Agudos espontáneos e incontrolados

Piero Zevallos
#1 por Piero Zevallos el 14/04/2020
Hola, soy Piero tengo 25 años y tengo un problemilla con mi voz. Así que intentaré ser lo más descriptivo posible. Soy un hombre que canta cómodamente de A2 a G4, últimamente me han dicho que solo canto hasta C4 en voz de pecho, por lo que mi rango de pecho real sería de A2 a C4 (similar a un Baritono). Mi maestra me ha dicho que hago la transición a la voz de cabeza en F4.

¡Sin embargo! Hace años, estaba leyendo un artículo sobre cómo bajar el falsete o cantar notas bajas con falsete y mientras hacía los ejercicios, mágicamente algo hizo clic en mi voz y mi voz se sintió más alta. Traté de cantar durante unos 30 minutos y pude cantar hasta G4 de pecho, y podría ir más allá de mi passaggio hasta D5 en voz mixta, pero la verdadera operística que no suena como falsete sino como una extensión más alta de la voz de pecho.

Así que te daras una idea, sonaba como Pavarotti o algún tenor ligero/ tenor lírico como podrías imaginar, que básicamente está entrenado en ópera, aunque yo no estaba entrenado en absoluto.

Mi pregunta, ¿cómo fue esto posible? ¿Cómo puedo hacer que vuelva a suceder? Realmente se sintió bien alcanzar esas notas altas. Pero una cosa para comentar es que perdí mis notas bajas por completo, solo pude cantar hasta G3. ¿Es esto normal para un hombre? Tal vez mi voz de canto está oculta dentro y no quiere salir, no lo sé.

No quiero ser más dramático sobre esto, pero ¿hay alguien que pueda darme una explicación?

Incluso he cantado un melisma de E5-G5 en un Karaoke y todos se sorprendieron. De la canción de DLG "no morira" la última parte, simplemente la hice genial, igualita a la original y no sé cómo lo hice.

Envío un audio de mi voz normal, como es ahora: https://vocaroo.com/hpKbboolmX4

Otro audio de mi registro de silbido: https://vocaroo.com/b8eEL0DSzJC
Subir
Piero Zevallos
#2 por Piero Zevallos el 22/04/2020
Bueno, creo que acabo de encontrar mi voz de cabeza o mixta, no estoy seguro pero puedo llegar al Do5 y un poco mas alto. Las notas de falsete puedo llegar a un Mi6 e incluso llego a La7 con silbido. Me sirvio usar la constricción nasal, creo que tensar la nariz, de tal forma no producir la voz con la garganta y dejar las tensiones de cuello que tanto me perjudicaban.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo