Qué aguja comprar

Ignacio93
#1 por Ignacio93 el 02/11/2012
Hola!
Bueno, sé que este tema esta hiper trillado (he usado la búsqueda ya para informarme), pero creo que me viene bien una ayuda adicional antes de decidirme.
La cuestión es que por razones que desconozco, aunque suene raro, mi aguja ha amanecido ya pasada a mejor vida, y necesito otra cuanto antes!
Mi idea es conseguir un buen sonido y que me sirva para reproducir mis vinilos (no tengo intención de hacer scratch ni nada) decentemente. No tengo un presupuesto predefinido, pero no quiero pasarme de 50€ a ser posible.
He estado mirando las Ortofon en ambas versiones (las OM y las concorde http://www.profesionaldj.es/epages/61463278.sf/es_ES/?) después de ver las recomendaciones y tienen buena pinta, pero ese cambio brutal de 40 a 70 por lo del brazo me parece que tiene que tener algún sentido aparte de comodidad no? Yo soy extremadamente patoso montando cosas y tengo cierto miedo.
También he mirado las Shure M97 y la M35X, esta segunda mas baratilla.

Alguien podría ayudarme? Lo apreciaría enormemente!
Saludos y muchísimas gracias!
Subir
Brainache
#2 por Brainache el 03/11/2012
Pues si tio, todo el paston es por el diseño xD No cambia nada. Y el montaje y equilibrado para montar una capsula nos es muy complicado.

Yo solo he tenido Ortofon y Stanton de gama baja y me quedo con cualquier Ortofon. De shure solo he probado la M44 7 en una ocasion y noveas como sonaban, mejor que las Ortofon negras o azules y casi mejor que las rosas tambien.

Eso ya depende del tipo de sonido que te guste.

Un saludo
Subir
Ignacio93
#3 por Ignacio93 el 03/11/2012
Supongo que lo intentaré yo!
Es para escuchar sobre todo rap, jazz, soul y algo de electrónica

Gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo