Agudos y medios insoportables

masqnada
#1 por masqnada el 02/07/2007
Hola,

Tengo un problema con los agudos pa quedarse sordo.

Me construi una cabina insonorizada para estudiar con la bateria,la cabina tiene su tela,las dimesiones son muy.muy pequeñas,lo justo para la batera y 2 personas a lo sumo,esta construida en el altillo de mi casa con techo inclinado,la altura es de 2m a 1m con un tragaluz encajonado en el techo q me crea una caja de resonancia en agudos para quedarse sordo.

He pensado en recubrir por completo la cabina con esto:
https://www.thomann.de/es/takustik_noppenschaumstoff.htm

Creeis q es buena idea?

Los graves los tengo matados con unas trampas q me hice con copopren y no me dan problemas,pero cuando toco caja o platos es impresionante,es como meter la cabeza en un cubo y gritar a muerte,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masqnada
#2 por masqnada el 02/07/2007
Pongo una foto para q veais el tema:
[img][425:600]http://img524.imageshack.us/img524/9069/bateriasq7.png[/img]
Shot at 2007-07-02
Subir
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 02/07/2007
Si, es buena idea, y es barato. De ahí para arriba, hay cosas mejores. Esas placas seguramente se comerán mucho los agudos, y no tanto (pero algo, bastante) los medios. Otras placas más gordas comerán los mismos o más agudos y bastante más medios. Puedes recubrir con alguna placa más gorda y el resto con esas, como solución intermedia. O puedes no recubrirla toda entera, dejar partes libres. Cada cosa que hagas tendrá su efecto.

El problema que tienes se llama early reflections, es decir que el sonido rebota en la pared y vuelve a tí. Al estar tu muy cerca tanto de la fuente de sonido como del rebote de la pared, recibes ambos sonidos bastante fuertes, y a eso se debe el alto volumen que percibes. Para bajar el volumen tienes que quitar esas reflexiones, y también puedes matar un poco la batería, ponerle cinta y otros materiales amortiguadores en los parches.

El sonido de esa cabina, si lo logras currar un poco, puede ser interesante para conseguir un sonido de batería disco de los 70s un poco raro, muy muteado, sin nada de sustain. Una batería así, comprimida a lo bestia, puede ser una gran cosa. O una kk, depende.

Salu2.
Subir
masqnada
#4 por masqnada el 02/07/2007
Gracias por la info,
Creo q voy a recubrir enteramente la cabina y 2 o 3 placas mas para colocar estrategicamente encima de estas o alguna en el techo,ya lo estudiare.Lo q si voy a recubrir es el cajon del tragaluz sin tapar la ventana claro,porque ahi es donde es mas acusado el efecto cubo en la cabeza.
tampoco puedo meter mas de 4cm de grosor q si no se me queda mas pequeño todabia.
El tabique de la cabina se compone de fuera a dentro:
1-Friso madera.
2-Lana de roca.
3-Pladur.
4-Lana de roca.
5-copopren.
6-Pladur.
Esta ultima capa de pladur le tengo q poner absorbente porque aquello es como un rayo laser en una habitacion de espejos.

Sobre mutear la bateria es lo ultimo q haria,me gusta el sonido natural con sus armonicos,para q te hagas una idea nisiquiera utilizo muffler en el bombo.Aun q la cosa se quede sequita con un poco de reber en las grabaciones suena muy bien.A ver si aprendo a subir audios y os enseño como suena.

Un saludo
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 02/07/2007
Alguien escribió:

Sobre mutear la bateria es lo ultimo q haria,me gusta el sonido natural con sus armonicos,para q te hagas una idea nisiquiera utilizo muffler en el bombo.


Bueno, son gustos. Suerte,

Salu2.
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 02/07/2007
Está claro que tienes que absorber y mucho pero ¿No sería más estético poner absorbentes de techo que tienen un acabado más duro que esa gomaespuma y el color blanco no te va a quitar luz?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo