, y un tiempo menos será un 4/4 (ó 10/8 y 8/8; como más guste). Esta modificación de compás deberá ir debidamente notada en la partitura.
-El otro tema es que coja el programa correctamente el grupo cuaternario de corcheas, que efectivamente en la partitura que adjuntas equivaldría a 3 corcheas.

Escribo esto para los que puedan ayudarte con Musescore y Sibelius (yo no los uso). Porque así a 1ª lectura comprensiva, has hecho un batiburrillo bastante interesante.
Saludos!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas