Aguja para scratch (opinion)

Voilter
#1 por Voilter el 28/05/2007
Muy buenas a todos, me gustaria saber vuestra opinion respecto a la mejor aguja/capsula para scratch, y a la aguja/capsula mas economica para scratch


Respecto a la capsula, hay gente que dice que prefieren la capsula concorde, bananita pequeñita, pero otros prefieren una buena capsula tipica cuadrada...

que opinan?
aguja para scratch que no salte?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 28/05/2007
Shure m 44-7
Imagen no disponible
Subir
SrMEKE
#3 por SrMEKE el 28/05/2007
Si buscas en el foro encontraras informacion detallada, unos te diran la Shure M44-7.. otros Ortofon Scratch... yo te digo que un punto intermedio tienes las Tonar Banana, a mi me gustaron bastante.
Yo tengo Tonar Banana con aguja ortofon Scratch.
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 28/05/2007
Yo tengo las ortofon concorde scratch, pero como ha dicho la mejor, la más barata y que no salte pues está claro que es la shure.
Subir
elpilato
#5 por elpilato el 28/05/2007
Shure m44-7, la tengo yo y es a prueba de disparos...
Subir
Fonkypoyo
#6 por Fonkypoyo el 28/05/2007
Mirate tambien la Ortofon Concorde DJ. Pagas un poco mas que la shure, un poco menos que la scratch, pero tienes una aguja super competente para scratch y sin el engorro de calibrar la capsula como en la Shure.

Para mi desde luego son las mejores, aunque realmente las mas economicas son las Shure.
Subir
Voilter
#7 por Voilter el 30/05/2007
muchas gracias, mirare la shure

entonces con la shure, que capsula deberia usar???

la que me venia con el plato no me serviria no? ademas supongo que sera una mierda

gracias ;-)
Subir
Voilter
#8 por Voilter el 31/05/2007
porque que diferencia hay entre la capsula y el portacapsulas?
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 31/05/2007
El porta cápsula es lo que te vendría con el plato, el cuadrado ese con el asa para poner encima del vinilo.

La cápsula es todo lo negro de la Shure M44-7.

La aguja (cuando la compras), es el resto, lo blanco y evidentemente lo que es propiamente la aguja.

Saludos
Subir
SrMEKE
#10 por SrMEKE el 31/05/2007
Las capsulas y las agujas se venden juntas. Luego puedes comprar la aguja por separado (es mas barato) cuando se te rompa.
No se que tipo de capsula tienes.

El porta cápsulas es eso negro (normalmente) que tiene un brazo, por donde cojes para poner la aguja en el vinilo, y que va enroscado al brazo del plato.
La cápsula es lo que va atornillado al portacápsulas, (shure, stanton, ortofon...).
La aguja va encajada en el portacápsulas, se venden como recambios cuando una aguja se rompe. Cada marca de capsulas tiene su propio modelo de aguja, siendo solo compatibles para esta.
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 31/05/2007
...aprovecho este hilo con el permiso de Voilter...

Alguien que tenga el oído pelao de escuchar las Ortofon NightClub, me podría decir (bajo su opinión personal claro!) que diferencias encuenttra en el sonido de la NightClub E y la NightClub S ???

Que diferencias encontráis (si las habéis probado) entre el sonido de ambas?

Muchas gracias y perdón por la intromisión :)
Subir
Firy Dj
#12 por Firy Dj el 09/09/2015
Yo tengo ortofon concorde DJ... son buenas para scratch??? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo