Agrupar pistas….

Jesús Alonso
#1 por Jesús Alonso el 19/01/2014
¡Hola!

Hace muchos años, en las primeras versiones de Cubase, sobre el '93 había una opción en la que podías insertar un determinado número de compases, los que tu quisieras, entre medias de pistas ya creadas….. te las cortaba si era necesario y ahí te creaba ese espacio vacío para insertar las nuevas pistas…

Esa opción por lo que veo también desapareció hace bastante…. mi idea y mi pregunta (que no creo que sea posible por ahora… no he encontrado la forma) es si podría existir la manera de seleccionar un número determinado de pistas (audio, midi, etc…) dentro de proyecto y agruparlas con un nombre (por ejemplo) de manera que cuando quiera mover una de ellas, el resto que pertenecen a ese grupo se muevan a la vez en bloque….

Por ejemplo….
Creo bloques/grupos que contengan todas las pistas tanto de midi, audio, marcadores, etc…. de las intro, los versos, los estribillos, etc… y si en un momento dado quiero introducir 8 compases más entre un verso y un estribillo solo tendría que seleccionar los grupos que haya después de donde quiero insertarlo y mover, en lugar de tener que ir seleccionando pista a pista… ¡y pueden ser muuuuchas!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 19/01/2014
lo de insertar compases juraría que sigue tal cual, sólo selecciona con los marcadores izquierdo/derecho la cantidad de compases que quieras añadir y luego vas a edición>rango>insertar silencio y ya está, te quedará un hueco del tamaño de la selección cortando pistas midis o audio si hace falta

JALONSOH escribió:
podría existir la manera de seleccionar un número determinado de pistas (audio, midi, etc…) dentro de proyecto y agruparlas con un nombre (por ejemplo) de manera que cuando quiera mover una de ellas, el resto que pertenecen a ese grupo se muevan a la vez en bloque….


esto se puede hacer si metes todas esas pista dentro de una pista carpeta, con la pista carpeta sin desplegar te aparecerá un bloque que representa a todos los bloques de las pistas que están dentro de la pista carpeta, moviendo ese bloque se moverá todo lo que hay dentro

Imagen no disponible
Subir
dorremifasol
#3 por dorremifasol el 19/01/2014
Igualmente se pueden agrupar los eventos de las pistas y al mover cualquiera de los del grupo los demas los seguirán: Edición -> Agrupar / Desagrupar, o las teclas Control + G / Control + U.
Subir
aleb21
#4 por aleb21 el 22/06/2014
Alguien sabe si se pueden agrupar los eventos antes de que se graben? por ej tenes 8 pistas de una bata grabadas cada una en carriles para las diferentes tomas, quiero que al grabar cada toma, los 8 eventos creados queden agrupados.
Subir
mario667
#5 por mario667 el 28/11/2018
Hola compañeros,

Hace unas semanas comencé a utilizar Cubase Elements 9, par dejar atrás Cubase 5 que use durante mucho tiempo. Mas alla de los cambios evidentes, no logro encontrar algunas cosas que me son imprescindibles y me gustaría saber si alguno me puede ayudar.

Antes para agrupar eventos de audio se los debía seleccionar, y ya sea desde la solapa edición / agrupar o con Ctrl+G, los mismos quedaban agrupados. Ese shortcut no funciona mas, pero ademas la opción agrupar eventos ni siquiera esta en el manual.

Otra cosa que no logro encontrar es como visualizar los eventos en una misma pista. Antes se podían ver tipo cascada o superpuestos, pero ahora el botón para desplegar esas opciones no esta mas.

Espero que me puedan dar una mano.


Gracias, saludos.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 28/11/2018
#5
Muchas cosas han cambiado desde entonces, y en Cubase 5 no existía una versión Elements, así que las funciones disponibles en Elements pueden variar con respecto a las diferentes versiones que existían de Cubase 5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo